Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un centenar de Damas de Blanco detenidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un centenar de Damas de Blanco detenidas

Mensaje por traslaverdad el Dom Jul 13, 2014 5:33 pm

Las Damas de Blanco fueron intervenidas cuando éstas se dirigían hacia la costa para rendir homenaje a las víctimas del hundimiento del remolcador 13 de marzo.
Las autoridades del régimen cubano detuvieron este domingo en el barrio habanero de Miramar a un centenar de Damas de Blanco cuando éstas se dirigían hacia la costa para rendir homenaje a las víctimas del hundimiento del remolcador 13 de marzo.

Radio Martí estableció contacto con la portavoz del movimiento, Berta Soler, en el momento en que una agente de la policía trataba de arrebatarle su teléfono celular.
“Esta es una violación de los derechos humanos, Fidel y Raúl son unos asesinos y ustedes son tan cómplices como ellos” decía Soler mientras forcejeaba con la agente de la seguridad del Estado.
La grabación se interrumpió cuando Berta Soler fue obligada a entrar en un carro para llevarla a un centro de detención, según informó Yaquelín Boni, otra de damas de blanco.
Las activistas fueron detenidas por decenas de policías uniformados y agentes de civil, en medio de una contramanifestación de seguidores del gobierno comunista.
Las activistas no opusieron resistencia al ser detenidas y subieron a los autobuses gritando "libertad, libertad", bajo el sol abrasador del verano (boreal) de La Habana.
"Unas cien Damas de Blanco fueron detenidas y subidas por los agentes a tres autobuses a dos cuadras del templo para ser llevadas a unidades policiales, mientras más de un centenar de partidarios del régimen gritaban arengas en contra de las detenidas", observó un periodista de la AFP.
En la cuenta de Twitter de las Damas de Blanco @DamasdBlanco Ivan Hernandez Carrillo reportaba con la inmediatez de las redes la represión y arrestos de la líder de las Damas y los hombres que las acompañaban.
Como en años anteriores opositores y disidentes intentan acercarse al muro del Malecón habanero para conmemorar la fecha en la el remolcador “13 de marzo” con 72 personas a bordo, incluyendo niños, fue hundido por la guarda costa cubana en el que solo sobrevivieron 31 de ellos y 41 perdieron la vida.
A lo largo de la isla diferentes organizaciones independientes se organizaron para conmemorar la fecha pero de igual manera fueron reprimidas y fuertemente vigiladas.
Manuel Cuesta Morúa reportó en su cuenta de Twitter @cubaprogresista sobre la represión en San Juan y Martinez, Pinar del Rio.
julio 13, 2014

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.