Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"tarde piaste, pajarillo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"tarde piaste, pajarillo"

Mensaje por Opossum el Mar Jun 24, 2014 7:50 pm

Venezolana Soledad Bravo dice a Silvio Rodríguez "tarde piaste, pajarillo"

EFE

La cantautora popular venezolana Soledad Bravo respondió con un "tarde piaste, pajarillo" el reconocimiento público de su colega cubano Silvio Rodríguez de que la gente de los barrios de la isla caribeña está mucho peor de lo que pensaba.

"Yo pienso que tarde piaste, pajarillo. Sobre todo, si se es diputado de una Asamblea monopartidista y monogobiernera como la Asamblea cubana", dijo la intérprete y compositora venezolana en una entrevista publicada este martes en el diario caraqueño El Universal.

Una semana después de que Silvio Rodríguez declarara que en sus presentaciones en las barridas cubanas ha verificado que la gente está mucho peor de lo que pensaba, Soledad Bravo pidió respeto, no obstante, por "la belleza de los temas de los grandes trovadores de Cuba" y de cualquier otro país, independientemente de sus ideales políticos.

Las declaraciones de Rodríguez aparecieron en una entrevista reproducida el pasado 18 de junio en la web oficial Cubadebate, donde remarcó: "Cuando uno cantaba 'Te convido a creerme cuando digo futuro' realmente uno no pensaba que este era el futuro. Uno pensaba que el futuro iba a ser otro", señaló Rodríguez.

Soledad Bravo apuntó a su vez que a la hora de cantar composiciones de otros, ella "jamás" ha pedido "el carné de afiliación política".

"¿Por qué me van a pesar canciones bellas?", añadió y reivindicó su derecho a cantar, por ejemplo, una canción de (la chilena) Violeta Parra que dice 'Miren cómo nos hablan de libertad/ cuando de ella nos privan, en realidad/ Miren como pregonan tranquilidad, cuando nos atormenta la autoridad/'".

"Ella (Violeta Parra) era comunista. ¿Tú crees que esa canción no está vigente en este momento político? ¿Y no está vigente la canción de Silvio para los momentos en que vivimos?" en Venezuela, añadió la cantautora.

Bravo, que participó reiteradamente con sus canciones en las concentraciones de la oposición política contra el fallecido presidente Hugo Chávez, tiene previsto volver a los escenarios el próximo sábado en un teatro de Caracas, con un repertorio que ha anunciado que privilegiará boleros y tangos.

"A los amigos que te van a ver siempre es bueno darle algo distinto..., un poco balsámico para el corazón, para el espíritu, por la sencilla razón de que vivimos una Venezuela agitada, traumatizada y a veces es bueno hacerse un pequeño cariño, una autocomplacencia", sostuvo.

Creo que hay mas hipocresía que honestidad con esas "declaraciones" cuatro días antes de dar un doble concierto....

Si me lees.... contéstame estas preguntas Soledad Bravo:

Y que tal si Silvio (y te conste que no defiendo a ese servil del castrismo) también te responde lo mismo por toda tu vida cantándole al comunismo y al despreciable asesino de la Cabaña?
Es que la vacuna del castrismo la tomaste cuando lo sintieron en carne propia en Venezuela? O seria porque toda Venezuela te despreciaría hoy?

"muy tarde piaste, Soledad"

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "tarde piaste, pajarillo"

Mensaje por Opossum el Miér Jun 25, 2014 1:18 pm

Los descubrimientos de Silvio Rodríguez
Hace una década el propio Silvio apoyó públicamente la represión contra quienes buscaban un sistema con mejores perspectivas
Haroldo Dilla Alfonso, Santo Domingo | 23/06/2014 11:36 am

Hace unos pocos días el cantante cubano Silvio Rodríguez indignó a esa muy pequeña parte de la población cubana que tiene acceso a internet. Ocurrió cuando, tras un recital en un poblado oriental, fue entrevistado para el portal digital oficialista Cubadebate.
En la entrevista Silvio mostró un cierto tono de desencanto por los resultados de lo que entrevistado y entrevistador convinieron en llamar comunismo. Pero sobre todo, confesó algo escalofriante: “He aprendido, dijo, que la gente está jodida, muy jodida…”. Al menos, reiteró “mucho más jodida de lo que pensaba”. Para luego colocar otro descubrimiento empírico: “tengo una vida mucho más cómoda que la inmensa mayoría de los cubanos”.
Lo singular de la afirmación es que Silvio Rodríguez ha vivido siempre en Cuba, y lo ha hecho durante los últimos veinte años. Par de décadas en que la población insular se ha empobrecido hasta niveles pasmosos, en que su consumo individual se ha reducido y convertido en una hazaña cotidiana y en que los servicios sociales se han degradado hasta niveles lamentables. Y es ahora que descubre con asombro que “la gente está jodida”. Debo hacer notar que hace una década el propio Silvio Rodríguez apoyó públicamente la represión del gobierno cubano contra los “jodidos” que querían otro sistema de mejores perspectivas, incluyendo el fusilamiento sin debido proceso de tres jóvenes negros que habían secuestrado una lancha para emigrar a Estados Unidos.
Las declaraciones de Silvio Rodríguez son un ejemplo de las morbosidades que se originan desde un sistema en transición incompleta al capitalismo. Y de los frívolos desencantos de una élite que hace décadas se imaginó a si misma transformando el mundo para terminar descubriendo que lo suyo sólo era un burlesque retórico para un público amordazado.
Estas declaraciones públicas despectivas se han hecho frecuentes en la élite postrevolucionaria, interesada en airear una historia en que ella aparece como el bebe a conservar y el resto como el agua sucia para desechar. Hace pocos años, cuando el General/Presidente anunció su “actualización” económica, no faltaron altos funcionarios miserables que hablaron de la devastada población cubana como una sociedad mal educada de pichones-con-el-pico-abierto en espera de las dádivas estatales. Y hace solo unas semanas conocimos de otro exabrupto —Alfredo Guevara, un funcionario letrado con vocación de mecenas en sus últimos días— quejándose de un pueblo que según él, no valía la pena.
Lo que diferencia a Silvio Rodríguez de Guevara, posiblemente porque no sospecha que el mundo se está muriendo con él (ese vicio tan intelectual), es que cree que hay que seguir adelante: “donde gran parte de la población es probable tenga que pasar por una serie de vicisitudes y trabajos y problemas y carencias que se suman a muchos trabajos, vicisitudes y carencias que durante tantos años hemos tenido”. Es decir, que Silvio Rodríguez vuelve a convocar a los cubanos al sacrificio.
En realidad Silvio Rodríguez siempre ha estado convocando al sacrificio. Lo hizo cuando todo empezaba y él era otro cubano común comprometido con la suerte de su pueblo. Lo que lo hacía auténtico y creíble. Ya no es parte, ni creíble, pues Silvio Rodríguez es un intelectual orgánico de una élite, y eso le permite guardar una distancia suficiente (la que acaba de descubrir) de la lucha cotidiana por la sobrevivencia de esa gente que, según Silvio Rodríguez, “está jodida, muy jodida”. Y que sin lugar a dudas lo estará más cuando concluya la restauración capitalista autoritaria que se ensaya. Y aún más distante del viejo trovador que supo en algún momento cautivar nuestras imaginaciones.

© cubaencuentro.com

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.