Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Crisis de ausencia y un breve viaje inolvidable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crisis de ausencia y un breve viaje inolvidable

Mensaje por Opossum el Jue Jul 10, 2014 8:57 pm

Crisis de ausencia y un breve viaje inolvidable
Miriam Celaya
Otra crisis de ausencia en mi viejo blog, nuevamente abandonado por razones de fuerza mayor: compromisos de trabajo impostergables, como corresponde a cualquier individuo cuyos ingresos personales dependen de su faena, y un breve (¡brevísimo!) viaje a Miami, de solo una semana de duración, porque debía terminar varios artículos y una ponencia que he de presentar a un evento.

No podría relatar lo agitado que resultó mi viaje al “entrañable monstruo”; aunque mis amigos cubanos de Miami me aseguraron que yo no estaba en Estados Unidos, “sino en Miami”, que parece igual pero no es lo mismo. Y, en efecto, allí una se siente tan rodeada del ambiente cubano que –de no ser por lo muy diferente del escenario– diríase que no había salido de La Habana. Visité Radio y TeleMartí, estuve en varios programas de su plataforma, conocí en carne y hueso a periodistas, locutores y amigos que hasta ese momento eran voces a través de los teléfonos, y me reencontré con colegas, periodistas y blogueros emigrados, como Luis Felipe y su esposa, a los que pude dar un abrazo. Estuve efímeramente en Cubanet, donde también me sentí bienvenida por los colegas de la redacción y me reencontré con el amigo Hugo Landa, al que conocí en 2013 en Estocolmo. Viví momentos muy gratos con todos ellos.

En Miami reí y lloré, colmada por las emociones de encuentros imperecederos con primos junto a los cuales crecí y que emigraron recientemente, y con amigos muy queridos, a uno de los cuales no veía hacía más de 20 años. Y también tuve el privilegio de visitar al hermano preferido de mi padre, compañero de juegos de su infancia y amigo de su juventud, que se marchó definitivamente 52 años atrás y nunca más volvieron a encontrarse. Fue a la vez conmovedor y lindo comprobar que más de medio siglo de barbarie y separación impuesta desde el poder político en Cuba no han logrado borrar el amor entre nosotros. Quisieron dividirnos y solo han logrado multiplicarnos más allá del estrecho de la Florida. Cierto que ha sido a un costo muy elevado, pero el odio ha fracasado.

No he podido responder a la pregunta de cómo es Miami, que frecuentemente me han hecho familiares y amigos a mi regreso a Cuba. Miami es indescriptible, al menos para mí. No es mi cuna ni jamás será mi casa, es cierto, pero en esa ciudad vibra la energía y la fuerza de la gente de esta Isla, que la han hecho crecer y han aportado a su prosperidad, con su tremenda capacidad de trabajo, por lo cual ya no me podrá ser ajena. Miami me rodeó de afecto sincero, allí no fui intrusa ni forastera, y quizás por eso no sé –ni puedo, ni quiero– definirla. Solo me vienen dos palabras a los labios cuando me piden mis impresiones sobre ella: amor y esperanza. Eso es Miami para mí.
http://www.desdecuba.com/sin_evasion/?p=2555

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de ausencia y un breve viaje inolvidable

Mensaje por Odiseo el Sáb Jul 26, 2014 10:19 am

La Buena suerte de esta historia interesante y llena de cubania es que la dama que la escribe la Sra. Celaya, nunca tuvo que pasar las tribulaciones de lo que es buscar empleo en el sur de la Florida, de otro modo esta historia bien podria haberse llamado: Crisis de ausencia y un largo viaje inolvidable sin empleo.

Odiseo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 18
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de ausencia y un breve viaje inolvidable

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Jul 26, 2014 5:27 pm

se em ocurre abrir un hilo QUE ES MIAMI PARA TI ?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de ausencia y un breve viaje inolvidable

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.