Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Disidente cubano admite ser agente del gobierno de Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disidente cubano admite ser agente del gobierno de Castro

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Jul 10, 2014 6:05 am


Un abogado cubano ha confesado que fue un colaborador de la Seguridad del Estado durante los cuatro años que estuvo haciéndose pasar por disidente y atacando duramente a dos de los grupos de oposición más activos del país.
Ernesto Vera, de 34 años, había sido acusado el año pasado de ser un colaborador, pero su confesión arroja una luz poco usual en la manera en que los agentes de la Seguridad del Estado reclutan informantes y les pagan miles de dólares para desacreditar a los disidentes y generar rivalidades entre los mismos.
Vera tambien señaló a otros cinco cubanos que, en su opinión, se han mostrado sospechosamente críticos de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y las Damas de Blanco, los grupos disidentes mayores y más agresivos en la isla, gobernada por un régimen comunista.
“Mi misión dentro de la Seguridad del Estado fue desprestigiar y desacreditar a UNPACU, especialmente a su líder José Daniel Ferrer, y a las Damas de Blanco”, dijo Vera por teléfono a el Nuevo Herald desde su casa en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.
Pero él se sentó a grabar en video una confesión de 44 minutos a Ferrer a principios de mes, diciendo que estaba “asqueado de tanta mentira, doble moral y tener que fingir un trato amable con gente a la que tanto despreciaba”. Los dos hombres se estrecharon la mano al final del video.
La Seguridad del Estado empezó su lenta labor de reclutarlo como “Agente Jorge” luego que él fuera despedido de su trabajo como profesor de leyes en una escuela de medicina en Santiago, dijo. Hasta entonces, sólo había estado en la periferia de los grupos disidentes.
Personas que se identificaron como disidentes hicieron gestiones para reunirse con él en lugares públicos. Pero ellos eran agentes de la Seguridad del Estado y sus reuniones fueron filmadas en video, grabaciones que ellos usaron para chantajearlo para que se hiciera informante en el 2010, dijo Vera. Ellos amenazaron además con matar a su madre y hacerlo parecer un accidente a menos que él cooperara con ellos.
“Me avergüenza decir que fui un cobarde”, dijo al periódico, confirmando que él había grabado su conversación con Ferrer y escrito una confesión de tres páginas con fecha del 5 de julio que fue publicada el martes por UNPACU.
“Todos los artículos que aparecieron en mi blog Ernesto Vera contra José Daniel Ferrer y las Damas de Blanco fueron ordenados por la Seguridad del Estado”, dijo. Fueron parte de un doble golpe “para desmoralizar a estas organizaciones como paso previo para aniquilarlas políticamente”.
El abogado dijo que él había acusado falsamente a Ferrer de robar dinero enviado por partidarios suyos en el extranjero. El y otro infiltrado tambien provocaron el mayor cisma dentro de las Damas de Blanco, causando que alrededor de 30 miembros en Santiago rompieran el año pasado con el grupo principal.
Vera dijo que él escribió los ataques con información y fotos brindados por el coronel de la Seguridad del Estado Ernesto Samper. Y recibió varios miles de dólares en un plazo de cuatro años para que pudiera enviar sus columnas al extranjero a través de la internet, la cual cuesta de $6 a $10 por hora en Cuba.
Vera agregó que Samper le dió además instrucciones de enviar sus columnas que atacaban a UNPACU y a las Damas de Blanco al exiliado de Miami Aldo Rosado Tuero, administrador del blog anticastrista Nueva Acción, y le aseguró que Rosado las publicaría.
Rosado, un crítico constante de Ferrer y veterano oponente radical del gobierno de Castro, afirmó el miércoles que él no era un agente de Cuba y acusó a Ferrer y a Vera de unir fuerzas con la Seguridad del Estado para atacarlo a él.
La confesión de Vera no fue una sorpresa, ya que Ferrer lo había desenmascarado en octubre. Es conocido además que la Seguridad del Estado trata de infiltrar a casi todos los grupos disidentes de la nación isleña, e incluso se reporta que han creado algunos.
Un exiliado de Miami dijo que a él le preocupaba la identificación por parte de Vera de otros supuestos agentes de la Seguridad del Estado, conocida también como el G-2. “El tipo que dice que él era del G-2 ahora puede decir que otra persona es del G-2 y crear un montón de problemas”, dijo el exiliado. El pidió conservar el anonimato debido a la delicadeza del tema.
Vera dijo que él se empezó a distanciar de la Seguridad del Estado después de alrededor de un año de trabajar como colaborador, negándose a entregar informes escritos, luego faltando a encuentros fijados con sus contactos y negándose a escribir más columnas con ataques.
Durante los últimos dos años sufrió períodos de depresión, dijo. Y agentes de la Seguridad del Estado le dijeron que aunque ellos sabían que él estaba realmente en contra del gobierno de Castro, no les importaba siempre y cuando él continuara escribiendo sus columnas llenas de ataques.
El rompió finalmente con la Seguridad del Estado a principios de este año, luego de enviar una carta abierta a la embajada de Venezuela en La Habana condenando la dura represión a los manifestantes antigubernamentales en la nación petrolera por cuenta de la cual han muerto más de 40 personas.
“Durante estos cuatro años mi vida ha sido un sufrimiento constante”, escribió en la carta publicada por UNPACU. “Debí haber sido valiente, haber enfrentado la represión en toda su crudeza (…) pero me faltó el combustible que les sobra a los héroes”.
El teme a la represalia del gobierno contra él o su madre por su confesión, escribió Vera. “Hago responsable al régimen castrista por cualquier cosa que le pueda ocurrir a mi familia”.
Pero ha decidido “trabajar al 100% por la democracia en mi país, sin ceder a presión o chantaje alguno”, dijo. Ha estado conversando con Ferrer por aproximadamente un mes, y espera poder trabajar como asesor legal de UNPACU, agregó.
Ferrer, quien pasó ocho años en la cárcel y fue puesto en libertad en el 2011, elogió a Vera por confesar públicamente su labor como infiltrado, y dijo que eso demostraba la perfidia del gobierno.
“El gobierno dice que somos grupúsculos siempre peleándonos”, dijo. “Pero el gobierno nos manda a la cárcel y nos manda infiltrados para sembrar la discordia precisamente porque trabajamos con fuerza por la democracia”.

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano admite ser agente del gobierno de Castro

Mensaje por Opossum el Jue Jul 10, 2014 8:05 am


colaborador de la Seguridad del Estado durante los cuatro años que estuvo haciéndose pasar por disidente y atacando duramente

desacreditar a los disidentes y generar rivalidades entre los mismos.

se han mostrado sospechosamente críticos

“Mi misión dentro de la Seguridad del Estado fue desprestigiar y desacreditar


Fueron parte de un doble golpe “para desmoralizar a estas organizaciones como paso previo para aniquilarlas políticamente”.

El abogado dijo que él había acusado falsamente a Ferrer de robar dinero enviado por partidarios suyos en el extranjero. El y otro infiltrado tambien provocaron el mayor cisma dentro de las Damas de Blanco, causando que alrededor de 30 miembros en Santiago rompieran el año pasado con el grupo principal.



le dió además instrucciones de enviar sus columnas que atacaban

al exiliado de Miami Aldo Rosado Tuero, administrador del blog anticastrista Nueva Acción, y le aseguró que Rosado las publicaría.
Rosado, un crítico constante de Ferrer y veterano oponente radical del gobierno de Castro, afirmó el miércoles que él no era un agente de Cuba y acusó a Ferrer y a Vera de unir fuerzas con la Seguridad del Estado para atacarlo a él.

agentes de la Seguridad del Estado le dijeron que aunque ellos sabían que él estaba realmente en contra del gobierno de Castro, no les importaba siempre y cuando él continuara escribiendo sus columnas llenas de ataques.


“Durante estos cuatro años mi vida ha sido un sufrimiento constante”, escribió en la carta publicada por UNPACU. “Debí haber sido valiente, haber enfrentado la represión en toda su crudeza (…) pero me faltó el combustible que les sobra a los héroes”.


Al fin se empieza a destapar la "Olla de grillos" dentro de Cuba. Y EXACTAMENTE eso se HACE AQUÍ EN ESTE FORO POR PARTE DE ALGUNOS INDIVIDUOS.
Pero estos DESDE EL EXTERIOR SON MAS ABYECTOS ya que ni siquiera están en riesgo de penas de prisión como los disidentes en Cuba y lo hacen para PRINCIPALMENTE para hacer turismo en la isla.

Cuantas veces hemos visto aquí EN ESTE FORO esos individuos atacando a CUALQUIER VOZ dentro de Cuba?

Y cuantas veces HAN APARECIDO junto con ellos los consabidos "furibundos annticastristas" sirviendo de "pala" en sus ataques?

Y por ultimo... CUANTOS TONTOS ÚTILES se montan en ese barco de ataques contra cualquier voz en Cuba que se oponga al castrismo?

CONCLUSIÓN:
Mirar con "4 ojos" a QUIEN QUIERA que desde el exterior y muy especialmente AQUI EN ESTE FORO A CUALQUIERA QUE critique o trate de disfamar las voces de disidencia dentro de Cuba.
El mejor ejemplo es el consulado castrista en Las Palmas con sus múltiples nicks y "sus asociados"... TODOS tienen una característica común:
-Son "furibundos anticastristas" pero jamas han hecho nada para derrocarlos.

-Son "furibundos anticastristas" contra cualquier voz que se oponga o disienta del castrismo DENTRO de Cuba y su forma favorita:
"Esas voces deben callar y tomar las armas". El consabido "has lo que digo no lo que nunca hice".
Cuantas veces hemos visto aquí ESTOS INDIVIDUOS que EXIJAN a los disidentes que dejen su pluma u otra forma de disidencia y que tomen "piedras y palos"? Cuantos descalificativos contra ellos han usado?

Es necesario señalar con el dedo quienes son?
Es necesario señalar los que ante cualquiera que ingrese al foro le empiecen a lanzar epítetos y des calificaciones si muestran apoyo a esas voces disidentes?
A cuantos aquí le han caído en pandilla los mismos individuos?

LA SOLUCIÓN: Es unir nuestra voces CONTRA CUALQUIERA que critique, difame, acuse y no de todo su apoyo a esos que, dentro de Cuba, se enfrenten a los castro.... de la forma que sea.... desde la critica mas sutil hasta el enfrentamiento directo.

Nuestra mayor satisfacción: Saber que mas tarde o mas temprano ese régimen desaparecerá y todos estos individuos vivirán el resto de sus vidas con esas manchas a cuestas.



Última edición por Opossum el Vie Jul 11, 2014 1:25 am, editado 1 vez

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano admite ser agente del gobierno de Castro

Mensaje por manofling72 el Jue Jul 10, 2014 11:49 am

Hermano Francisco Jermes Cuesta:, ...Ante todo mis saludos....creo que una vez mas estamos bailando al ritmo que el G-2 quiere. No creo que se le deba dar mayor importancia a esta noticia ya que debieramos estar cansados del mismo cuentecito que ellos se inventan para crear la intriga y la desconfianza. Ellos mismos saben que dentro de la disidencia el porcentaje de agentes (chivatones) es bien reducido ya que mas de medio pueblo no esta con ellos aunque lo quieran hacer creer con los actos de repudio contra disidentes. A ellos les encantan estas viejas historietas de agentes espias como el famoso programa de "En silencio ha tenido que ser",..hacen gala de ser grandes en espionaje y de su habilidad barata. Como ya hemos visto, estos valientes hombres y mujeres no temen dar sus caras en la calle y gritar a viva voz en contra del regimen, es decir,...que el G-2 no necesitan de agentes para al menos saber quien pertenece a estos grupos, solo lo hacen para lo que ya comente antes.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano admite ser agente del gobierno de Castro

Mensaje por raptor f/22 el Jue Jul 10, 2014 3:48 pm

este es un tema interesante ,al menos,lo del g/2,no es nada nuevo,esa tactica la conocemos,gente que se apendeja y se deja manipular,siempre ha habido y habra,son muchas los motivos por los que un individuo,puede ser manejado o extorsionado,
el hecho de que esten adentro del monstruo,no exime a ninguno de criticas,o en el mejor de los casos de sospechas,por la naturaleza malvada del regimen.
criticar o dudar de alguno de ellos ,no es sinonimo de colaboracionismo,siempre y cuando desde luego no se lanzen infundios,yo creo que el g/2 tiene aqui en miami bastantes coloboradores,siempre ha sido asi y siempre lo sera,.
los que hoy estamos aqui,un dia estuvimos alla,cuando la candela era mas fuerte y no existian disidentes,ni damas de blanco ni declaraciones por radio y tv extranjeras,porque te costaba bien caro ,la menor disencion,yo particularmente he criticado a algunos,por ser para mi mas que sospechosos,pero nunca he escrito publicamente criticas demasiado duras,pero me abrogo el derecho de dudar o criticar a quien me de la gana y lo seguire haciendo.
No creo que se le ocurra a alguno que pueda conocerme o conocer mi trayectoria en los ultimos 50 anos,dudar de mis motivos ,derecho tiene,como yo,pero estar en Cuba no es patente de corzo,historias conocemos,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano admite ser agente del gobierno de Castro

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Jul 10, 2014 10:38 pm

SAludos al foro, senores al parecer este hilo por su desapercibida importancia es uno de los mejores que se han abierto en un buen rato en SC, Mamofling tiene mucha razon cuando astutamente menciona que la Robot-Inteligencia Cubana quiere y siempre ha deseado aparentar ser mucho mas grande y capaz de lo que realmente es les aseguro que en muchas cosas no son mas que un tigre de cartulina, en eso me la juego al canelo.

Estas gente practican los viejos pero no obsoletos principios asimetricos expuestos por Maquiavelo, los Borgia o en el "El arte de la Guerra" de Dividas y Venceras si a esto se le adiciona los explosivas ingredientes de nuestra identidad nacional como son excesiva competividad, deseos enfermizos de protagonismo, aires de grandeza , etc, y entonces ya tenemos una pocion muy toxica y destructiva de cualquier grupo al que se le aplique.

Particularmente es mi opinion que aqui en este foro SC se sabe hay cooperantes de la UCI , espias etc, pero mas danos nos hacen los orgullos y los aires rimbonbantes de aquellos con sed de protagonismo, esta gente hace tanto o mas danos que los mismos espias, se ofende por gusto y se dice cualquier calumnia.

Ya lo dice el dicho toma un Segundo en desbaratar con la lengua lo que ha tomado anos en construir con el sudor y los Buenos deseos.

Ahora me voy a tomar mi café, chau

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano admite ser agente del gobierno de Castro

Mensaje por Caballete el Vie Jul 11, 2014 8:26 am

Muy Bueno este Post. Gracias al hermano Francisco por traerlo.

Lo de penetrar organizaciones opositoras no es nada nuevo, incluso tienen el viejo metodo, aplicado en muchos casos, de decir que este trabajaba para ellos por mucho tiempo cuando no es cierto y solamente es un acuerdo que hacen con el que se "Parte" para que diga eso y asi lucir ellos como algo infalible.

Lo nuevo es que alguien desde Cuba, reconozca haber colaborado para la seguridad y se mantenga en Cuba y se mantenga opositor. Eso es algo nuevo.

El ha declarado sobre algunos que estan aqui en el exilio tambien, es muy interesante todo esto y es algo nuevo. Creo que seguiran apareciendo noticias y sospechas confirmadas.

Saludos.



Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano admite ser agente del gobierno de Castro

Mensaje por Opossum el Vie Jul 11, 2014 2:22 pm

La entrevista completa y ya el "prestigioso director...." de el mismo Aldo Rosado y sus asociados empezaron a saltar.
Interesante que "ese equipo" si se abroga el derecho de disfamar a cualquiera dentro.... o fuera de Cuba.



Que es o fue del G2 en realidad no importa mucho.....
Eso le hace daño al castrismo y basta.


Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano admite ser agente del gobierno de Castro

Mensaje por Opossum el Vie Jul 11, 2014 2:43 pm

IMPORTANTE! Escuchar a partir de el minuto 20 quien distribuía los impresos de Nuevo Acción en Cuba..... Están sentados?

La seguridad del estado!!!

Hayyy Aldito vas a tener que llamar al chapulin colorado para que te salve... JAJAJA


Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano admite ser agente del gobierno de Castro

Mensaje por Opossum el Vie Jul 11, 2014 3:09 pm

Minuto 34.30

Pregunta: Que hace mas dano a la disidencia en Cuba: Represión, Difamación o ambas combinadas?

Respuesta: Ambas, Primero la seguridad y sus asociados DIFAMAN... y luego REPRIMEN.

Esta es una de las partes mas interesantes porque habla de la metodología castrista...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano admite ser agente del gobierno de Castro

Mensaje por Opossum el Vie Jul 11, 2014 6:08 pm

Visite Nuevo Acción y su "director" dice:

<<Que mal les ha salido la jugada al aparato de difamación de la tiranía castrista, cuando una vez más, han hecho el intento de enlodar mi nombre y en consecuencia el de Nuevo Acción. Hace poco publicamos alborozados que habíamos alcanzado la cifra record de hits diarios en los ocho años de existencia de nuestro diario digital. El pasado día nueve—después de la canallesca y baja, pero risible calumnia—la cifra de hits en un solo día dobló la del record anterior, llegando a recibir en esas 24 horas la agradable y sorprendente cantidad de 437, 803, hits. Todo hace indicar que cada visitante nuevo investigó bien el contenido y lo publicado en N.A. dándonos una cantidad de hits nunca antes alcanzado en un período de 24 horas, en los 8 años y meses de la existencia de esta publicación. >>>

Repito (Esto segun el en 24 horas): sorprendente cantidad de 437, 803, hits.

En cambio esta WEB que mide trafico da que tiene solo..... 10,000 MENSUALES!!! y los visitantes solo estan 1.20 minutos en ella. JAJAJA Aldo te crecerá la nariz.
http://www.similarweb.com/website/nuevoaccion.com

Esta otra similar.... solo le da 168 visitas diarias de promedio y esta en el lugar numero 2,691,948 (Quiere decir que hay 2,691,948 paginas delante de ella) JAJAJAJAJA
http://www.1pagerank.com/nuevoaccion.com#statistics

Desconoce Aldo que 437,803 diarias ubicaría a N.A. entre las primeras 2,000 paginas de internet y no en el lugar 2,691,948
Que modesto es Aldo...... JAJAJAJA



Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano admite ser agente del gobierno de Castro

Mensaje por Opossum el Sáb Jul 12, 2014 12:09 pm

Antes del video Ernesto Vera publico esta "declaración" en su blog:

Pagina 1
http://1.bp.blogspot.com/-bO-7ZTjG_3g/U77IYdIV-7I/AAAAAAAADt8/sZnWf-WnUyk/s1600/escanear0001.jpg

Pagina 2
http://1.bp.blogspot.com/-h-LtlaSANns/U77IYwnjAxI/AAAAAAAADuA/q2gM7X_hREg/s1600/escanear0002.jpg

Pagina 3
http://3.bp.blogspot.com/-XTanhLraA8c/U77IZ0YLx1I/AAAAAAAADuI/eIsdkKsWa_M/s1600/escanear0003.jpg

Cual considero que debe ser nuestra posición:
Dar a Ernesto Vera el beneficio de la duda mientras su posición haga daño al castrismo.
Ahora por otro lado ya hay una "maquinaria engrasada desde afuera" para criticar y quitar valor a esta declaración de Vera y entre esta lista de nombres hay SIEMPRE una similitud critica y difamatoria contra cualquier voz que salga de Cuba en contra del castrismo y que no se doblegue a sus intereses. Faltan mas... ya los veremos:
Aldo Rosado
Ana Julia Mena (Alana)
Frank Canner
Zoé Valdés
Andrés Pascual
y claro tampoco podia faltar en este chanchullo Jorge Luis Naranjo... el "Supergrosero politico"

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano admite ser agente del gobierno de Castro

Mensaje por Opossum el Dom Jul 13, 2014 9:49 am

Sigue la campana de Aldo Rosado y compania no solo contra Ernesto Vera sino que la están cambiando hacia José Daniel Ferrer que es Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Quien es José Daniel Ferrer? Buscamos en Wikipedia...:

<<El 18 de marzo de 2003, José Daniel Ferrer fue detenido por las autoridades cubanas por ser uno de los principales promotores del Proyecto Varela. Fue uno de los 75 presos detenidos en la Primavera Negra de Cuba, y condenado a 25 años de prisión. José Daniel ha protagonizado numerosas huelgas de hambre en prisión, y fuera de ella, en ocasiones en reclama propia y en muchos otros casos reclamando derechos de terceras personas.

José Daniel Ferrer recibió, como el resto de presos del Grupo llamado los 75, la opción de ser excarcelado a cambio de abandonar la isla hacia España. Él fue uno de los 12 presos de conciencia que asumió su condena, pero se negó a abandonar la isla, y en 2011 aún permanecía en prisión junto a ya muy escasos compañeros de los 75, siendo finalmente liberado por el gobierno cubano junto a Félix Navarro Rodríguez, los dos últimos presos de conciencia del Grupo de los 75 en prisión, el 22 de marzo de 2011.

El 24 de agosto de 2011, ya excarcelado, crea la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En período de crecimiento de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y mediando numerosas detenciones de José Daniel Ferrer consideradas políticas por varias organizaciones de derechos humanos en el mundo, la Unión Patriótica de Cuba, el 27 de febrero de 2013, comunica la fusión por absorción con la organización pacífica disidente FANTU, una de las más notorias en Cuba, liderada hasta entonces por Guillermo Fariñas, y a multitud de otras opositoras dentro de la isla a través de la integración de muchos de sus dirigentes más notorios, entre ellos 8 de los 12 presos de conciencia del Grupo de los 75 que decidieron permanecer en Cuba.

En el proceso de fusión de FANTU y UNPACU, Jose Daniel Ferrer y Guillermo Fariñas promulgaron en nota de prensa que la cabeza de la nueva organización debía ser colegiada, manifestando «que su liderazgo será colegiado como manera práctica de combatir el caudillismo».

Desde su salida de la cárcel, a José Daniel Ferrer se le ha negado viajar al extranjero bajo su condición de tener una licencia extrapenal, a pesar de que otras personalidades de la oposición lo han podido hacer y de que el gobierno comunicó que cualquier persona con pasaporte cubano podría viajar fuera de la isla, ya que a mediados de octubre de 2012, se oficializó el decreto que modificaba la ley de migración en Cuba, que dificultaba viajar fuera de la isla.

También los familiares de José Daniel Ferrer, como su mujer e hijos, además de otros militantes de la Unión Patriótica de Cuba, han recibido el apoyo de Amnistía Internacional y la Organización Mundial Contra la Tortura en numerosas ocasiones por haber sido detenidos, asaltadas sus casas y retenidos en paradero desconocido tras la detención policial. La presión internacional de varias organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional y otras, siempre ha dado sus frutos en la liberación una y otra vez de José Daniel Ferrer.

Identificado como una personalidad relevante de la disidencia cubana, habiendo unificado varias organizaciones en la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), e identificada ésta como una organización disidente activa en toda la isla, tanto José Daniel Ferrer como los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han sido amenazados con la cárcel si no cesan en su activismo político>>>


Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Disidente cubano admite ser agente del gobierno de Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:18 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.