Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El gesto de Carlitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El gesto de Carlitos

Mensaje por Opossum el Mar Jul 01, 2014 1:24 pm


Lo recuerdo así, recostado sobre la mesa, con la cabeza inclinada y la mirada vacía. Carlitos apenas había cumplido veinte años y toda su gestualidad tenía el desgano de alguien que había vivido demasiado. Aquel joven terminó por emigrar –como tantos otros- y supongo que en su nueva vida hay poco tiempo para dejar pasar las horas reclinado y aburrido. Sin embargo, esa imagen física de la apatía y de la falta de proyectos personales la sigo viendo por todos lados. Es como si el cuerpo hablara y, con su postura, dijera lo que tantas veces las bocas callan.

Cuando algún día se haga el glosario de la gestualidad cubana, habrá que incluir esta pose de "caída en los abismos de la nada". Esta apariencia de derrotados de antemano que, como Carlitos, transmiten muchos jóvenes y no tan jóvenes de este país. Es el fastidio al mover las manos, la lentitud en los párpados, la somnolencia permanente y cierto relajamiento en los labios que apenas articulan palabras con dejadez, cuando no quedan cortadas en simples monosílabos. El reloj que avanza y no importa, la vida que pasa y tampoco importa mucho, el país que se nos escurre entre los dedos e importa a menos gente aún.

Mientras los próceres se alzan altivos en sus pedestales de mármol, la realidad nos encuentran doblados, cansados y echados sobre el primer mueble que se nos ponga por delante. ¿Será acaso la rebeldía de la indolencia? ¿El grito sordo del desinterés? No sé, pero por todos lados hay esas poses que traslucen falta de sueños personales y nacionales.


YOANI SÁNCHEZ, La Habana | 01/07/2014
http://www.14ymedio.com/blogs/generacion_y/gesto-Carlitos_7_1588711114.html



Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.