Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Damas de Blanco vuelven al Parlamento Europeo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Damas de Blanco vuelven al Parlamento Europeo

Mensaje por traslaverdad el Vie Jul 04, 2014 11:53 am

"Es importante conocer de primera mano cuál es la situación actual en Cuba, si empeora o mejora": eurodiputado Paul Rübig.
El eurodiputado austriaco Paul Rübig, afirmó este jueves que las Damas de Blanco Berta Soler y Yaquelín Boni han sido invitadas a Estrasburgo, Francia, donde sesiona el Parlamento Europeo, porque para "nosotros es importante conocer de primera mano cuál es la situación actual en Cuba, si empeora o mejora. Queremos estar en contacto directo con las Damas de Blanco, pero al mismo tiempo escuchar diversas opiniones sobre el tema".


"De alguna manera debemos responder a los pequeños pasos hacia la liberalización, adoptados por Cuba en favor de los inversores extranjeros y la cooperación internacional. Queremos mostrar que esos pequeños pasos han tenido una acogida positiva. La Unión Europea es después de Venezuela el segundo socio comercial más importante para Cuba. En este sentido queremos “actualizar” la posición común que aplicamos a Cuba desde 1996", explicó el político al corresponsal de Radio Martí, Boris Luis Santa Coloma.
Respecto a si podrían ocurrir cambios en cuanto a la Posición Común europea hacia Cuba, teniendo en cuenta que la Alta Representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, Catherine Ashton, ha dejado esa posición, el político austriaco respondió:
"No se puede afirmar esto de esa manera tan absoluta. Lo cierto es que la política europea ha cambiado en los últimos meses y años. En países y regiones de conflicto, como son el caso de Irán y más recientemente en Ucrania, se hace evidente que por lo general las sanciones nunca aportan el efecto deseado. Por eso presumo, que el futuro ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Europea optará más por la aplicación de sanciones a personas. Concretamente, me refiero a personas responsables de la violación de acuerdos o de leyes. Ellos son quienes en el futuro serán sancionados".
Paul Rübig es partidario, al igual que la canciller alemana Angela Merkel, de tomar en cuenta el criterio de los opositores cubanos a la hora de evaluar los avances de la isla en materia de derechos humanos y expresó la visión del Parlamento Europeo en este sentido:
"Para nosotros es interesante conocer lo que dice el Gobierno y los funcionarios que ocupan cargos de responsabilidad así como lo que publican los medios sobre Cuba. Esas informaciones las seguimos con gran atención. Del otro lado está nuestro interés por la oposición en la Isla, como demuestra la entrega del Premio Sájarov. Con la entrega de dicha distinción estamos reconociendo a los perseguidos políticos, ya sean personas que son enviadas a la cárcel por ir a la Iglesia o porque tienen una opinión diferente a la opinión oficial. Esos casos tenemos que estudiarlos cada uno para determinar su relevancia. Ante cualquier violación de la ley adoptaremos sanciones contra aquellos que violen la legalidad".
Santa Coloma le recordó a Rübig que "en 1980 tuvo lugar una reunión en La Habana entre el actual presidente federal de Austria, Dr. Heinz Fischer, y Fidel Castro. Aquel encuentro tuvo lugar mientras miles de cubanos trataban de escapar de la tiranía a través del Puerto del Mariel. ¿Cree usted que aquella reunión, en aquellas circunstancias, aportó algo? ¿Podría imaginarse usted que el Dr. Fischer viaje a Cuba para reunirse con Raúl Castro para pedirle que deje de perseguir a la oposición pacífica en la isla?".
"En el orden personal creo que el diálogo siempre tiene sentido. Considero el diálogo mejor que las sanciones generales. Cuando un jefe de Gobierno o de Estado busca el diálogo a ese nivel, creo que es algo digno de elogio, pues se trata de una posibilidad de encontrar el más mínimo denominador común que de cara al futuro puede ser utilizado para el desarrollo ulterior de relaciones en interés recíproco. Creo que en el caso que usted menciona siempre este diálogo puede contribuir a mejorar la situación de la población", respondió Rübig.
Las Damas de Blanco Berta Soler y Yaquelín Boni, fueron recibidas el 28 de junio de 2014 por el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, en la Oficina Federal de Relaciones Exteriores en Berlín.
Soler declaró a Martí Noticias que el encuentro con el ministro alemán sirvió para detallar la situación de los derechos humanos en Cuba, los reclamos de la sociedad civil cubana y solicitar al Gobierno de Alemania que, de viajar a La Habana o dialogar con el Gobierno cubano, tenga en cuenta también a la oposición.
martinoticias.com
julio 03, 2014



traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.