Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Execrable poder político tiránico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Execrable poder político tiránico

Mensaje por traslaverdad el Sáb Ago 09, 2014 10:33 am

En la Cuba comunista la cúpula de Gobierno estudia como introducir normas económicas capitalistas sin perder el estricto control del país
Éste es el poder que desesperadamente buscan instaurar los dictadores para materializarse como dioses entre los hombres de sus países: organizan un partido y lo llaman vanguardia de la nación y fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado. Estas características impuestas por la razón de las fuerzas instauran en sus constituciones su poder absoluto. Este es el caso de José Stalin, en la Unión Soviética, Mao Zedong, en China y Fidel Castro, en Cuba.

De manera que, la constitución soviética, china y cubana expresan en sus artículos 6, 8 y 5 respectivamente, la superioridad y absolutismo del Partido Comunista sobre el control político de sus naciones. Así estos partidos no tienen que postular candidatos a sus farsas elecciones porque tienen ya garantizado su cuota absoluta de poder.

Estas naciones de regímenes totalitarios fracasaron por sus economías de centralización planificada y las faltas de libertades individuales. La URSS se desintegró en 1991 y China comunista transformó su economía centralizada en una de libre mercado sin modificaciones en su poder político tiránico (1976).

En la Cuba comunista la cúpula de Gobierno estudia como introducir normas económicas capitalistas sin perder el estricto control del país, poniendo sus esperanzas en el modelo actual de la China continental. Los comunistas de la nación asiática y caribeña para mantenerse en la dirección de sus países han mezclado de forma hábil el comunismo con la economía capitalista; sin importarles sus rígidas teorías marxistas-leninistas. En China, los empresarios burgueses en el antiguo lenguaje de este régimen pueden estar en el Partido Comunista junto a obreros y campesinos. Al parecer las viejas contradicciones de clases han sido olvidadas por estos “revolucionarios”.

Por ahora, existen 70 políticos comunistas ricos delegados del pueblo que forman la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de la República Popular China. Política estimulada por el Secretario General del Partido Comunista Chino (PCC), Deng Xiaoping (1976-1989). Algunos de estos empresarios participaron en el Congreso Comunista del PCC; éstos son Wang Jianlin, de Dalian Wanda group, con 15 mil millones de dólares; Zong Qinghou, de Hangzonhou Wahaha Group, $ 11.6 mil millones y Liang Wengen, Sany Group y una fortuna de 4 300 millones de dólares, éste es de la nomenclatura comunista desde hace veinte años. La política para que los empresarios privados pudieran formar parte del PCC, comenzó en el 2001.

Los aristócratas comunistas delegados del pueblo tienen una enorme riqueza de alrededor de 1 172 millones de dólares cada uno, para un patrimonio conjunto aproximado de 82 041 millones de dólares. La APN china tiene un patrimonio neto común superior a la de los miembros del Congreso, el Tribunal Supremo y el propio Presidente estadounidenses, éstos tienen un patrimonio de siete millones y medio de dólares (0.009%), muchísimo menor al 99.991% de los parlamentarios chinos. La mayor fortuna es la del legislador Darrel Issa, con $355 millones, además no existe ningún congresista estadounidense multimillonario.

Estas ideas de proletariados y empresarios acaudalados en la misma membresía son incongruentes con los postulados ideológicos marxistas-leninistas y maoístas del PCC. La propuesta comunista de eliminar la explotación del hombre por el hombre que los llevó al poder en su sociedad, es un viejo eslogan ya en desuso por la práctica económica capitalista que salvó a la dictadura del proletariado de perder el poder en la nación asiática.

Los comunistas de la URSS, China y Cuba al tomar la administración en sus países revivieron la máxima del Conde de Mirabeau, “Que lo jacobinos como ministros dejan de ser jacobinos”. Estos abanderados del proletariado y campesinado amasaron sus fortunas a través de procesos corruptivos, eran las élites burocráticas o burócratas aburguesados que en la China comunista se convirtieron en burgueses o en empresarios estatales ricos, agrupados en la Asamblea Popular Nacional con el alias de Club de los Millonarios.

El régimen chino siempre ha aplicado su mano de hierro represiva sobre sus conciudadanos como garante de su estabilidad política. Ante las exigencias de libertades cívicas y políticas para el pueblo, las autoridades pequinesas han sido sordas a estos dignos reclamos. Las protestas de los estudiantes en la plaza de Tiananmen en 1989 fueron aplastadas por las fuerzas de los tanques de guerra, pero es un simbolismo que pervive en el transcurso de los años, que hace que la lista de prisioneros políticos vaya en aumento junto a los sentenciados a pena de muerte. La democracia, la libertad y los valores universales siguen entre los propósitos a materializar por el pueblo chino.
OSCAR ELÍAS BISCET/Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos vie ago 8 2014 18:45

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.