Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La "Acnur"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La "Acnur"...

Mensaje por majhp el Lun Jun 23, 2014 1:26 am

Cuba ha acogido a 384 refugiados de ocho países en 2014, según Acnur
- 2:50 - 21/06/2014

La Habana, 20 jun (EFE).- Cuba ha acogido a 384 personas de ocho nacionalidades como refugiados desde principios de 2014, según datos registrados por Acnur divulgados hoy en La Habana.

El 93 por ciento de esas personas refugiadas en la isla cursa estudios a través de becas gubernamentales, principalmente en la educación superior, precisó el coordinador de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) en Cuba, Alberto de Aragón Cao.

En ese sentido, el funcionario explicó que la Oficina a su cargo continúa realizando esfuerzos para prestar a los estudiantes acogidos una modesta "asistencia complementaria" a dichas becas, de acuerdo con un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.

Acnur opera en la isla desde 1989 en colaboración con el Gobierno y otras instituciones locales y desde entonces ha asistido a más de 11.000 personas de 35 países, indicó la fuente citada.

De ellos, unos 8.000 recibieron apoyo para regresar a sus lugares de origen, así como otros fueron destinados a terceros países, añadió el representante de la agencia de Naciones Unidas.

El representante resaltó que la función principal de Acnur es ofrecer "resguardo real y físico" a quienes en la condición de refugiados no pueden regresar a sus países de origen, debido a fundados temores de ser perseguidos por motivos de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social, u opiniones políticas.

De Aragón Cao recordó entre los momentos más destacados del trabajo de la oficina cubana la repatriación a Namibia de 1.473 jóvenes que estudiaban en la isla caribeña en 1989, tras la independencia de esa nación africana.

También rememoró que entre 1991 y 1994 arribaron a la zona oriental del país 4.500 haitianos, tras el golpe militar que depuso al entonces presidente Jean Bertrand Aristide, lo que consideró fue también un hecho "significativo" por el operativo desplegado para la protección y asistencia humanitaria.

Agregó que desde 1996 y hasta la actualidad arriban a Cuba de forma espontánea y como turistas muchas personas que buscan protección internacional.

---

El "supuesto alto comisionado de las naciones unidas para los refugiados" debería ser más "explicito" y detallar también cuántos de los supuestos "refugiados" que ha recibido Cuba en el 2014 serían, quizás, narcosindicalistas, narcoguerrilleros, terroristas de diversas facciones que actúan contra el mundo libre o extremistas de izquierdas como acostumbra a recibir con los brazos abiertos el desgobierno castrofascista desde su instauración por la fuerza en Cuba hace ya más de 1/2 siglo...

El "supuesto alto comisionado de las naciones unidas para los refugiados" debería también aportar las cifras exactas acerca de cuántos de los casi 3 000 000 de refugiados cubanos que se estiman y que huyen por persecución o que han sido desplazados por la guerra deseconómica del castrofascismo contra el pueblo de Cuba han sido recibidos y en cuántos países del mundo libre o que lo fueran antes de la invasión posterior de los castrofascistas a Venezuela, país que recibió una cifra importante de refugiados cubanos que huían del castrofascismo desde 1959 hasta bien entrados la década de los 80 que sepamos...

majhp
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Valoración de Comentarios : -28
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 16/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.