Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mayor del MININT sigue retenido en Bahamas a 5 meses de su fuga de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mayor del MININT sigue retenido en Bahamas a 5 meses de su fuga de Cuba

Mensaje por traslaverdad el Jue Ago 14, 2014 6:54 pm

El oficial del Ministerio del Interior de Cuba, teme que de ser deportado a la mayor de las Antillas, le apliquen el delito de traición a la patria.
Casi cinco meses ha permanecido Ortelio Abrahantes Bacallao, de 42 años, en el centro de detención, Carmichael Rd, en Nassau, Bahamas.
Su deserción ocurrió en marzo cuando se lanzó en una fallida travesía marítima hacia EE.UU. Su embarcación fue interceptada por la Guardia Costera estadounidense, que lo recogió y entregó a las autoridades de Bahamas el 27 de marzo último.
“Llevó aquí casi cinco meses y temo por mi vida porque si me deportan me aplican el delito de traición a la patria y para el gobierno de Cuba, eso se paga con la vida”, dijo Abrahantes en conversación telefónica con martinoticias.
El abogado de Coral Gables, David Álvarez, ha asumido su representación legal y dice que lo ha visitado en varias ocasiones en Carmichael Rd. “Tengo entendido que iba en un velero y fue recogido por la Guardia Costera de EE.UU. a pocas millas de Miami. No lo entrevistaron, no pudo decir quién era, y por eso asumo que lo llevaron a Bahamas”, explicó el letrado.
Álvarez dijo que el próximo lunes viajará a Nassau con la intención de visitar a su cliente nuevamente. Una funcionaria del Consulado de Bahamas declinó comentar sobre si había o no un mayor del MININT entre los detenidos en Carmichael Rd. “Si quiere saber algo, pregunte a las autoridades de Bahamas. No tengo nada que comentar”, sugirió la diplomática que desconectó la comunicación sin decir adiós.
A lo largo de catorce años en las filas del Ministerio del Interior, Abrahantes alcanzó el grado de mayor. Al momento de escapar del país, ocupaba el cargo de jefe de la unidad provincial de Transporte Marítimo y Naval del organismo militar en Ciego de Ávila, ubicada en la carretera Sanguilí, kilómetro 3. En Cuba, dejó a su esposa y a una hija pequeña.
“Combatientes del MININT no han dejado de amedrentar y amenazar a su esposa, registraron la casa, se llevaron los uniformes militares y toda su información”, denunció Laura Maya, presidenta del Movimiento Nueva Cuba, un grupo con sede en Miami que busca solidaridad y ayuda para que Abrahantes Bacallao sea liberado y autorizado a viajar a EE.UU. como refugiado político.
Agregó que Abrahantes, licenciado en Derecho, es primo segundo del general cubano, José Abrantes, fallecido el 21 de enero de 1991, aparentemente, de un infarto en la prisión de Guanajay, donde cumplía una sanción de 20 años por corrupción. Pero un familiar del fallecido ministro del MININT, y que pidió no se mencionara su nombre, dijo no conocer a Abrahantes Bacallao, tampoco que su padre tuviera un primo de ese nombre. “El apellido se lo cambiaron, insertaron la “H” cuando ingresó al MININT, su esposa tiene la inscripción de nacimiento en Cuba y llevan el mismo apellido”, aseguró Maya.
En el mes de mayo, la Congresista del Partido Republicano de EE.UU. envió una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para que intercediera en el caso y evitara la deportación del militar cubano.
Ricardo Quintana / MartiNoticias Televisión
agosto 14, 2014


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mayor del MININT sigue retenido en Bahamas a 5 meses de su fuga de Cuba

Mensaje por traslaverdad el Vie Ago 15, 2014 10:22 am

Compañero, puede usted estar tranquilo. Aquí tenemos un Capitán que confesó en su página de Facebook que DESERTÓ de la SE y el MIN INT , después de prestar servicio a la Institución y fue devuelto a Cuba, por los guardacostas de EEUU. Este Capitán llamado Guillermo Alfonso Alfonso, volvió a escapar de la Isla y asistió a un programa de TV donde declaró que EN CUBA NO SE TORTURA y actualmente viaja a Cuba como MULA cada vez que necesita algún dinero extra o tiene que llevar alguna información IMPORTANTE


luchese una MISION EN MIAMI, COMO LO HIZO EL

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.