Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Que Cuba necesita una ley de cine?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que Cuba necesita una ley de cine?!

Mensaje por majhp el Jue Jun 19, 2014 3:29 am

Cuba necesita una ley de cine, dice el realizador Pavel Giroud.

AFP | 18/06/2014 - 18:59

En mayo de 2013, varios directores, críticos, actores y técnicos de cine plantearon esta demanda en momentos en que el gobierno estudiaba una reestructuración del estatal Instituto de Artes e Industria Cinematográficos (ICAIC), que dirige esta labor desde la revolución de 1959.

Los planteamientos incluyen una ley de cine que mantenga al ICAIC para trazar políticas y preservar el patrimonio audiovisual, pero sin producir ni censurar cintas.

También que sean autorizadas las pequeñas productoras privadas surgidas en los últimos años, que actualmente trabajan al margen de la ley aunque son toleradas.

Giroud, 42 años, fue uno de los impulsores de esta iniciativa junto a Fernando Pérez, el más prestigioso director cubano vivo, pero un año después siguen esperando respuesta.

"Se están logrando cosas, parece que se van a legalizar las productoras independientes, que era algo que nos interesaba mucho, algunos creen que con un interés más comercial que cultural, pero es todo lo contrario", dijo Giroud.

"Todos los que estamos involucrados en ese reclamo nos interesa más el cine cubano como fenómeno cultural que para llenarnos los bolsillos de dinero", afirmó.

En abril, un Congreso de escritores y artistas cubanos pidió "aprobar y poner en práctica las nuevas formas de producción (...), que permitan a las instituciones y a los realizadores de la esfera no estatal aprovechar mutuamente la experiencia y el potencial técnico y humano de cada uno".

En mayo, Pérez dijo al portal Progreso Digital que una ley "es importante porque va a regular -no a controlar- el desarrollo y el movimiento del audiovisual cubano, que en este momento lo necesita".

"Nosotros no queremos el libertinaje, lo que queremos es una regulación determinada por una ley de nuestro país", aseguró entonces.

cb/fj/ll

---

¿Así que Cuba "necesita una ley de cine"?

Como casi siempre que pasa igual, sucede lo mismo... se cantan y se bailan ellos solos, y se paran de momento y empiezan a hablar, como de magia:

"Se están logrando cosas, parece que se van a legalizar las productoras independientes, que era algo que nos interesaba mucho, algunos creen que con un interés más comercial que cultural, pero es todo lo contrario", dijo Giroud.

...Ahora resulta que de momento "todo está resuelto en Cuba", "Se están logrando cosas..." y nada, que llegamos a tal etapa de "desarrollo raulista", que ahora "lo que sí hace falta es una ley de cine" ... ¡hay que tener la cara de palo!... y así es como se van llevando a cabo, paso a paso y revolucionariamente, las reformas económicas del señor Raúl Castro; y ahorita hasta hay "empresas privadas de cine independiente en Cuba gracias a esas reformaz raulistaz"... mientras que a la gente de la oposición les caen a patadas en la calle, los encarcelan, y les amenazan con perros y con despliegues policiales tipo razias...!

¿y El Pueblo de Cuba qué, necesita una ley de cine o que cesen para siempre de aplicarse las leyes desgubernamentales y fascistas de un grupito de oligarcas del clan Castro que lo tiene sumido, al Pueblo en su inmensa mayoría, en la misma miseria esclavista-feudal instaurada en Cuba hace ya más de medio siglo?!





majhp
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Valoración de Comentarios : -28
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 16/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.