Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

momentos que estremecieron al mundo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

momentos que estremecieron al mundo.

Mensaje por araña negra el Mar Jun 24, 2014 6:45 am

Muchos lo saben entro poco a Secretos de Cuba, es por problemas de trabajo, pero cada vez que descanso trato de comentar algo, pero he visto cosas, como por ejemplo existen efemérides que no se comentan, que no se habla para nada, ni siquiera una palabrita, me refiero a lo sucedido hace o mejor dicho hizo en el mes de Abril pasado 28 años de aquella tragedia, me refiero a la explosión por negligencia del cuarto reactor de la central nuclear de Chernóvil.
No voy a extenderme sobre aquellos aspectos, sólo recordar para que nunca más se olvide: Todos sabemos como son los regímenes totalitarios comunistas, los rusos de la época encabezados por el flamante Gorváchov no dijeron una palabra de aquello, mantuvieron un secretismo absoluto sobre los hechos a pesar de que la radiación atómica ya había invadido gran parte del pueblo más cercano, creo que se llamaba " Pripian" o algo así, murieron una cantidad incalculable de seres humanos, las cifras hoy en día aun no se saben a ciencia cierta.
Para no dilatar, en aquella época yo estaba todavía en Cuba y allá como también todo régimen comunista totalitario (en aquel momento Fidel Castro en su máximo esplendor) se lo cayó en absoluto, ni una sola palabra, hasta que el mundo supo la verdadera histora, en Cuba se supo la verdad aparente unos meses después, digo verdad aparente ya que se habló de un accidente no de una negligencia.
Recuerdo además que se estaba comenzando con la construcción de la central nuclear de Juraguá una central idéntica a la de Chernóvil de hecho en la construcción de la misma ya se veían "fallos" en la misma, muchos comentaban que habían grietas en la construcción del reactor, fisuras en las capas de cemento que llevaba el mismo. Recuerdo las palabras del gobierno de Estados Unidos, se acusaba al gobierno cubano de negligencia en la construcción de la misma, recuerdo al viejo Castro hacer uso de la palabra, no recuerdo dónde, pero si dijo que la cúpula del reactor estaba a prueba de explosiones y que un avión 747 podría proyectarse contra esa estructura sin que causaría el menor daño, PALABRAS INFAMES LA DEL SEÑOR CASTRO, los americanos a partir de ahí comenzaron a poner detectores de radiación en toda la costa norte y cayos, por si acaso.
Qué salvó a los cubanos de matarse "como chacumbele", por así decirlo, que salvó a los cubanos de no ser exterminados como mismo fueron borrados de la faz de la tierra pueblos enteros en Rusia y personas; que después de haber pasado 28 años de aquella tragedia existen zonas en chernóvil que no se puede acceder ahí ya que el nivel de radiación todavía sigue siendo muy alto,afortunadamente fue el famoso periodo especial. Demos gracia al período especial, Rusia nuestra " madre patria" dejó de enviarnos de todo y eso fue la parálisis de ese engendro de los Castros. Si eso hubiera seguido su construcción, sieso hubiera echado a andar, que hubiera sido de nosotros. Recordemos todos semejantes momentos para que ello al menos en nuestra patria no suceda nunca-

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: momentos que estremecieron al mundo.

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Jun 27, 2014 7:21 pm

Cienfuegos, una ciudad tan bonita, se salvo gracias al "periodo especial". Si Fidel Y Raul hubieran podido terminar la construccion y uso del Chernovil cubano, Cienfuegos se habria convertido en "Cien millones de Cenizas de contaminacion atomica".

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.