Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

No soy otra cosa que cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No soy otra cosa que cubano

Mensaje por Opossum el Jue Jun 26, 2014 5:00 pm

REINALDO ESCOBAR, La Habana | Junio 24, 2014

No soy otra cosa que cubano
Carlos Alberto Montaner ha sido durante muchos años una especie de bestia negra en la propaganda oficial del gobierno cubano. Acusado de terrorista, agente de la CIA, eminencia gris de la contrarrevolución mundial, es en la vida real un académico y periodista que se ha metido en política sin perder su vocación de escritor. En su casa de Miami, frente a un ventanal donde se divisa ese horizonte bipolar compartido por Cuba y la Florida, responde las preguntas de 14ymedio.


Pregunta. Usted ha tenido cuatro pasiones: la enseñanza, el periodismo, la política y la literatura. Las ha ido llevando de forma alternativa aunque por momentos alguna ha predominado sobre la otra. ¿Seguirá siendo así?


Respuesta. Fui durante cuatro años profesor de una universidad en Puerto Rico, disfruté mucho lo que hice. Siempre me ha gustado enseñar, impartir conferencias, dar clases. Pero sigo haciendo periodismo, no he renunciado a la política y cada vez tengo más ganas de escribir novelas.


P. El periodismo tiene muchos dilemas: cumplir un encargo político, complacer a los lectores como si la información fuera una mercancía más y asumir un compromiso con la verdad. ¿Por cuál se decide usted?


R. Ese es un debate de mucha actualidad. En los Estados Unidos han querido convertir a los periodistas en una máquina objetiva sin corazón ni compasión que no puede hacer juicios de carácter moral, porque eso supuestamente los desacredita. Creo que eso es un error. En esas distintas vidas que tiene uno por las diferentes ocupaciones que desempeña, hay muchas responsabilidades: uno tiene que cuidar a su familia, hay una responsabilidad profesional y hay una responsabilidad cívica con el conjunto de la sociedad donde uno vive, y eso exige tomar decisiones de carácter moral que a veces están reñidas con el criterio demasiado estrecho que se tiene del periodismo.


P. ¿Pero hay que complacer a los lectores de todas formas?


R. El periodista está en la obligación de interpretar lo que la sociedad quiere. Si uno no se convierte en una persona capaz de resumir y argumentar lo que la sociedad barrunta entonces no va a conectar con la sociedad, con los lectores. Una cosa que he aprendido con los años es que la mayor parte de la gente que te lee lo que va a buscar es la corroboración de sus criterios, la organización coherente de sus criterios.


Cuando tú has logrado llevar a un lenguaje comprensible las emociones y creencias de esas personas, entonces te conviertes en un periodista que ha acertado. Los elementos autoritarios mienten cuando dicen que los periódicos representan los intereses de los propietarios. Eso no es verdad. Para que un medio funcione tiene que representar los criterios e intereses de sus lectores, ser un portavoz de un sector de la sociedad.

.................

mas aqui...... http://www.14ymedio.com/entrevista/montaner_0_1584441546.html

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.