Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Temen por la vida de escritor encarcelado en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Temen por la vida de escritor encarcelado en Cuba

Mensaje por traslaverdad el Vie Jul 25, 2014 10:37 am

“Con el régimen cubano nunca se sabe qué puede pasar", dijo la hermana de Ángel Santiesteban, quien permanece con paradero desconocido desde el domingo último
“Con el régimen cubano nunca se sabe qué puede pasar. [en Cuba] No existen garantías de ningún tipo”, denunció en declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, María Santiesteban, hermana del escritor Ángel Santiesteban, quien permanece con paradero desconocido desde el domingo último, que fue trasladado de la prisión asentamiento de Lawton en La Habana.
Para quienes conocen el proceder del régimen castrista, esta desaparición está directamente relacionada con las recientes declaraciones de su hijo Eduardo Ángel Santiesteban a televisión Martí, a donde el joven de 16 años declaró que fue manipulado para testificar contra su padre y asegurar que había habido peleas en su casa y que su padre había amenazado a su madre.
Precisamente bajo el argumento de violación de domicilio y lesiones a su exesposa, el escritor fue sentenciado a cinco años de cárcel.
Sin embargo, los conocedores de su obra saben que el verdadero motivo de la condena son las constantes críticas al régimen y sus vínculos con el movimiento opositor de la isla. También por las denuncias que realiza a través del blog en internet, cuyo título lleva también uno de sus más elogiados cuentos.
Las declaraciones del jovencito, desmontan el caso fabricado contra el escritor. El hijo de Santiesteban aseguró que jamás vio ninguna pelea, dijo que su padre es víctima de la represión y que se siente orgulloso de él, porque a pesar de la cárcel y los maltratos, nunca se ha arrodillado.
“Cuando digo que soy más peligroso que los asesinos, me refiero a que al Gobierno, más que enjuiciar a los delincuentes comunes y a los asesinos, le interesa silenciar, condenar e incluso eliminar, como han hecho muchas veces, a quienes piensan diferente y se le enfrentan. A eso es lo que más le temen los esbirros de la dictadura”, escribió Santiesteban en un mensaje enviado a DLA, a través de un amigo, horas antes de que fuera desaparecido.
“El mayor temor del régimen es que se esparza por el país la verdad y que el pueblo se vaya despojando del miedo y las mentiras que le han inculcado por más de medio siglo. Por eso estoy preso, porque perdí el miedo a decir lo que pienso”.
Su hermana que vive en Miami advirtió “varias veces ha sido amenazado de muerte. Todos estamos muy preocupados. Queremos que la comunidad internacional denuncie esta violación de las leyes y exija al Gobierno cubano una respuesta inmediata”.
Uno de sus libros este sábado en Nueva York
El verano en que Dios dormía, novela de Santiesteban que obtuvo el premio de Frank Kafka, será presentada este sábado en el Centro Cultural Barco de Papel de Nueva York, por el escritor y fotógrafo cubano Orlando Luis Pardo Lazo.

El libro narra los avatares de un grupo de cubanos que se lanzan al mar, pero son interceptados por un navío norteamericano que los regresa a la isla, a la Base Naval de Guantánamo, donde les aguarda un destino incierto. En la presentación también se exigirán detalles sobre el paradero del autor.
LUIS LEONEL LEÓN/ DLA
@luisleonelleon

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.