Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Activista David Bustamante será incluido en lista de presos políticos cubanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Activista David Bustamante será incluido en lista de presos políticos cubanos

Mensaje por traslaverdad el Dom Jun 22, 2014 6:13 pm

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) presentará ante Amnistía Internacional el caso del joven de 21 años para que sea declarado prisionero de conciencia, asegura Guillermo Fariñas.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) presentará ante Amnistía Internacional el caso del activista encarcelado David Bustamante Rodríguez, de 21 años, para que sea declarado prisionero de conciencia, según ha informado el Premio Sájarov 2010, Guillermo Fariñas Hernández.

"Elizardo Sánchez Santacruz portavoz de la CCDHRN nos comunicó que David Bustamante ha sido incluido en la relación de prisioneros políticos del régimen y elevarán la recomendación a Amnistía Internacional para que lo declare preso de conciencia", dijo Fariñas coordinador general del Foro Antitotalitario Unido, que cuenta a David como uno de sus miembros.

"La CCDHRN considera que el caso de Bustamante reúne todas las características para ser incluido entre los prisioneros de conciencia cubano", añadió el líder opositor.

El pasado 26 de mayo Bustamante realizó una protesta pública e hizo reclamos sociales por los que, según testimonios de compañeros de arresto, fue golpeado brutalmente, pelado al rape y conducido a la cárcel provincial para enfermos de SIDA donde lo mantienen aislado.

A Bustamante se le acusa de desorden público por “lanzarle piedras y ofensas” a las personas que se aglomeraron frente a su casa pero los activistas de derechos humanos vecinos y familiares que presenciaron su protesta niegan el hecho.

Su hermana Lizandra Farray dijo el domingo a martinoticias que aún no existe una petición fiscal para David y que la única documentación que consta en su expediente es un certificado de su enfermedad.

"El estará preso hasta que a ellos les de la gana", dijo Farray.
Idolidia Darias / martinoticias.com
junio 22, 2014

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.