Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuentas o telenovela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuentas o telenovela

Mensaje por traslaverdad el Sáb Jun 21, 2014 11:03 am

Una reunión sirve para hacer catarsis con los problemas de una barriada, pero ir a ver la telenovela de turno tiene mayor atractivo para muchos.
Anoche, frente a mi pasillo se celebró la Asamblea de Rendición de Cuentas del Delegado a sus electores. Hacía años que no presenciaba ese tipo de reuniones así que no podía perderme la oportunidad, de ver "por dónde van los tiros".
De los 29 asistentes 25 parecían tener más de 60 años, posiblemente yo era el único menor de treinta.
Llegué durante la lectura de una especie de Informe que aceleradamente mencionaba cifras, cumplimientos, gestiones y al final, la frase universal: “aún así, no estamos conformes y nos proponemos seguir mejorando”.
Leído el informe pasamos a las opiniones y planteamientos: una jubilada, con varias enfermedades, que tiene su único hijo en el servicio militar, se quejó de que los medicamentos que necesita llegan a la farmacia y el mismo día se acaban, así que se le vencen las recetas sin poder comprarlos. Para colmo ha tenido que pagarlos a 10 pesos en la calle. La delegada recordó que esta jubilada había sido beneficiada con un subsidio del Estado para arreglar su casa…
Otra señora denunció que el consultorio médico de la familia lleva siete años sin luz ni agua. La enfermera de este centro de atención, presente también, explicó los duros avatares de su trabajo, cargando agua en cubos y en muchos casos prescindiendo de ella, aun cuando los medios no paran de insistir en la higiene necesaria para conservar la salud, especialmente en un lugar donde acuden personas con todo tipo de padecimientos.
El tercer planteamiento fue colectivo y se refirió al “problema del pan”, la mala calidad y la ausencia de otros productos que son frecuentes en panaderías distantes del barrio, como dulces o galletas. En este punto, la Delegada explicó que se debe a “una correa rota”, que no permite explotar adecuadamente la máquina mezcladora, de por sí obsoleta, junto con todo el equipamiento que ya debe ser cambiado, en cuanto se apruebe el presupuesto.
Una muchacha, de los escasos jóvenes presentes y con una notable preparación, cuestionó los presupuestos, alegando que estos deben aprobarse anualmente. Agregó que era inconcebible que los problemas graves para la población, como el del pan, persistan por años, sabiendo que muchos niños solo cuentan con “esa bolita” para desayunar. Incluso, contó que algunos lo recogen ellos mismos y lo van comiendo camino a la escuela. La delegada respondió que “eso de los presupuestos está fuera de sus manos, en lo que a ella respecta, el problema ya ha sido elevado…”
Se habló de la señal de PARE de la esquina que se cayó y no se ha arreglado, el bombillo de la cuadra que se fundió y no se ha cambiado. Para cerrar, un policía, al parecer jefe de la zona, hizo una disertación sobre las indisciplinas sociales que hay que combatir en el barrio: venta de drogas, juegos de pelota en la vía, hombres sin camisa por la calle y en lugares públicos, entre otras…
Escuchando todo esto, pensé intervenir al final por dos razones. Quería explicarles a todos mis vecinos que esos asuntos son universales y perennes en Cuba, por lo tanto son sistémicos, y que la solución no estaba en el barrio solamente, sino en el Gobierno de la nación y sus políticas. También quería hacer un planteamiento en nombre de los jóvenes, algo más acorde al siglo XXI, y era sobre el internet. Con el riesgo de ser el único interesado.
Cuando ya tenía algunas ideas organizadas para pedir la palabra, súbitamente la delegada tocó retirada y la gente desapareció a una velocidad alucinante. En segundos quedé solo en la calle y al regresar a casa vi que era la novela la causa del apuro.
Pasé toda la noche molesto por no haber levantado antes la mano, pero también pienso que fue útil escuchar con atención. Ahora, me gustaría presenciar la misma reunión en Miramar o en otros barrios donde viven los arquitectos de esta obra social, a ver si el pan, la basura acumulada y la ausencia de mentol en la farmacia son las inquietudes de sus vecinos y familias.
Pero me alegro de no vivir enajenado, rodeado de diplomáticos y empresarios extranjeros. Prefiero en momentos como este, ser parte del Canal del Cerro, la realidad más cruda y directa, mis vecinos y su lucha diaria, que también es la mía.
Así nunca me faltarán argumentos para librar una batalla más profunda y transformadora. Con la esperanza puesta en que un día le toque por ley al presidente de Cuba rendir cuentas a un parlamento democrático, y sean estos mismos vecinos quienes inauguren el moderno, higiénico y hermoso centro comercial del barrio. Donde no faltará nunca más la correa para hacer el pan.
¡Ah! me olvidaba... ¡y con wifi free!

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por Opossum el Sáb Jun 21, 2014 1:22 pm

Eliécer Ávila, La Habana | Junio 05, 2014
http://www.14ymedio.com/opinion/reunion-rendicion_de_cuentas_0_1571842804.html

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jun 21, 2014 6:20 pm

Que maravilla por Dios ahora si se cae la revolucion se fue el comunismo con estos escrito, que esperanzador temas. cada dia se me escapa la libertad de cuba con estos tontos utiles que miseria a esta altura del juego, para quitar un gobierno cual fuere hay que luchar en las calles, por lo menos jamas desistir en nuestro labios que el comunismo de los castro hay que tumbarlo, que no tengamos los medio estabien pero la predica que llegue a cada cubano sin desistir un dia de hablar de nuestra liberacion, por favor esta bueno ya la componendad pacifista, hablemos de como destruir esa cochina revolucion comunista.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por traslaverdad el Sáb Jun 21, 2014 6:50 pm

Haber Julito, como te explico lo que tenemos es esto. No hay de otra. Si decides ponerte al frente, te sigo sin reparos . Mis armas estan listas y bien preparadas.
a una sola señal tuya estoy a tus ORDENES.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por Opossum el Sáb Jun 21, 2014 7:09 pm

Julito pasa por mi mensajero cuando sale tu expedición, yo llevo mi armamento......... solo dia y hora. Yo borro en mensaje tan pronto lo lea.

NO lo publiques aquí que hay muchos topos.

Cuba hace mucho necesitaba lideres como tu. Ahora si pronto sera libre.

Dentro de 100 anos los libros de historia tendran tu nombre en letras de oro.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por traslaverdad el Sáb Jun 21, 2014 7:41 pm

A mi me da lo mismo, Ud. como Jefe que el Comandante FROMETA. con cualquiera al frente, avanzamos y liberamos a Cuba. Para barrer las calles con la sangre de los comunistas NO te sigo, pero al Combate SI.
UD. disponga....

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por CnelKurtz el Dom Jun 22, 2014 5:47 am

@traslaverdad escribió:Haber Julito, como te explico lo que tenemos es esto. No hay de otra. Si decides ponerte al frente, te sigo sin reparos . Mis armas estan listas y bien preparadas.
a una sola señal tuya estoy a tus ORDENES.

¿Oye, traslaverdad, tú eres familia o del mismo "equipo editorial" de la Petarda Opossum?... "te unen tantos coincidentes a ella"

-Eres un auténtico "cómetelo todo" aún de los fantoches de la supuesta disidencia light y raulista/empresarial de Cuba...

-Campeonato en copy and paste... 0 análisis... 0 Link...

-Muy abnegad@, eso sí... muy entregad@ a las rutinas huecas-forísticas... ¿acaso te pagan algo por mantener en coma clínico el foro?... porque eres un auténtico encefalograma plano... ¿verdad que sí?...

-Solo te diferencia de la Petarda Opossum lo "respetuos@" que eres...

Esto no debía llamarse Foro SC sino "Alegrías de sobremesa" ... qué show!... Jajajajaja...


CnelKurtz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 22
Valoración de Comentarios : -33
Puntos : -11
Fecha de inscripción : 16/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por maph el Dom Jun 22, 2014 9:16 am

@CnelKurtz escribió:
@traslaverdad escribió:Haber Julito, como te explico lo que tenemos es esto. No hay de otra. Si decides ponerte al frente, te sigo sin reparos . Mis armas estan listas y bien preparadas.
a una sola señal tuya estoy a tus ORDENES.

¿Oye, traslaverdad, tú eres familia o del mismo "equipo editorial" de la Petarda Opossum?... "te unen tantos coincidentes a ella"

-Eres un auténtico "cómetelo todo" aún de los fantoches de la supuesta disidencia light y raulista/empresarial de Cuba...

-Campeonato en copy and paste... 0 análisis... 0 Link...

-Muy abnegad@, eso sí... muy entregad@ a las rutinas huecas-forísticas... ¿acaso te pagan algo por mantener en coma clínico el foro?... porque eres un auténtico encefalograma plano... ¿verdad que sí?...

-Solo te diferencia de la Petarda Opossum lo "respetuos@" que eres...

Esto no debía llamarse Foro SC sino "Alegrías de sobremesa" ... qué show!... Jajajajaja...


Plenamente de acuerdo... sí señor... este Coronelito de peliculita será un tarado asqueroso, pero "le mete el coco a la cosa"... Jajajajaja...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por Julio Ramos el Lun Jun 23, 2014 6:14 pm

Editorial: Los ‘Premios’ y premiados del nuevo castrismo. Por Zoé Valdés
by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
En el "ancien régime" del castrismo, en el de Castro I, si alguien delataba a un colega de trabajo o de estudios lo premiaban con un viajecito a la ex URSS, o a algún país comunista. De igual manera podían enviarlo a la guerra angoleña, en dependencia del nivel de la delación, que allí también la gente arriesgó la piel por tal de darse el viajecito y comprarse una grabadora de las de cassetico.

En el nuevo castrismo, el de Castro II, no sólo las antiguas organizaciones de masas, o sea, las represivas del pueblo, se transforman en ONG's (como mismo los militares de las FAR devinieron hombres de negocios y crearon empresas mixtas), declaradas y subvencionadas internacionalmente; además el castrismo paga para que los escritores y artistas que los representen sean editados, publicados, premiados en el extranjero, y además viajen a Estados Unidos y a Europa con la intención o tarea además de inocular el mensaje, o sea, el venenito. Pero ganárselo no resulta tan fácil, para probar que se es un castrista de pura cepa hay que demostrarlo reprimiendo, plagiando, chivateando (ahora no chivatean en Cuba sino fuera de Cuba, basta con inventarse una calumnia frente a un editor español o un galerista francés acerca de un escritor o un pintor exiliados, y ahí le fastidian el mantecao -negocio- y se imponen ellos). Lo otro es reprimir, golpear públicamente a una Dama de Blanco. Si reprimes y golpeas a una Dama de Blanco entonces te ganas un viajecito a Miami, y hasta un conciertico aplaudido por las cuatro yeguas chivatientes que han penetrado la ciudad del exilio cubano, bueno, del ex exilio.

Para colmo, los tontos útiles defienden prioritariamente la libertad de expresión de los castristas en Miami, como si esos mismos represores que ellos ahora defienden no los hubiesen denunciado a gusto y hasta torturado con inmenso placer en el pasado si se les hubieran atravesado en su carrera oportunista hacia la fama. Y todavía hay que quedarse callado y permitir que estos hijos de Lina vengan a burlarse de la democracia, exigiendo aquí lo que no tienen berocos de exigir allá. Imagínense a los judíos defendiendo la libertad de expresión, en Israel, de un artista alemán delator y represor desde el bando nazi.

Bah. Lo que trajo el barco.

Zoé Valdés.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por Opossum el Lun Jun 23, 2014 8:51 pm

@Julio Ramos escribió: Editorial: Los ‘Premios’ y premiados del nuevo castrismo. Por Zoé Valdés
by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
En el "ancien régime" del castrismo, en el de Castro I, si alguien delataba a un colega de trabajo o de estudios lo premiaban con un viajecito a la ex URSS, o a algún país comunista. De igual manera podían enviarlo a la guerra angoleña, en dependencia del nivel de la delación, que allí también la gente arriesgó la piel por tal de darse el viajecito y comprarse una grabadora de las de cassetico.

En el nuevo castrismo, el de Castro II, no sólo las antiguas organizaciones de masas, o sea, las represivas del pueblo, se transforman en ONG's (como mismo los militares de las FAR devinieron hombres de negocios y crearon empresas mixtas), declaradas y subvencionadas internacionalmente; además el castrismo paga para que los escritores y artistas que los representen sean editados, publicados, premiados en el extranjero, y además viajen a Estados Unidos y a Europa con la intención o tarea además de inocular el mensaje, o sea, el venenito. Pero ganárselo no resulta tan fácil, para probar que se es un castrista de pura cepa hay que demostrarlo reprimiendo, plagiando, chivateando (ahora no chivatean en Cuba sino fuera de Cuba, basta con inventarse una calumnia frente a un editor español o un galerista francés acerca de un escritor o un pintor exiliados, y ahí le fastidian el mantecao -negocio- y se imponen ellos). Lo otro es reprimir, golpear públicamente a una Dama de Blanco. Si reprimes y golpeas a una Dama de Blanco entonces te ganas un viajecito a Miami, y hasta un conciertico aplaudido por las cuatro yeguas chivatientes que han penetrado la ciudad del exilio cubano, bueno, del ex exilio.

Para colmo, los tontos útiles defienden prioritariamente la libertad de expresión de los castristas en Miami, como si esos mismos represores que ellos ahora defienden no los hubiesen denunciado a gusto y hasta torturado con inmenso placer en el pasado si se les hubieran atravesado en su carrera oportunista hacia la fama. Y todavía hay que quedarse callado y permitir que estos hijos de Lina vengan a burlarse de la democracia, exigiendo aquí lo que no tienen berocos de exigir allá. Imagínense a los judíos defendiendo la libertad de expresión, en Israel, de un artista alemán delator y represor desde el bando nazi.

Bah. Lo que trajo el barco.

Zoé Valdés.

Muy de acuerdo con ese escrito.... si no lo hubiera escrito Zoe. Dar coletazos después también ella nadaba entre ellos... no tiene mucha ejemplaridad.

Julito estoy deseoso de ir a combatir en Cuba no lo dejes para luego. Ud es el General imparable....

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por araña negra el Mar Jun 24, 2014 5:52 am

Amigo " Traslaverdad" esto por favor si va en serio, contéstame una pregunta vives en Cuba ????, o estabas de vacaciones en la isla y decidiste asistir a una reunión de esas basuras del delegado a los electores ???? o es un chiste tuyo ???. es sólo para aclarar por fa.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por Julio Ramos el Mar Jun 24, 2014 6:07 pm

Amaury Pérez Vidal de vacaciones en Miami por el día de los padres dice que “la memoria nos une”, ¡qué hipócrita! Por Zoé Valdés
by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
Amaury Pérez Vidal, el mismo que batalló con todas sus fuerzas para que el niño Elián González regresara a Cuba al horror castrista, junto a su padre Fidel Castro, obedeciendo al padre de todos los lacayos (recuerden que Pérez Vidal dijo que Fidel era "su padre") anda o anduvo de vacaciones por Miami, y ha dicho en una entrevista con Camilo Egaña en CNN que lo que une al exilio con los cubanos de adentro de Cuba es "la memoria". Bueno, siento decirle a Amaury Pérez Vidal, que precisamente la memoria, si uno la tiene buena, y sobre todo si tiene vergüenza, "la memoria" es lo que precisamente nos separa.

¿Habría que recordarle a Amaury Pérez Vidal, refrescándole precisamente la memoria que fue él uno de los que firmó la carta de apoyo al fusilamiento a los tres jóvenes negros cubanos en el 2003, ¡¡¡los que solo querían -como ha hecho él ahora- viajar a Miami!!!? ¡¿Habría que recordarle de nuevo su asquerosa batalla política como cualquier político rastrero castrense para que Elián regresara con su padre a Cuba, si precisamente ahora nos enteramos que su propio hijo vive en Miami, y hasta su sobrina, y él ahora pasa las vacaciones y hasta el día de los padres en Miami?! No es fácil, caballero...

Los cubanos que tenemos memoria no podemos olvidar el desprecio, la delación, el ninguneo, y el borrón y cuenta nueva con los cubanos del exilio que sí tenemos memoria; de los fusilamientos, de las cárceles, de las UMAP's... Pero Amaury continúa y habla de las "navidades venidas a menos", no, señor Pérez, las "navidades" esas que usted llama "venidas a menos" fueron prohibidas en Cuba, terminantemente prohibidas, y si usted tiene memoria debiera recordar que a los cubanos los podían meter presos por poner un árbol de navidad. Ahora resulta que, según Pérez, fueron los padres los que les prohibieron a los hijos las navidades, y no el "padre del lacayato", Fidel Castro. Por favor, memoria, mucha memoria es lo que necesitamos, pero de la justa, de la que hace justicia, si queremos realmente unirnos. La memoria sincera y justa.

Ahora resulta que, para colmo, los católicos fueron los que persiguieron a los homosexuales, y no el castrismo, como el que realmente persiguió todo lo que significara libertad y democracia.

Resulta que ahora la iglesia y el raulato son los artífices del cambio, ¿cuál cambio? Ah, el cambio de que ahora él pueda asistir como invitado (por su amistad con el presentador y no por profesión) a un programa de la CNN en Estados Unidos y pasar sus vacaciones de padre en Miami, un cambio que otra vez lo beneficia a él y a la dictadura. Un cambio hacia el "sociolismo", ese mal del castrismo y de los totalitarismos que ya permea a Miami. ¡Qué pena me da el caso de personajes como éstos! ¡Qué pena y qué desprecio les tengo pese a que debiera ignorarlos y despreciarlos como ellos nos han despreciado hasta ahora!

¿Han pedido ellos perdón por llamarnos gusanos a los exiliados? ¡Qué memoria del embudo, más ancha para ellos y más estrecha para nosotros! ¡Y ahora curiosamente, para colmo, nos llaman diáspora! Ni pidiendo perdón debemos olvidar.

Añade entonces, el señor Pérez, que deprimirse es un sentimiento burgués, en este punto me revuelco de la risa, el mismo que ha sostenido en dos frases anteriores que vivió en 18 casas diferentes, ¿qué clase de cubano puede darse el lujo de vivir en Cuba en 18 casas diferentes? Sólo un castro-burgués como él, la nueva clase, o sea la vieja clase devenida nueva a golpe de oportunismo y arribismo. ¿Y los poetas no debieran entristecerse, deprimirse? ¿Por qué se suicidaron los poetas Ángel Escobar y Raúl Hernández Novás en La Habana, y tantos otros poetas cubanos? ¿Por qué se suicidaron Reinaldo Arenas, Carlos victoria y Guillermo Rosales en el exilio? Ah, entonces, ¿es o no es poeta?

Qué oportunista -por no decir otra cosa- es este Amaury Pérez Vidal, qué perversidad de programa, y qué poco respeto por las víctimas del castrismo. Les dejo las cuatro partes de la entrevista. Preparen el cartucho que es para vomitar.

Suma diciendo muy afectado él que hablando por los codos él defiende la alegría, por favor, un músico que no sepa de la importancia del silencio no es un artista completo y mucho menos creíble. Habla también de sus muertos, sin ninguna memoria por los muertos de los otros, por supuesto.

Yo me preguntaría si Amaury Pérez Vidal le hubiera dado un espacio en su programa en Cuba a escritores, artistas, disidentes de verdad, que fueron perseguidos, a las Damas de Blanco vilmente golpeadas, a presos políticos, a cantantes a los que le destruyeron sus vidas y sus carreras ésos mismos a los que él todavía defiende: los Castro y sus secuaces. Y no digo del exilio porque nunca los hemos necesitado a ellos. Pongo la mano en un picador de que no, no se los daría ni por un pequeño fallo de memoria, iba a decir, pero no, fallo de ideología.

Camilo Egaña cita a Jesús Díaz, el artífice de Cubaencuentro, la revista cuyo primer número publicó un discurso de Raúl Castro como algo tremendamente revolucionario. ¡Apaga y vámonos! Y ay, dios santo, pobre, amplía el numerito, admirado, porque hacía tiempo que no oía la frase "quimbe y cuarta". Tremendo, si sabemos que ha sido el exilio quien no sólo ha preservado el verdadero lenguaje cubano, además es en el exilio donde todavía se pueden encontrar bolas para jugar a las bolas, para que tus hijos jueguen a las bolas, y puedan conocer lo que fue el quimbe y cuarta de varias generaciones de cubanos. Yo que era una campeona jugando bolas en Paula y Merced (gracias a las bolas de antes de la revolución, de la Cuba Libre, que pertenecieron a mi tío), y una subcampeona jugando a las postalitas hechas con las carátulas de las cajas de fósforos, miren aquí mi colección de bolas, y todavía juego al quimbe y cuarta con mi hija.

Lo que trajo el barco.

Nota: Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz, dos negros demócratas cubanos, llevan dos años sin juicio en las cárceles de Cuba. El músico rapero "El Crítico", lleva ya un año encarcelado o más, sin juicio, un artista demócrata. Orlando Zapata Tamayo, Laura Pollán, Wilmar Villar Mendoza, Juan Wifredo Soto (asesinado a golpes en un parque de Santa Clara), Oswaldo Payá Sardiñas, Harold Cepero, han sido vilmente asesinados en lo que va de eso que este señor llama "cambio". Memoria, señores Pérez Vidal y Egaña, eso es memoria. Finalmente Pérez Vidal dijo lo que pensaba a medias, como igualmente Egaña se lo permitió.

Zoé Valdés



Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por Shijaran el Mar Jun 24, 2014 6:21 pm

Muy bien por Zoe. Duro y a la cara de ese cara de yegua de Amaury Perez Vidal.

Gracias Julio por la publicacion.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por FLORIDIANO3 el Vie Jun 27, 2014 7:05 pm

En Cuba hay unanimidad de opinion "La Voz de los Castros". En este supuesto "exilio" hay diversidad de opiniones, aunque al parecer algunos de los foristas son pagados por "La Voz de los Castros". Es bastante facil saber cuales son los que estan en el "payroll" de La Habana, auqnue algunos pretendan ser mas "independientes". Trabajan bajo el lema"Confundir y divider es conquistar". Vamos a ver quienes son que remplazaron a "El Companero" de antano.

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por CnelKurtz el Sáb Jun 28, 2014 4:14 am

@FLORIDIANO3 escribió:En Cuba hay unanimidad de opinion "La Voz de los Castros". En este supuesto "exilio" hay diversidad de opiniones, aunque al parecer algunos de los foristas son pagados por "La Voz de los Castros". Es bastante facil saber cuales son los que estan en el "payroll" de La Habana, auqnue algunos pretendan ser mas "independientes". Trabajan bajo el lema"Confundir y divider es conquistar". Vamos a ver quienes son que remplazaron a "El Companero" de antano.

F3

Supongo que es más sencillo de lo que pudiera suponerse, Floridano; a ver, no sólo en este Foro de SC, donde quiera que hayan Cubanos Informados se han estado formado 3 tendencias muy claras con relación a las intenciones con respecto al futuro post-castro de Cuba:

Grupo 1: Estos se orientan a los cambios tipo reformas raulistas a lo Putin-Chino-Vietnamita donde los tiburones de Las Nuevas Juventudes del PCC aparecerán muy pronto como los nuevos millonarios o clase empresarial emergente... siguiendo el trillo de la Degeneración "Y" se llega hasta ahí fácil...

Grupo 2: Estos son pro-yankees, ANEXIONISTAS... sin comentario o sí, estos se sienten más "seguros" bajo el supuesto "amparo" de una hipotética New Enmienda Platt...

Grupo 3: Son Nacionalistas, su lema es simple: "Cuba para los Cubanos", SIN LOS CASTRO NI NADA QUE SE LES PAREZCA INTERFIRIENDO, aunque hayan inversiones extranjeras y todo lo demás que sucede en cualquier nación del mundo libre actual...

No es tan complicado ¿verdad que no?...

CnelKurtz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 22
Valoración de Comentarios : -33
Puntos : -11
Fecha de inscripción : 16/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por Shijaran el Sáb Jun 28, 2014 7:04 pm

Con el permiso, creo que omite un cuarto grupo, el de los patriotas y progresistas, los que abogan por la democracia, el plularismo, la justicia, la libertad, el desarrollo economico y la soberania de nuestra patria y nuestro pueblo, sin dictadura, sin esbirros, sin asesinos, sin gringos y extranjeros que nos guien con ideologias falsas y utilicen nuestra patria para sus fines politicos. Cuba no debe ser solo para los cubanos, sino para todo aquel que la ame y vea en ella a su segunda patria y haga todo lo posible para su prosperidad y desarrollo.


Última edición por Shijaran el Lun Jun 30, 2014 5:24 pm, editado 1 vez

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por CnelKurtz el Dom Jun 29, 2014 3:17 am

@Shijaran escribió:Con el permiso, creo que omite un cuarto grupo, el de los patriotas y progresistas, los que abogan por la democracia, el plularismo, la justicia, la libertad, el desarrollo economico y la soberania de nuestra patria y nuestro pueblo, sin dictadura, sin esbirros, sin asesinos, sin gringos y extranjeros que nos guien con ideologias falsas y utilicen nuestra patria para sus fines politicos. Cuba no debe ser solo para los cubanos, sino para todo aquel que la ame y vea en ella a su segunda patria y haga todo lo posible para su prosperidad.

Saludos, Shijaran... chico, no veo muchas diferencias entre los Grupos 3 y 4 salvo la extensión ciudadana que tú haces "para todo aquel que la ame y vea en ella a su segunda patria y haga todo lo posible para su prosperidad."... supongo que los tiempos gloriosos aquellos en los que un extranjero prestaba servicios excepcionales a otro país y se convertía en "ciudadano adoptivo" de ese país por méritos también extraordinarios ya pasaron; ahora toda esa estrategia de nacionalización de individuos a tutiplén por parte de una nación hacia ciudadanos de otras naciones enmascara una estrategia quintacolumnista o de cualquier otro tipo ya sea a la corta o a larga... en principio, los ciudadanos de un país o con derecho a esa ciudadanía son los Ciudadanos de Origen, nacidos en dicho país y sus descendientes aunque hayan nacido en otro país y que nunca pierden el derecho a recuperar la nacionalidad que tenían al nacer por ser hijos de ciudadanos naturales del país que fuere.

CnelKurtz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 22
Valoración de Comentarios : -33
Puntos : -11
Fecha de inscripción : 16/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por Shijaran el Lun Jun 30, 2014 5:23 pm

Estimado CnelKurtz,
El grupo tres, mas bien, a mi entender, caracteriza la nomenclatura que surgió durante el castrismo pero que odia ese sistema y a su líder profundamente porque los tiene atados y obliga a cuidarse para que no les partan las patas, es mas bien la generación de los nuevos cubanos, altos militares (administradores y jefes), familiares, colaboradores y allegados, que tienen poder, preparación y experiencia comercial, y en dirección de empresas, relaciones, capital que les han confiado, empresas y cuentas en el extranjero a su nombre, etc, pero que no pueden apropiarse definitivamente de todo eso y obrar a sus anchas porque tienen sobre la cabeza el machete de los Castro, en cuanto saquen un pie y se olviden a quien les sirven ahí mismo les pasan la cuenta.
Esa casta de cubanos no necesita ni negociantes extranjeros ni cubanos exiliados con capital que les hagan sombra o les reclamen sus propiedades, solo inversiones extranjeras para financiar sus negocios y hacerse mas poderosos ya que dominan hasta el sistema legal en Cuba y ya hoy en dia tienen la potestad de decidir el destino de cualquier ciudadano en Cuba (meterlo preso indefinidamente sin un proceso legal preliminar). Por esta razón su mayor deseo es quitarse de arriba a sus capataces los Castro y legalizar lo que se apropiaron, dominar el mercado cubano y convertirse en los nuevos dueños de la isla y los esclavistas del pueblo en una Cuba sin los Castro, su lema es simple: "Cuba para los Cubanos", SIN LOS CASTRO NI NADA QUE SE LES PAREZCA INTERFIRIENDO, aunque hayan inversiones extranjeras y todo lo demás que sucede en cualquier nación del mundo libre actual...
con inversiones extranjeras y solo para los cubanos (o sea, solo para ellos). Esos son los nacionalistas cubanos.

Referente a los extranjeros que quieren establecerse en Cuba y trasladar allí su capital, sus negocios o especialistas que quieren contribuir con sus conocimientos a cambio de residir y trabajar en la isla temporal o permanentemente con sus familias conozco a muchos, esto es una practica mundial, el pez busca la profundidad y el hombre su bienestar, las causas son muchas: el clima, la seguridad (en Cuba no hay animales venenosos, enfermedades peligrosas, delincuencia como en otras países de América Latina, etc) la posición geográfica de la isla, el alto nivel de educación de la población, lo que brinda una fuerza de trabajo calificada y especialistas de alto nivel, la facilidad y el deseo de los cubanos para aprender los diferentes oficios (con un buen salario), inteligencia y capacidad de hallar soluciones rápidas en diferentes situaciones y con gastos mínimos de materiales, etc.
Creo que esto se debe fomentar ya que enriquecerá la cultura y el poder económico, técnico y educacional de nuestro país.

Un saludo,

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentas o telenovela

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.