Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Diario ruso asegura que el Kremlin reactivará base de espionaje en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diario ruso asegura que el Kremlin reactivará base de espionaje en Cuba

Mensaje por traslaverdad el Miér Jul 16, 2014 9:58 am

Kommersant informó que Rusia y las autoridades comunistas de Cuba habían acordado reabrir "en principio" la base de Lourdes, cerrada desde 2001, citando varias fuentes de las autoridades rusas.
Rusia reabrirá en Cuba el centro de espionaje electrónico de Lourdes, clausurado en 2001 , tras un acuerdo sellado durante la visita que realizó la semana pasada a la isla caribeña el presidente ruso, Vladímir Putin, según publica hoy el diario ruso "Kommersant".
En el 2002 el territorio que ocupaba la base rusa fue convertido en laUniversidad de Ciencias Informáticas (UCI) con planes de llegar a construir ahí la llamada Ciudad Digital Avanzada.
El diario, que cita a fuentes cercanas al Kremlin, recuerda que el centro fue cerrado hace 13 años por la mala situación económica de Rusia en aquel entonces y por las reiteradas peticiones de Estados Unidos.
"Nuestras relaciones (con EE.UU.) se deterioraron mucho antes de (la crisis de) Ucrania. En realidad nunca han mejorado, salvo algunos periodos puntuales que han sido la excepción a la regla", señaló un alto funcionario ruso para explicar el resurgido interés de Moscú por las comunicaciones de Washington.
El sofisticado complejo de radares, capaz de captar señales electrónicas a casi 2.000 kilómetros y cubrir casi todo el territorio estadounidense, fue instalado en el suburbio de El Wajay, al suroeste de La Habana, en 1964, en el cenit de la presencia militar soviética en Cuba.
Ampliado y modernizado tras la desintegración de la URSS, "hoy su utilidad será incluso mayor, ya que a diferencia de entonces, Rusia no tiene medios de espionaje electrónico en el espacio y sus capacidades para interceptar comunicaciones mediante la flota son incomparablemente menores", observa "Kommersant".
Construido por el servicio de espionaje militar soviético (GRU), el centro de Lourdes permitió a la URSS interceptar los planes de Washington contra Irak en 1991.
Un excoronel del KGB que desertó de Rusia dio a conocer en 1998 el alcance del centro al declarar que, tras la invasión de Kuwait por Irak en 1990 y la campaña "Tormenta del Desierto" en enero de 1991, Moscú espió en todo momento desde Lourdes los planes bélicos de la coalición internacional que invadió el país árabe.
Según los servicios secretos occidentales, desde Lourdes se podía "interceptar faxes, conversaciones telefónicas y comunicaciones por
ordenador".
N Marti julio 16, 2014

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario ruso asegura que el Kremlin reactivará base de espionaje en Cuba

Mensaje por raptor f/22 el Miér Jul 16, 2014 7:55 pm

si,el PUTIN,no viajo de turista,y con este M........en la w/h cualquier cosa pueden hacer

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario ruso asegura que el Kremlin reactivará base de espionaje en Cuba

Mensaje por araña negra el Vie Jul 18, 2014 7:47 am

hola a todos, esto se está poniendo bastante feo, a mi modo de ver las cosas el viajecito del presidente ruso a Cuba y después a América el Sur no representa nada bueno al menos para todos los cubanos.
Como dice el colega " Raptor" no viajó de turista, vino a ver a los Castros por algo mas, algo muy siniestro, y si me puedo a atrever a decir algo más, vino con espíritu bélico, sus declaraciones, lo que hablaron entre ellos no presenta nada bueno.
Tomemos por ejemplo uno de los puntos que hablaron la tristemente célebre base de Lourdes, anclada en territorio habanero y que se utilizó por mucho tiempo para el espionaje. No se que rayos hablaron sobre otras cosas, pero de un tipo como Putin y el viejo y decrépito Castro, nada bueno se puede esperar, pero no sabemos más que el problemita de la base de Lourdes, que la van a reconstruir a modernizar y a utilizar como también no es un secreto, ya sabemos contra quien la van a emplear.
Para mí las cosas se están poniendo difícil, yo me pregunto para qué quieren los cubanos una base de espionaje en su territorio, no están tratando de hacer negociaciones con los Estados Unidos para que se acabe el bloqueo para que devuelvan a los espías retenidos en cárceles americanas, no está interesado el gobierno cubano en dejar las armas, cuando no es la primera vez que Raúl Castro le dice al pueblo e Cuba que "la principal batalla es la de los frijoles".
Me queda por decir solo algo, que no son más que unos hipócritas de marca mayor, a sabiendas están poniendo en juego la estabilidad de la región, ya que no creo que Obama se deje engañar y vaya ha hacer caso omiso al nuevo jueguito Putin-Castros.
En otro orden de cosas veo también con mal pensamiento ese nuevo negocio entre China, Rusia, Brasil, India y creo que hasta Venezuela está metida en esto, creo también ver los resultados sin que me tenga que exprimir la cabeza, se trata de jode al dólar.
Y para acabar desearía que me contestasen si la presidenta de Brasil pasó las mil y una noche para que se celebrara en su país el campeonato mundial de futbol, si como todos sabemos estuvo perseguida constantemente por manifestaciones en las calles planteando que se debe de pensar en la comida, la violencia en las calles y en las necesidades de la población y no organizar un campeonato de futbol, a qué se debe ahora el acuerdo de colaboración firmado entre Putin y la presidenta de Brasil para nada más y nada menos que adquirir un complejo armamento anti-aéreo, para que quiere Brasil armas de ese tipo, acaso están en guerra contra algún país vecino.
Por otra parte no se si saben de esto, el Panamá existe un nuevo presidente y al parecer no parece ser igual que el otro, ya recibió a la embajadora cubana y habló muy bien de Cuba y una cosa especial los marineros del famoso barquito que trasportaba armas cubanas al parecer los mandaron de vuelta a Corea del Norte, sin culpa ninguna y digo más, quizá dentro de poco veremos en las noticias si es que se habla de esto (que lo dudo) que las armas confiscadas quizá regresen a Cuba o sigan su camino hacia Corea.
Conclusiones: Que se cuide el Obama, que tome nota de todo y que haga algo porque se la van a " meter y de que forma"( muchas gracias y perdonen las últimas palabras.)


araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diario ruso asegura que el Kremlin reactivará base de espionaje en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.