Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Encapuchados con acento cubano torturaron a menores en Mérida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encapuchados con acento cubano torturaron a menores en Mérida

Mensaje por traslaverdad el Vie Sep 19, 2014 9:06 am

La policía venezolana los puso de rodillas y los roció con perdigones; los presuntos cubanos los desnudaron para atormentarles con un tirapiedras. A otro le hicieron morderse la lengua.
Un abogado de Mérida, en Venezuela, solicitó al Tribunal de Responsabilidad Penal de ese estado andino la apertura de una investigación bajo la ley venezolana contra la tortura y los tratos crueles y degradantes, al presentar el testimonio y las lesiones sufridas por sus defendidos a manos de agentes policiales encapuchados, algunos de los cuales hablaban con marcado acento cubano.

El letrado, Genis Navarro, representó a tres adolescentes de entre 14 y 17 años que fueron detenidos en un sector donde tenía lugar una protesta.
Los jóvenes testificaron que, aun sin estar participando en la misma, los policías encapuchados que los detuvieron los hicieron arrodillarse y levantar los brazos, tras lo cual los rociaron con perdigones. Los detenidos mostraron las lesiones al tribunal, las que también constan en el informe de un médico forense.

Según el experto uno de los detenidos recibió siete impactos de perdigones: tres en un brazo y cuatro en el tórax. También presentaba dos edemas característicos de los que deja el impacto de objetos contundentes.

El joven explicó que estas últimas lesiones le fueron infligidas en la Unidad Blindada de la policía adonde fueron conducidos tras ser arrestados. Allí dos sujetos enmascarados, que hablaban con acento cubano, intentaronobligarles a admitir que eran de su propiedad algunos objetos de los que usan los estudiantes en las protestas.

Para obtener su confesión, les conminaron a desnudarse y luego les lanzaban al cuerpo metras (canicas) utilizando chinas (tirapiedras) de tiras de caucho. A uno le pidieron que sacara la lengua y luego lo golpearon en la cabeza y el mentón para que se mordiera ese apéndice.

El abogado Navarro, quien presentó el caso en el programa La Tardede la cadena colombiana de noticias NTN24, dado que es ilegal entrevistar a menores, destacó la utilización de capuchas por los agentes policiales, lo cual les permitiría cometer con impunidad estas violaciones de los derechos humanos.

Señaló no obstante que la pesquisa podría comenzar por los funcionarios que firmaron las actas de detención. La jueza acogió la solicitud de iniciar la pesquisa y dejó en libertad a los jóvenes.

Navarro manifestó a la conductora de La Tarde, Idania Chirinos, su preocupación por el menor de los tres muchachos, de 14 años, de quien su familia no ha sabido nada desde hace tres días.

Para ver mas
http://www.martinoticias.com/content/article/33001.html

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.