Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Suben a once los casos del virus chikungunya registrados en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Suben a once los casos del virus chikungunya registrados en Cuba

Mensaje por traslaverdad el Miér Jul 02, 2014 6:41 am

Los casos del virus chikungunya diagnosticados en Cuba ya son once, mientras que en Santo Domingo se han registrado más de 165.000 casos
Los casos del virus chikungunya diagnosticados en Cuba han subido a once y todos han sido importados, según informó hoy un directivo del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

El director nacional de Vigilancia y Lucha Antivectorial del Minsap, Reynaldo Ruffin, indicó en una comparecencia en la televisión estatal que también se han evaluado 50 pacientes "sospechosos" de haber contraído el virus chikungunya.

Precisó además que los once casos detectados hasta la fecha en la isla fueron fundamentalmente de Haití y República Dominicana. La presencia de seis casos de la enfermedad en Cuba, fue confirmada por el pasado 18 de junio en una nota divulgada por el Minsap, la cual indicó que casi todos los afectados eran "cubanos vinculados al comercio ilícito", cinco de ellos que habían viajado a Haití y otro a República Dominicana.

El especialista recordó que el virus chikungunya se transmite mediante la picadura de los mosquitos aedes aegypti y aedes albopictus, ambas especies presentes en el país.

Advirtió que "el riesgo es alto", porque esta enfermedad puede entrar al país a pesar del fuerte sistema de vigilancia existente debido a la presencia de ambos vectores capaces de trasmitirla.

En ese sentido insistió en que el programa de control de vectores del sistema sanitario cubano está dirigido especialmente a la eliminación del mosquito aedes aegypti, que también trasmite el dengue, con una "acción permanente y un enfoque preventivo".

Pero ahora también se enfoca contra la propagación del aedes albopictus, del que dijo se han detectado más de 30.000 focos.

Sobre la situación de los focos del aedes aegypti en la isla, explicó que en lo que va de año "es la más compleja de los últimos 17 años" por la presencia de ese mosquito en todas las provincias con la excepción de 16 municipios cubanos.

El funcionario indicó que en los últimos tiempos la isla ha enfrentado brotes de dengue en todos los municipios cabecera del país, con mayor afectación en las provincias de Cienfuegos, Santiago de Cuba, Camaguey, Villa Clara y La Habana.


Señaló que hay reportes de más de 55.000 criaderos del mosquito, cuya proliferación la han propiciado varios elementos entre los que mencionó el incremento de las temperaturas en las últimas semanas y el deterioro de las condiciones medioambientales.


Por ello instó a la población a reforzar las medidas de saneamiento e higiene y estar alerta ante los síntomas de estas enfermedades. En el caso del aedes aegypti, Cuba mantiene desde hace años una campaña mediática para implicar a la población en el control de los focos del mosquito y luchar así contra la propagación del dengue.

Más de 165 mil casos en República Dominicana

República Dominicana registra al menos 165.433 casos sospechosos del virus chikungunya, del total de 259.723 detectados en América, señaló un informe epidemiológico del Ministerio dominicano de Salud Pública. Según el boletín, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó 259.723 casos sospechosos de chikungunya en los países de América, 22 defunciones y 21 países y territorios americanos afectados por la enfermedad.

El informe dominicano agregó esta semana El Salvador a los países con transmisión autóctona, y también señaló que México comenzó a notificar casos importados, aunque no tiene transmisión autóctona.

Por su parte, República Dominicana tiene 28.598 nuevos casos del virus en una semana y, en este sentido, el informe dice que la epidemia registra una tasa de incidencia de 1.594 casos por cada 100.000 habitantes en el país caribeño.

Desde la aparición del chikungunya en febrero en territorio dominicano, el Gobierno tomó una serie de medidas de prevención para evitar la reproducción del mosquito, pero la circulación del virus fue confirmada ya en 18 provincias y hasta la fecha se han registrado tres muertes supuestamente como consecuencia de la enfermedad.
LA HABANA, SANTO DOMINGOEFEmar jul 1 2014 23:56

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suben a once los casos del virus chikungunya registrados en Cuba

Mensaje por raptor f/22 el Mar Jul 08, 2014 1:27 am

con la cagazon que existe en las calles de la habana si hubiese solo unos 20 casos ,seria un logro para record guiness ,si dicen una cantidad,multiplicala por 20 al menos ,lo se por experiencia

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suben a once los casos del virus chikungunya registrados en Cuba

Mensaje por raptor f/22 el Miér Jul 09, 2014 12:40 pm

revisando en la web sobre el nuevo brote de chikun......,,resulta que Cuba tiene "el menor indice de casos ,en todo el caribe hay miles de casos y en Cuba solo 18,Pero que mentirosos son estos tipos ,hay mentiras como estas que no se las creen ni ellos mismos,enR>dominicana han habido ,un cuarto de millon de casos en Haiti otros tantos,en Bahama,puerto rico con menos ,pero tambien con brotes,pero Cuba como "Potencia Medica ,solo 18,le ronca el mango,En Cuba donde no hay agua potable hace decadas,donde los basureros diseminados por las calles de LA HABANA,parecen parte de la decoracion de la ciudad,AH,pero en la potencia medica no hay .....,lo que no hay es una gota de VERGUENZA,y al encubrir los brotes conspiran contra la salud de la poblacion.

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suben a once los casos del virus chikungunya registrados en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.