Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Desaparece en Cuba el escritor Ángel Santiesteban

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desaparece en Cuba el escritor Ángel Santiesteban

Mensaje por traslaverdad el Miér Jul 23, 2014 6:35 am

La Seguridad del Estado debía trasladarlo de la prisión en que se encontraba, pero el domingo fue la última vez que sus amigos y familiares tuvieron noticias de él

El único delito del escritor cubano Ángel Santiesteban-Prats, como el mismo ha dicho en más de una ocasión, es decir lo que piensa acerca de Cuba y su dictadura, y escribirlo en su Blog Los hijos que nadie quiso, título de uno de sus más desgarradores y elogiados libros de cuentos.

“Cuando digo que soy más peligroso que los asesinos, me refiero a que al gobierno cubano, más que enjuiciar a los delincuentes comunes y a los asesinos, le interesa silenciar, condenar e incluso eliminar, como han hecho muchas veces, a quienes piensan diferente y se le enfrentan. A eso es lo que más le temen los esbirros y agentes de la dictadura. Su mayor temor es que se esparza por el país la verdad y que el pueblo se vaya despojando del miedo y las mentiras que le han inculcado por más de medio siglo. Por eso estoy preso, porque perdí el miedo a decir lo que pienso”, declaró Santiesteban desde la prisión de Lawton, en La Habana, en un mensaje que envió a DIARIO LAS AMÉRICAS, gracias a uno de sus colaboradores, unas horas después de enterarse que la Seguridad del Estado planeaba trasladarlo de prisión, lo cual ocurrió en la noche de ayer. El domingo fue la última vez que sus amigos y familiares tuvieron noticias de él.

Sus constantes y verticales críticas al castrismo y su vinculación con el movimiento de oposición en la isla, hicieron que la Seguridad del Estado lo pusiera tras las rejas, por un delito que no cometió y por el que deberá cumplir cinco años de cárcel.

El régimen, en otra de sus consabidas farsas judiciales, lo condenó por supuesta “violación de domicilio y lesiones” a su ex-esposa y madre de su único hijo. Días atrás, Eduardo Ángel Santiesteban, su hijo, en una entrevista con Televisión Martí, manifestó que fue burdamente manipulado para declarar contra su padre. Aseguró que jamás vio ninguna pelea ni amenaza en su casa, que su padre es inocente, víctima de la represión y la mentira del régimen por su condición de disidente, y que se siente muy orgulloso de él, pues a pesar de la cárcel y los maltratos, nunca se ha arrodillado.

Para muchos, esta desaparición o repentino traslado, tiene que ver mucho con las recientes declaraciones de su hijo, que ponen al descubierto los sucios mecanismos de coacción que emplean los agentes de la Seguridad del Estado para lograr sus objetivos.

Elaborar delitos comunes contra sus opositores, es una conocida estrategia del régimen cubano. La intención, además de encarcelarlos en busca del silencio, es exponerlos al mundo como delincuentes y no como condenados políticos, cuyo único delito es disentir.

Desde que fue confinado el 28 de febrero de 2013, Santiesteban ha sido trasladando de centros penitenciarios. La madrugada del lunes, en su blog, apareció el texto “Soy más peligroso que los asesinos”, una especie de S.O.S sobre la amenaza de su traslado hacia otra prisión, lo cual se concreto esta madrugada.

La hermana del escritor, María Santiesteban, residente en Miami, expresó a DLA su inmensa preocupación por el paradero. “Con el régimen cubano nunca se sabe qué puede pasar. No existen garantías ni judiciales ni de ningún tipo. Ya sabemos cómo violan los derechos humanos y cómo tratan a los presos como mi hermano, que varias veces ha sido amenazado de muerte. Todos estamos muy preocupados porque no sabemos dónde está. Ayer y hoy hablamos con Eduardito (hijo del escritor) y también está muy preocupado. Todos tememos por la vida de Ángel. Queremos que el régimen diga dónde está, queremos saber cómo está, y que la comunidad internacional denuncie esta violación de las leyes y los derechos cívico, y exija al gobierno cubano una respuesta”.

Según el escritor, en el mensaje que 24 horas antes hizo llegar a DLA, el propósito del traslado es aislarlo y controlarlo aún más, además de atemorizarlo y mermar sus fuerzas y denuncias constantes. “Pero de ningún modo podrán hacerme desistir de mis ideas y de mi lucha. Así sea me trasladen o me dejen aquí, hagan lo que hagan, no voy a dejar de oponerme al totalitarismo que impera en mi país, no voy a dejar de pensar diferente”.


Texto publicado en el blog:

En el más total “secretismo de Estado”, la Seguridad del estado prepara mi traslado hacia una unidad militar de guardafronteras.

Desde hace días ha comenzado el rumor que ahora ha tomado carácter de verosímil, puesto que las autoridades de prisión esperan mi traslado para traer a un Ministro y a un Viceministro de la Construcción que cumplen condenas por “desvíos de recursos”, y de ninguna manera pueden coincidir conmigo, temiendo que les saque información y luego las divulgué en mi blog.

A partir de que se fugara un preso, y lograra alcanzar las costas de Miami, la Seguridad del Estado, ordenó reforzar la vigilancia sobre mí, por lo que montaron un Puesto de Mando las veinticuatro horas, y me mantienen bajo supervisión tras cada movimiento que hago dentro del asentamiento.

Hace unos minutos, acaban de ordenar soldar unas rejas para asegurar el lugar al que me llevarán, y dijeron que tenían que estar puestas antes de mañana en dicha unidad de guarda fronteras.

Evidentemente, allí me tendrán más vigilado y aislado. Comienza otro capítulo de este periplo de injusticias, por mi peligroso delito de pensar diferente.

Reafirmo que tengo más fuerza que el primer día de encarcelación. Es un honor que cometan estos extremos contra mi persona –por ejercer el oficio de pensar y expresar mi oposición al régimen dictatorial que somete a nuestro país desde hace más de medio siglo– mientras que a los asesinos, traficantes de drogas y violadores, los consienten, apenas los acosan o vigilan, como sucede en mi caso.

Viva Cuba, y que Viva Libre.
Domingo 20 de junio de 2014. Prisión asentamiento Lawton 10:30 pm.
LUIS LEONEL LEÓN/ DLAmar jul 22 2014 21:47
@luisleonelleon

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.