Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Condenan en Cuba a tres jóvenes por organizar fuga de peloteros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Condenan en Cuba a tres jóvenes por organizar fuga de peloteros

Mensaje por traslaverdad el Miér Ago 13, 2014 11:50 am

El dictamen judicial, también detalla que el jugador de las Grandes Ligas Yasiel Puig, habría organizado "la operación de contrabando humano" desde Estados Unidos.
Un tribunal cubano sentenció a 5 años de prisión a tres jóvenes implicados en la deserción de peloteros de la isla mediante una operación de contrabando humano que lideraría el pelotero Yasiel Puig.
En el documento al que tuvo acceso Café Fuerte se especifica que el Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos falló contra Eduardo Antonio Soriano Díaz, Dumay Pedroso Torriente y Ramón Eusebio Navarro Soriano por su participación en el frustrado intento de fuga del pelotero Noelvis Entenza a finales de 2013.
Soriano cumplirá sentencia en un establecimiento penitenciario del Ministerio del Interior, mientras que Dumay Pedroso y Ramón Navarro fueron hallados cómplices del delito y sancionados a conmutar trabajo correccional con internamiento.
Nuevamente Puig sobre el candelero
El dictamen tiene 9 páginas e insiste en la participación del pelotero Yasiel Puig y el ciudadano Raúl Pacheco como los cerebros de la operación.
Así, se menciona que Puig y Pacheco decidieron beneficiarse económicamente y optaron por presentarle a las ligas de béisbol estadounidense, peloteros cubanos que tuvieran talento y experiencia, y para materializar sus propósitos concibieron extraer de Cuba a los referidos peloteros, sin cumplir con las formalidades legales establecidas.
De acuerdo al juzgado, Puig aprovechó su cercanía con sus compañeros del equipo de Cienfuegos, cuando fue pelotero en Cuba. Los ofreció a equipos de las Grandes Ligas y a cambio – el documento afirma- ellos recibirían comisiones considerables de dinero.
Soriano Díaz es hermano de Yunior Despaigne, ex boxeador del equipo nacional y amigo de la infancia de Puig. De acuerdo a las revelaciones de ESPN, Despaigne acompañó a Puig en su travesía hacia Estados Unidos.
Por su parte, Raúl pacheco es la persona sindicada como el organizador de la fuga de Puig hacia México y presumiblemente habría sido quien lideró el rescate del pelotero cubano cuando fue retenido por los Zetas mexicanos.
Martinoticias.com
agosto 12, 2014



traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.