Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Arrestos políticos en Cuba siguen en ascenso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arrestos políticos en Cuba siguen en ascenso

Mensaje por traslaverdad el Mar Jul 01, 2014 1:00 pm

Un cuadro estadístico publicado en el informe muestra que las detenciones arbitrarias han mantenido, con pocas variaciones, el mismo nivel en los primeros seis meses del año.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció hoy al menos 963 detenciones por motivos políticos “ejecutadas o supervisadas por la policía política secreta”, durante el pasado mes de junio en la isla.
“En Santa Clara, Guillermo Fariñas fue detenido casi cada lunes de junio, al igual que en los meses anteriores, para impedir reuniones programadas de su organización y sometido, en casi todas las ocasiones, al procedimiento de tortura mediante confinamiento bajo temperaturas extremadamente frías”, afirmó la Comisión en su habitual informe mensual, sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.
El informe se refirió también a otros casos concretos como el del periodista independiente, Roberto de Jesús Guerra, y de los expresos José Daniel Ferrer García y Jorge Luís García Pérez (Antúnez), este último detenido junto a su esposa Yris Tamara Pérez Aguilera.
En el caso de Roberto de Jesús Guerra sostiene que fue "brutalmente agredido bajo el manto de la impunidad" por "un individuo vestido de civil", en plena vía pública.
La Comisión subrayó que han proseguido las "agresiones físicas y otras formas de intimidación" contra las integrantes del movimiento de las "Damas de Blanco", y que los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que dirige la expresa política Marta Beatriz Roque, han sido objeto de "detenciones sistemáticas y otras formas de hostigamiento".
En este balance, la Comisión opositora considera que "la represión política contra los pacíficos disidentes u opositores políticos se mantuvo, más allá de pequeñas variaciones de importancia puramente estadística".
Un cuadro estadístico publicado en el informe muestra que las detenciones arbitrarias han mantenido, con pocas variaciones, el mismo nivel en los primeros seis meses del año.
Enero: 1052
Febrero: 1051
Marzo: 813
Abril: 905
Mayo: 1120
Junio: 963

Martinoticias.com
julio 01, 2014

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.