Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Antúnez vuelve a casa, encausado y bajo prisión domiciliaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antúnez vuelve a casa, encausado y bajo prisión domiciliaria

Mensaje por traslaverdad el Sáb Jun 21, 2014 8:02 pm

El líder de la resistencia cívica cubana sería encausado por desorden público, tras denunciar que nunca hay policías disponibles para ayudar a la ciudadanía.
Jorge Luis García Pérez “Antúnez” ha sido instruido de cargos por desorden público y sometido a prisión domiciliaria hasta que se le celebre el juicio, confirmó por vía telefónica a Martinoticias el ex preso político y líder de la resistencia cívica cubana.

Antúnez precisó que ha sido encartado en el expediente de fase preparatoria número 651 del 2014 en la Unidad de Instrucción y Procesamiento Penal de Villa Clara. El instructor del caso es el capitán de la policía política Joaquín Piedra León, y la fiscal que le dictó la medida cautelar de prisión domiciliaria se nombra Daylín Carrazana Rodríguez.

El activista dijo que no fue maltratado físicamente durante sus cinco días de detención, aunque sí en otras formas, al punto de enfrentar largos interrogatorios con las manos esposadas a la espalda. Destacó que en una ocasión comenzaron a golpear a otro reo exigiéndole que gritara que él era Antúnez, para que su esposa, Yris Pérez Aguilera, que se encontraba en otro calabozo, creyera que lo iban a matar.

Acerca de la reclusión domiciliaria, el Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica "Orlando Zapata Tamayo" dice que se reserva la respuesta que dará a esa medida, y advierte que "no tengo por qué acatar leyes ni disposiciones que coarten mis derechos".

Antúnez, quien vive en el poblado de Placetas, provincia de Villa Clara, fue arrestado el pasado domingo 15 de junio junto con su esposa. Explicó que el motivo del arresto fue que mientras trataba de asistir a una persona ebria que yacía en medio de la calle, manifestó que a él lo perseguían implacablemente, pero nunca había un agente del orden público disponible para ayudar a estas personas.

martinoticias.com
junio 21, 2014



traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.