Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nuncio Apostólico en Cuba describe la absoluta pobreza y degradación humana en que viven los cubanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuncio Apostólico en Cuba describe la absoluta pobreza y degradación humana en que viven los cubanos

Mensaje por traslaverdad el Miér Ago 27, 2014 10:12 am

El Embajador del Vaticano en Cuba, Bruno Musaró quisiera permanecer en la isla "cuando el régimen socialista haya terminado”.
MCL califica de positivas y esperanzadoras declaraciones del Nuncio Musaró
“Que el Nuncio haga estas declaraciones, da mucha esperanza a los que estamos dentro y fuera de Cuba y que queremos y creemos que otra Cuba puede ser posible.”
El Arzobispo Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Cuba, ha dicho que “sólo la libertad puede darle esperanza al pueblo cubano”, al comentar la situación en la isla, después de la misa que ha celebrado, en el parque San Pío de Pietrelcina, de la localidad italiana de Vignacastrisi.
El diario local Lecce News24 dijo que el Embajador del Vaticano en Cuba se refirió a “las condiciones de absoluta pobreza y degradación humana y derechos civiles en la que vive el pueblo cubano, víctimas de una dictadura socialista que les mantiene subyugados por 56 años.”
“Para esta genta la única esperanza de una vida mejor es escapar de la isla.”, afirmó el Nuncio citado por Lecce News24.
Monseñor Musaró apuntó que “los italianos que se lamentan de tantas cosas tienen que saber que en Cuba un médico gana 25 euros por mes y que para vivir con dignidad algunos profesionales de noche van a trabajar como camareros".
“En Cuba todo está controlado por el Estado, hasta la leche y la carne. Comer ternero es un lujo y quien mata uno para comerlo es arrestado y llevado a la cárcel”, dijo el Arzobispo.
“Aún medio siglo después se habla de Revolución, se alaba a ésta, pero la gente no tiene, mientras la gente no tiene trabajo y no sabe cómo hacer para alimentar a sus propios hijos”, reporta Lecce News.


El diario acompañó el reportaje con varias fotos del prelado oficiando misa al aire libre en el pequeño parque de Vignacastrisi, al sureste de Italia, ante un reducido número de fieles.
“Estoy agradecido al Papa por haberme enviado a esa isla y espero estar allí cuando el régimen socialista haya terminado”, concluyó el Arzobispo.
Monseñor Musaró fue nombrado Nuncio Apostólico en Cuba por el Papa Benedicto XVI, el 7 de agosto de 2011. Hasta ese momento se desempeñaba como Nuncio en Perú.


Nacido en Andrano, Archidiócesis de Otranto, en Italia, el 27 de junio de 1948; fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971.
En 1977 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, trabajó en esta Secretaría de Estado en Corea, Italia, República Centroafricana, Panamá, Bangladesh y España.
Monseñor Musaró ha sido Nuncio Apostólico en Panamá, Mauricio y las Seychelles, en Guatemala y Delegado Apostólico en las Islas Comores y La Reunión.
Agencias
agosto 26, 2014


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuncio Apostólico en Cuba describe la absoluta pobreza y degradación humana en que viven los cubanos

Mensaje por raptor f/22 el Vie Ago 29, 2014 1:55 pm

esto si es senal de que se acerca el final,Que la iglesia catolica haga esas declarasiones es alentador,ellos siempre en cuba al menos han estado del lado equivocado,con muy escasas excepciones

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.