Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Israel o la lucha contra la infamia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Israel o la lucha contra la infamia

Mensaje por traslaverdad el Dom Ago 10, 2014 4:21 pm



“Hamás, Hamás, judíos a la cámara de gas”. Esa fue la consigna en varias ciudades de Europa. Todo se ha visto y oído durante el enfrentamiento entre la banda terrorista Hamás e Israel. Desde esvásticas pintadas en las sinagogas y cementerios judíos en diversas partes del mundo, hasta grupos que coreaban esa infame consigna.

La mayor parte de los judíos (y los demócratas verdaderamente responsables) están tristemente asombrados por la intensidad del antiisraelismo mostrado por el grueso de los medios de comunicación en Occidente, por las reacciones de algunos gobiernos europeos y latinoamericanos —Brasil entre ellos—, y por los numerosos incidentes callejeros antisemitas.

El origen del pleito lo resume magistralmente el escritor Amos Oz con un par de preguntas formuladas a la cadena alemana Deutsche Welle: “¿Qué haría si su vecino, con un niño sentado en el regazo, le dispara a la guardería infantil a cargo de usted?” “¿Qué haría si su vecino cava un túnel desde su guardería infantil hasta la suya con el ánimo de agredir a quienes usted está obligado a cuidar?”.

Es obvio que los judíos contraatacaron. ¿Es tan difícil de entender la posición israelí? Luego de comenzado el conflicto se supo que por los casi cuarenta túneles descubiertos (probablemente hay otros), los comandos suicidas de Hamás iban a desatar una carnicería atroz el 24 de septiembre, fecha en que los judíos celebran su año nuevo o Rosh Hashaná.

¿Por qué el antisemitismo ha resurgido con tanta virulencia? Por varias razones.

Los seres humanos formulan sus juicios basados en estereotipos y en categorías. Es nuestra manera de asomarnos a la compleja realidad. Creemos tener una idea de cómo son los alemanes, los ingleses, los norteamericanos, los catalanes, los negros, los blancos, los chinos. Esas visiones esquemáticas, con frecuencia están cargadas de connotaciones negativas, como les sucede a los gitanos y a los negros.

Lamentablemente, la idea del judío fue acuñada por sus enemigos cristianos. Un pleito en la sinagoga —unos pocos judíos se convencieron de que ya había llegado el Mesías y se llamaba Jesús— se convirtió en una persecución cruel e interminable tan pronto el cristianismo, esa rama hereje del judaísmo, se convirtió en la religión del imperio romano por obra y gracia del Edicto de Tesalónica (año 380), promulgado por Teodosio I el Grande, un resuelto emperador que declaró “loco y malvado” a todo aquel que desconociera la autoridad del Patriarca de Antioquía.

A partir de ese punto, y por los próximos mil seiscientos años, los judíos fueron caracterizados como demoniacos, perversos, avaros, traidores, desleales y sucios. Los persiguieron, masacraron, expulsaron, difamaron y encerraron en guetos. Los marcaron como infames y los condenaron a llevar distintivos visibles, los obligaron a abjurar de sus creencias, so pena de muerte, y crearon instituciones represivas, como la Santa Inquisición, que tenía entre sus objetivos destruirlos o “purificarlos” en las hogueras.

Este acoso permanente acuñó un estereotipo muy negativo, perpetrando de manera continuada el “asesinato de la reputación” de todo un pueblo. La gran literatura se encargó luego de recoger y esparcir esa bazofia: Shakespeare, Lope de Vega, Quevedo, Voltaire, Dickens, T.S. Eliot, Pío Baroja, Dostoievski y otros cien magníficos autores incurrieron en diversas manifestaciones de antisemitismo que mantuvieron viva la llama del odio.

Fue Napoleón quien comenzó la liberación de los judíos, derribando las murallas de los guetos a principios del siglo XIX, pero el cambio de las leyes no impidió que la tradición del antisemitismo se mantuviera hasta llegar al paroxismo nazi: unos tipos convencidos de que la erradicación total de este pueblo solucionaría casi todos los problemas de la humanidad. La felicidad, sostenían, llegaría de la mano de un monstruoso genocidio.

Hoy el viejo antisemitismo de la Inquisición, de los cosacos, de los nazis, es una de las señas de identidad de los grupos llamados “progresistas”. Si en nuestros angustiosos días alguien quiere asumir instantáneamente un rol revolucionario, la manera más eficiente de lograrlo es mostrar su rechazo a los judíos y su condena a Israel. Es el equivalente de colgar un poster del Che o ponerse una camiseta con su efigie.

Afortunadamente, la terrible etiqueta colgada al pueblo judío es reversible. El hecho de que Israel, rodeado de enemigos, sea una sociedad tercamente democrática, próspera, creativa, generadora de ciencia y tecnología, donde viven los únicos árabes libres de toda aquella torturada zona, incluidas las mujeres árabes, desmiente el maligno estereotipo. Poco a poco se irá abriendo paso la verdad: Israel es la más exitosa y digna experiencia política de la segunda mitad del siglo XX. Pero hay que decirlo en voz alta y sin miedo.

©FIRMAS PRESS
CARLOS ALBERTOMONTANER



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/10/1816582/carlos-alberto-montaner-israel.html#storylink=cpy

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel o la lucha contra la infamia

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Ago 11, 2014 5:04 pm

este Profesor universitario de Ohio recurre a Castro y al Che para atacar a 'académicos amigos de Israel'
publicado en :Diario de Cuba, me imagino que la tarea principal de este periódico digital sea informar al mundo de la dura relidad cubana ¿porque pierden el tiempo y ocupan espacio dándole rating y haciéndose eco de las entupieses que dice este indio neo-nazi que nadie conoce ? que esta pasando que hoy cualquier pelagatos puede sin recibir castigo ofender a la razón, y mas de uno se atreve a torcer el derecho , y los envidiosos y resentidos sociales de todas partes caminan sin miedo con la cabeza erguida ,y envalentonados ? la respuesta esta en que nos hemos tomado demasiado en serio eso de la tolerancia ,y la convivencia pacifica ,cosa que fuera muy buena si todos los hombres fueran buenos , pero como no lo son y en este mundo sobran los degenerados que solo piensan en hacer el mal y al menor descuido te pueden hacer pedazos .no podemos seguir dormidos en los laureles .por su puesto que si ,se puede ser misericordioso ,altruista , noble ,sensible ante el dolor ajeno ,amable ,educado , pasifico ,incluso tolerante ante aquellos que nos son otiles sin embargo debemos estar alertas sin bajar jamas la guardia y pasar de inmediato al otro extremo si la situacion lo requiere ,hemos dejado de hacer las cosas a la antigua , Israel una pequeña franja de tierra de poco mas de 400 kilometros de largo y 135 Kilómetros en su parte mas ancha , rodeado por naciones otiles y belicosas carece de profundidad en su territorio para organizar una buena defensa ante un eventual ataque masivo de una posible coalición árabe ,por lo tanto debe hacer oídos sordos a la propaganda antisemita de la prensa internacional y volver sin demora a su antigua frontera ,la autodefensa es un derecho inalienable de los pueblos , así , no existe , ni puede existir ley o tratado internacional que impida a Israel tomar Gaza y hacerse con el control total de las alturas del Golan .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel o la lucha contra la infamia

Mensaje por daijiro el Miér Sep 03, 2014 3:15 pm

El antisemitismo es el signo de identidad de todo el rojerio pijo-progre que pulula por esta Europa infecta y desagradecida de sus libertadores de la II Guerra Mundial ( me refiero a las potencias aliadas) y especialmente en mi pais España.
Vale la pena destacar que toda esta GANDALLA de la Izmierda SIEMPRE están a favor de todos los fabricantes de terroristas que son los paises musulmanes.
La III Guerra Mundial está muy cerca y será librada entre los de la religión del Diablo (moros) y el resto del Mundo libre que para ellos somos INFIELES.Suerte que aún tenemos el Estado de Israel con arsenal atómico y convencional porque si no ya estariamos pasandolo muy mal....

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel o la lucha contra la infamia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.