Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Museo del Exilio o monumento a la humillación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Museo del Exilio o monumento a la humillación

Mensaje por Shijaran el Mar Jul 29, 2014 6:07 am

GLORIA LEAL: Museo del Exilio o monumento a la humillación

¿Qué hubiese pasado si en vez de unirse a las fuerzas mambisas, José Martí hubiera decidido recaudar fondos para crear un Museo fuera de Cuba sobre los años de exilio de los cubanos que vivieron en Nueva York, Cayo Hueso y Tampa? ¿Qué pensaríamos de Ignacio Agramonte si en lugar de entregar su vida y sus bienes para comprar armas se hubiera dedicado a recopilar proclamas y retazos de banderas cosidas por las valientes mujeres de las guerras de independencia?

Martí no era un soldado. No tenía las condiciones físicas, ni su personalidad era la de un guerrero. Con todo y eso escogió morir dignamente a la ignominia del exilio. Prefirió el fusil a no tener tierra propia. A seguir viendo su suelo ultrajado por extranjeros, interesados en saquearla y apoderarse de ella otro siglo más. Cuando a Martí se le terminaron las palabras, empuñó el fusil y se fue al monte a caballo, a la manigua a matar o ser matado. Con honor.

Es por eso que me indigna leer que un grupo de cubanos exiliados pretenden recaudar una enorme cantidad de dinero para construir un museo de memorabilia del exilio. Una estructura que costaría $130 millones de billetes. Repugnante.

Lo que “no supimos defender como hombres” con balas y bombas para destruir a los tiranos, lo “lloraremos como mujeres” construyendo un magnifico edificio de tres pisos donde guardaremos ¿qué? ¿Las cucharitas de plata que trajimos de Cuba, o los boletos que pagamos para una cena de gala con orquesta para bailar, y con lo que sobrara de la recaudación comprar una antena para oír Radio Martí clandestinamnente en la isla?

¿Cuánto costaría una guerra aunque fuera ideológica o psicológica para terminar con el régimen cubano instalado 55 años sobre las tumbas de los héroes que dieron su vida por lograrlo? Entre los muchos intentos, hace unos años se empezaron gestiones con profesionales de las comunicaciones para recaudar fondos con el fin de publicar páginas enteras en los principales diarios del mundo libre ( The Times of London, The New York Times, El País, Frankfurter Allemaigne, Le Monde, Corriere de la Sera, etc.) denunciando los crímenes del infausto gobierno de La Habana. La propuesta progresó cero. Los millones de dólares nunca han aparecido para acabar con aquello.

Ahora aparece un grupo de exitosos hombres de negocios que pretende recaudar nada menos que una purruchada de millones de dólares para construir un museo de memorabilia del exilio, mejor dicho, ¿de los fracasos?, ¿de las derrotas?, ¿humillaciones y pérdida del terruño (amén de las vidas), diáspora, ahogados, balsas de neumáticos? ¿O de cuentas bancarias que dan fe de la buena vida en yates y mansiones de un exilio que se ha enriquecido y enorgullecido de sus triunfos económicos a costa de medio siglo de espera en tierra extraña?.

¿En qué cabeza cabe crear un monumento a la indignidad? ¿Cómo vamos a engreírnos de una larga cadena de trágicas humillaciones? ¿Como vamos a desenmascararnos ante el mundo mostrando nuestro fracaso? ¡Hacer alarde de nuestra inhabilidad para defender con garras, dientes y uñas lo nuestro, y encumbrar nuestra cobardía, creando un museo para guardar y celebrar lo que no supimos defender ni conquistar!

Martí hubiera muerto de dolor y vergüenza.

Por supuesto que los cubanos han crecido con Miami, y Miami ha crecido con ellos. Han, hemos, contribuido a convertir este “pueblo de campo” en la ciudad cosmopolita y moderna que es hoy día. Sin duda, los profesionales que llegaron en la primera década del exilio, el “Early Exile” de los años sesenta, traían sus conocimientos, experiencia y cultura para contribuir a esta sociedad que nos abrió las puertas de las oportunidades para crecer. Contribuyó también el entusiasmo por sobrevivir que se transformó en dedicación al trabajo, “inventando y doblando el lomo” en lo que fuera hasta ir saliendo de la absoluta pobreza con que llegamos hasta lograr revalidar carreras quemándose los ojos estudiando de noche mientras trabajaba en uno, dos y tres trabajos para mantener a la familia extendida que fue llegando. Con el tiempo y la especialización se fueron construyendo empresas, urbanizaciones, edificios rascacielos, comercios de todo tipo, industrias, universidades, calles y carreteras, puertos y aeropuertos. La lucha por sobrevivir en tierra extraña fue dejando atrás la tierra que una vez defendimos. Y la patria se fue desfigurando, achicando en el recuerdo, quedando atrás, olvidando por la indiferencia y los fracasos políticos, y las intenciones combativas fueron muriéndose. Hasta convertirse en inercia inútil.

Pero de eso, a un “monumento al exilio”.

Martí hubiera muerto de dolor y de vergüenza.

Escritora y periodista cubana

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/28/1808925/gloria-leal-museo-del-exilio-o.html#storylink=cpy

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo del Exilio o monumento a la humillación

Mensaje por raptor f/22 el Jue Jul 31, 2014 12:08 pm


acida reflexion ,que no deja de ser cierta.

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo del Exilio o monumento a la humillación

Mensaje por Shijaran el Vie Ago 01, 2014 1:52 am

Completamente de acuerdo con Usted, escogio la expresion precisa, muy acida, amarga y muy triste.

Un cordial saludo,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo del Exilio o monumento a la humillación

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ago 02, 2014 9:27 am

Pero con una verdad que nos hace bajar la cabeza.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo del Exilio o monumento a la humillación

Mensaje por traslaverdad el Sáb Ago 02, 2014 10:05 am

[quote="Julio Ramos"]Pero con una verdad que nos hace bajar la cabeza.[/quote]

ESTO ES LO UNICO CORRECTO QUE HAZ MANIFESTADO, TODOS DEBEMOS MANTENER BAJA LA CABEZA, ANTE LOS QUE ENFRENTAN A LA DICTADURA.

Por que un Museo sin triunfo.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo del Exilio o monumento a la humillación

Mensaje por Shijaran el Sáb Ago 02, 2014 4:42 pm

Yo me inclinare ante los que la derriben, porque enfrentarla, como lo hacen los opositores en la isla, se puede toda la vida y no lograr nada.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo del Exilio o monumento a la humillación

Mensaje por Opossum el Sáb Ago 02, 2014 9:31 pm

Creo que yo lo miro con lentes de otro color....
Primero: No se como ni que objetos tendrá ese museo.

Segundo: Si es realmente un museo dedicado al exilio, no incluidos emigrantes económicos que ganaron una lotería y solo esperan su ano para regresar y ostentar, ese museo es bienvenido.

Si ese museo muestra los "Peter Pan": Es Bienvenido

Si ese museo muestra ejemplos de prisioneros políticos y sus familiares que llegaron solo con la ropa puesta y a los pocos anos triunfaron con su esfuerzo y dedicación: Es bienvenido el museo.

Si ese museo muestra como esos mismos eran reprimidos, censurados, condenados, vejados, despojados, obligados a trabajos forzados para tener el derecho inalienable de ser libres: Es bienvenido el museo.

Si ese museo da una muestra eterna al mundo de como los cubanos han arriesgado su vida en el estrecho de la Florida en endebles balsas o cruzado el campo minado de Guantanamo o el intento por la bahía para ser presa de los tiburones: Es bienvenido el museo.

Podría seguir con infinitos ejemplos de estos decenios de castrismo para demostrar que ese museo es bienvenido.

No es que estemos orgullosos de el museo.... como la comunidad judía tampoco lo esta de los campos de concentración nazis. De paso los invito a visitar alguno y entenderán mi punto de vista (He visitado dos: Oranienburg al Norte de Berlín y Auschwitz en Polonia) Nunca olvidar... es el mensaje fundamental de la existencia de ellos.... y este museo del exilio también seria un magnifico ejemplo no solo a las nuevas generaciones de cubanos sino a toda América Latina.... por siempre. Seria como una vacuna contra dictadores.

Se imaginan ese museo que haga un recorrido por América Latina.... se los dejo de tarea.....


Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo del Exilio o monumento a la humillación

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Ago 03, 2014 11:00 am

@Opossum escribió: Creo que yo lo miro con lentes de otro color....
Primero: No se como ni que objetos tendrá ese museo.

Segundo: Si es realmente un museo dedicado al exilio, no incluidos emigrantes económicos que ganaron una lotería y solo esperan su ano para regresar y ostentar, ese museo es bienvenido.

Si ese museo muestra los "Peter Pan": Es Bienvenido

Si ese museo muestra ejemplos de prisioneros políticos y sus familiares que llegaron solo con la ropa puesta y a los pocos anos triunfaron con su esfuerzo y dedicación: Es bienvenido el museo.

Si ese museo muestra como esos mismos eran reprimidos, censurados, condenados, vejados, despojados, obligados a trabajos forzados para tener el derecho inalienable de ser libres: Es bienvenido el museo.

Si ese museo da una muestra eterna al mundo de como los cubanos han arriesgado su vida en el estrecho de la Florida en endebles balsas o cruzado el campo minado de Guantanamo o el intento por la bahía para ser presa de los tiburones: Es bienvenido el museo.

Podría seguir con infinitos ejemplos de estos decenios de castrismo para demostrar que ese museo es bienvenido.

No es que estemos orgullosos de el museo.... como la comunidad judía tampoco lo esta de los campos de concentración nazis. De paso los invito a visitar alguno y entenderán mi punto de vista (He visitado dos: Oranienburg al Norte de Berlín y Auschwitz en Polonia) Nunca olvidar... es el mensaje fundamental de la existencia de ellos.... y este museo del exilio también seria un magnifico ejemplo no solo a las nuevas generaciones de cubanos sino a toda América Latina.... por siempre. Seria como una vacuna contra dictadores.

Se imaginan ese museo que haga un recorrido por América Latina.... se los dejo de tarea.....


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo del Exilio o monumento a la humillación

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Ago 03, 2014 11:11 am

TE recordare le hice una copia al foro un copia archive para que no te tomes el trabajo de regresar ahora y borrar aquello o esto, OK,

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo del Exilio o monumento a la humillación

Mensaje por Opossum el Dom Ago 03, 2014 1:24 pm

Aunque cuando visite Sachsenhausen en Oranienburg casi todos los carteles guías estaban en alemán gracias a un amigo, pude entender todas las guías, eso fue a pocos meses de abrir ese museo/campo de concentración al publico a mediados de los 90s.

Muy interesante que no solo exterminaron judíos sino también homosexuales y opositores al nazismo de muchos países.

Después de la "liberación" por los rusos ese campo sirvió no solo para mantener presos a nazis y opositores al comunismo por varios anos.... y gracias a los rusos murieron 12,000 mas allí de hambre y de frio después de la "liberación".

Hay actualmente visitas guiadas en español aunque si dominas el ingles o el alemán no es necesario y puedes libremente leer y mirar todo....

Una visita virtual (en ingles) esta disponible actualmente (se las recomiendo) Visiten cada una de las fechas y seleccionen uno a uno los enlaces de pagina para multitud de imágenes e información.
Si lo piensas visitar cuando estés en Berlín (solo 35 km) considera un dia completo desde el amanecer con el viaje en tren hasta allí. Inolvidable y muy emotivo.... Nunca Olvidar....

http://www.stiftung-bg.de/gums/en/

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo del Exilio o monumento a la humillación

Mensaje por FLORIDIANO3 el Dom Ago 03, 2014 3:02 pm

Como hubiera dicho el H de P de Fidel.

Museos....... Para que?

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo del Exilio o monumento a la humillación

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Ago 03, 2014 10:54 pm

@Opossum escribió: Si lo piensas visitar cuando estés en Berlín (solo 35 km) considera un dia completo desde el amanecer con el viaje en tren hasta allí. Inolvidable y muy emotivo.... Nunca Olvidar....

http://www.stiftung-bg.de/gums/en/

Dejame ver tambien se te salieron las lagrimas como cuando hablaste con la muchacha que estaba prenada, jaaa, casco y malas intenciones, eso es lo que te queda , bueno y el part time de estar jodiendo aqui en SC con tus campanitas mediaticas a favor de la disidencia "pacifica", y ese si es un tema con muy alta prioridad en la lista de inmundicias que te Mandan a hacer desde la Habana, que tuviste dos trabajos y que? En vez de limpiar culos de viejos porla manana solamente lo hacias por la manana y en la madrugada , bueno esta bien y que es por eso que te crees te mereces el Galardon del Limpia Fundillos de la peninsula Iberica? UUHHFF!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Museo del Exilio o monumento a la humillación

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.