Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El sueño dentro de una jaula de oro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El sueño dentro de una jaula de oro

Mensaje por traslaverdad el Vie Jul 18, 2014 7:35 pm

China sigue ejerciendo el control tiránico del poder político,vigila a las empresas e individuos, a través del Partido comunista y sus sindicados patronales

Las personas ricas en China comunista van en sostenido crecimiento. 152 ciudadanos chinos poseen fortunas de más de mil millones de dólares y existen alrededor de 12 millones de personas que pueden ser consideradas súper ricas en ese país. Según la revista Forbes de China (2014).

Estos millones de ricos forman la clase media del nivel inferior de la escala de la riqueza de Forbes, con activos financieros por el valor entre los 100 mil y un millón de dólares. Los activos financieros de esta clase se mantuvieron en 228 543 dólares per cápita en el último quinquenio.

Esa cantidad numérica de personas es tan importante que sobrepasa a la población de varios países latinoamericanos, por citar algunos, están Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Honduras y Cuba, y forma la base fundamental para la ampliación e impulsión del consumo interno del mercado chino.

China ocupa el segundo lugar en el mundo con personas mil millonarias por encima de Rusia con 110 personas y superada únicamente por los ricos estadounidenses que son 442.En el mundo este grupo está integrado por 1426 personas.

Coexisten seis ciudadanos en China que poseen fortunas valoradas en más de 10 mil millones de dólares.Se destacan en ese grupo Wang Jianlin, de Dalian Wanda Group, con $15 mil millones, ocupa la posición 64 de la Lista de Billonarios de Forbes (LBF); Ma Huateng, de Tencent Holdings, $13.4 mil millones, lugar 80 LBF; Li Robin, de Baidu, $12.1 mil millones, 91 LBF; Zong Qinghou, de Hangzhou Wahaha Group, $11.6 mil millones, 94 LBF; Li Hejun, de Hanergy Holding Group, $10.3 mil millones, 117 LBF, y Ma Jack, de Alibaba, $10 mil millones y ocupa el lugar 122 de LBF. Además, toda esta riqueza personal asociada a la pujanza económica de China, la hacen ocupar el segundo lugar por las exportaciones de sus productos en el mundo; solo superado por los EEUU. A pesar de la desaceleración económica de los últimos años en ese país asiático, continua el crecimiento de la riqueza de sus empresarios nacionales, incluso aparecieron 37 nuevos negociantes chinos como miembros del ranquin de la lista de Forbes.

Por otra parte, el elevado producto interno bruto (PIB) de China, US$ 5,88 billones (2do del mundo) se contrapone a su débil expresión per cápita que es tan solo de US$ 4 382. EEUU tiene un PIB per cápita de $49 922; Noruega, $99 664 y Luxemburgo, $104 673. Naciones asiáticas como Japón, Singapur y Corea del Sur tienen un PIB per cápita de $46 735; 38 972 y 20 591 dólares respectivamente, según el Fondo Monetario Internacional consultado en el 2013. Estos resultados son varias veces más elevados que el de la poderosa nación asiática comunista.

La China comunista es un aparente paraíso de bienestar terrestre y aunque ha tenido un acelerado proceso de inversiones de capitales y cierta descentralización de la economía, todavía los organismos internacionales de comercio le critican por la falta de libertades económicas, el ranquin mundial de este índice la considera mayormente no libre y se encuentra en el lugar 136 de 179 naciones evaluadas.La Fundación Heritage y el Wall Street Journal elaboraron este índice de libertad económica en 1995 y lo relacionan con la libertad individual para la prosperidad espiritual del individuo y la nación.Lamentablemente, China sigue ejerciendo el control tiránico del poder político y vigila a las empresas e individuos sin importar su poderío, a través del Partido comunista y sus sindicados patronales en esas empresas. El bajo índice de desarrollo humano, las graves y flagrantes violaciones a los derechos humanos, el número elevado de prisioneros políticos y de conciencia y la represión a la población china hacen que en sus sueños de prosperidad económica estén faltantes del bienestar para sus personas en la realización humana en libertad.

Aprovecho esta oportunidad para exigir la libertad del prisionero Liu Xiaobo y demás preso políticos, condenar la masacre de la plaza de Tiananmen y exigir la independencia del Tíbet. Esta dramática situación de riquezas con falta de libertad es la que nos proponen una serie de personalidades en su carta al presidente estadounidense Barack Obama.
Esto me recuerda la fábula de Hans Christian Andersen, “El ruiseñor”, donde el emperador obligó a vivir al ruiseñor en su palacio imperial en contra de su naturaleza para deleitarse de su bello canto. Sería la imposición de que nuestras esperanzas y nuestros sueños estén de por vida dentro de una jaula de oro.
OSCAR ELÍAS BISCETPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN LAWTON DE DERECHOS HUMANOSvie jul 18 2014 18:17
@OscarBiscet

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.