Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Continua el saqueo del patrimonio cultural cubano, esta vez se roban mas de 80 pinturas del Museo Nacional y el gobierno cubano guarda silencio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Continua el saqueo del patrimonio cultural cubano, esta vez se roban mas de 80 pinturas del Museo Nacional y el gobierno cubano guarda silencio

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Sep 28, 2014 12:21 am

No es primera vez que aqui en SC se publica algo de este tema , les traigo esta noticia de Baracutey Cubano sobre este robo ocurrido a principios de este 2014,

Tomado de http://www.martinoticias.com/

Roban obras de arte bajo custodia policial en La Habana.

Las obras permanecían en el almacén del antiguo edificio policial conocido como el DTI (Departamento Técnico de Investigaciones).

Martinoticias.com

febrero 27, 2014

Una considerable cantidad de cuadros fueron robados del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) en La Habana, Cuba, algo que pudiera considerarse como el mayor atraco de esta índole en los últimos años, según reporta el sitio Café Fuerte.

El portal radicado en Miami dijo tener acceso a fuentes vinculadas al hecho, que aseguraron que la mayor parte de las piezas estaban incluidas en el período que se conoce como La vanguardia. Las obras permanecían en el almacén del antiguo edificio policial conocido como el DTI, siglas que describen al Departamento Técnico de Investigaciones y que ahora pertenece al MNBA, pero permanecían bajo custodia policial.

La detección del robo salió a la luz cuando algunas obras fueron ofrecidas a vendedores en Miami. "Hubo alguien que se percató de que las obras que le mostraron pertenecían a los fondos cubanos y alertó a personal de Bellas Artes de lo que estaba pasando", asegura Café Fuerte.

Las autoridades de la Isla interrumpieron en 1995 el contrabando de obras de arte que encabezaba el entonces administrador del MNBA, Arquímedes Matienzo, junto a otros casos entre los que se encontraba un ciudadano de origen italiano.

El museo fue fundado en 1913 y se encontraba ubicado cerca de las calles Concordia y Lucerna. Se conocía como Museo Nacional de la República y fue trasladado luego a su sitio actual.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Continua el saqueo del patrimonio cultural cubano, esta vez se roban mas de 80 pinturas del Museo Nacional y el gobierno cubano guarda silencio

Mensaje por Shijaran el Mar Sep 30, 2014 2:11 am

Ellos son los dueños de Cuba con todo lo que tiene adentro, incluyendo a los esclavos y las obras de arte. Antes de que se acabe aquello ellos no van a a dejar nada de valor en la isla.

Un saludo,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.