Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La RSF y el periodismo disidente en Cuba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La RSF y el periodismo disidente en Cuba.

Mensaje por majhp el Mar Jun 17, 2014 3:47 am

Cuba.- RSF alerta sobre otra 'Primavera Negra' por la ola de agresiones y detenciones a periodistas
- 22:18 - 16/06/2014

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha alertado este lunes sobre otra 'Primavera Negra' ante la ola de agresiones y detenciones que se han producido en el último mes contra periodistas críticos con el Gobierno de Raúl Castro en Cuba.

"Desde que el último periodista detenido en la 'Primavera Negra' (de 2003) fue puesto en libertad, en 2011, presenciamos un refuerzo progresivo de la represión", ha dicho el secretario general de la ONG francesa, Christophe Deloire, en un comunicado

Así, Deloire ha denunciado que, "pese a la aparente apertura política del régimen 'castrista', los métodos de las autoridades cubanas para hacer callar a los periodistas disidentes son cada vez más brutales".

RSF ha expresado su "preocupación por la situación de los periodistas en Cuba, ya que en estos últimos días se han registrado varios casos de agresión física, detención arbitraria, amenaza de muerte y bloqueo de acceso a la información".

En concreto, ha detallado que "la agencia de prensa independiente y organización de defensa de la libertad de expresión Hablemos Press ha sido blanco de la hostilidad del Departamento de Seguridad del Estado".

El fundador de Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra, "fue víctima de una violenta agresión perpetrada por un policía el 11 de junio en La Habana". Según su mujer, Magaly Norvis Otero Suárez, está en casa porque no puede caminar, debido a las lesiones sufridas en la rodilla. Además, le rompieron el tabique nasal.

"Cuatro días antes Raúl Ramírez Puig, corresponsal de Hablemos Press en la provincia de Mayabeque, fue embestido por un automóvil. Las dos personas que viajaban en él le advirtieron de que se cuidara porque podía 'ocurrir cualquier cosa'", ha indicado.

RSF ha denunciado que "las detenciones arbitrarias de periodistas también suceden con frecuencia". "Mario Hechavarría Driggs, colaborador de Hablemos Press, fue detenido por agentes del Departamento de Seguridad del Estado el 8 de junio", ha señalado.

Hablemos Press, por su parte, ha denunciado "las múltiples amenazas de muerte que ha recibido por teléfono en los últimos meses". "Otero Suárez recibió varias llamadas a la redacción y, más tarde, fue citada por agentes del Departamento de Seguridad del Estado, que le instaron a cambiar el tono de sus artículos, que desagradan al régimen 'castrista'", ha aseverado.

INTERRUPCIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Además, "las autoridades cubanas --a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)-- llegaron incluso a bloquear los teléfonos móviles de Guerra, Otero Suárez y de su colega Arian Guerra, desconectándolos de la única red de la isla, para evitar que se comuniquen".

"¿Qué pasa con el derecho a la información, si La Habana suprime a su gusto la comunicación telefónica, mientras que el uso de Internet es tan limitado?", ha cuestionado Camille Soulier, responsable del Despacho Américas de RSF.

Cuba es el último país de América en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de RSF, en la que ocupa el puesto 170, de entre 180 países.

OTROS DETENIDOS

RSF ha aprovechado para volver a denunciar "las condiciones de detención de la periodista independiente Juliet Michelena Díaz, que fue arrestada el 7 de abril en la Habana, primero acusada de "amenazas a una vecina" y luego de "atentado", que aún espera su juicio".

"También se encuentra en prisión el periodista de la agencia de noticias Yayabo Press Yoenni de Jesús Guerra García, que fue detenido en octubre de 2013 y condenado a siete años de cárcel en marzo de 2014", ha añadido.

Asimismo, ha recordado al bloguero Ángel Santiesteban-Prats, "quien se encuentra entre los 100 héroes de la información y está encarcelado desde el 28 de febrero de 2013 por cargos fabricados".



majhp
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Valoración de Comentarios : -28
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 16/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La RSF y el periodismo disidente en Cuba.

Mensaje por CnelKurtz el Mar Jun 17, 2014 6:06 am

Hi. Quisiera hacer dos preguntas, si la RSF no reconoce a la web de 14ymedio como periodistas disidentes o si no le consta que se hubiera bloqueado ese medio por parte del régimen como denunció su directora la periodista Yoani Sánchez. Lo segundo que quiero preguntar es dónde está el enlace del Artículo este para yo comprobar que no le falta nada. Gracias.

CnelKurtz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 22
Valoración de Comentarios : -33
Puntos : -11
Fecha de inscripción : 16/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La RSF y el periodismo disidente en Cuba.

Mensaje por majhp el Mar Jun 17, 2014 7:07 am

El artículo está completo, pero soy nuevo y no me permiten publicar enlaces. Para lo demás, pregúntele a RSF, yo solo pongo el artículo y con eso me basta.

majhp
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Valoración de Comentarios : -28
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 16/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La RSF y el periodismo disidente en Cuba.

Mensaje por Opossum el Mar Jun 17, 2014 1:47 pm





Interesante...... esa "creación de noticia" no aparece en la pagina de "EUROPA PRESS" y de contra los foristas casi se inscriben al unisono.

Me pregunto porque soy muy inocente:

Otros dos nicks del coprófago?

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La RSF y el periodismo disidente en Cuba.

Mensaje por maph el Mar Jun 17, 2014 3:09 pm

@Opossum escribió:



Interesante...... esa "creación de noticia" no aparece en la pagina de "EUROPA PRESS" y de contra los foristas casi se inscriben al unisono.

Me pregunto porque soy muy inocente:

Otros dos nicks del coprófago?

Ahora aporto el enlace... para ampliar la información, mejor pregúntenle al nick de una p.u.t.a-m.a.m.a.l.o.n.a que anda por ahí nombrada Opossum que dice tener "línea directa" con la señora "y" ... yo leí el artículo y sí, es bastante SIGNIFICATIVO que RSF "le pase por encima" a 14ymedio, será porque huele a montaje conjunto régimen-aduladores de la "clase empresarial emergente gracias a las reformax ekonómikax de raulito castro" en Cuba... Sigan preguntando, para eso es un foro, para intercambiar y debatir CON ARGUMENTOS, no para imponer más que sospechosas figuritas disidentes de paja que alguien arma por ahí, ni para comerse con papas a cualquier "anticastrista de sangre azul o pretendido gusano de seda" ...

el link del artículo:

http://www.eleconomistaamerica.com/sociedad-eAm/noticias/5868061/06/14/Cuba-RSF-alerta-sobre-otra-Primavera-Negra-por-la-ola-de-agresiones-y-detenciones-a-periodistas.html#.Kku8IbrrYeMVxSP

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La RSF y el periodismo disidente en Cuba.

Mensaje por raptor f/22 el Miér Jun 18, 2014 7:53 pm

los habra buenos ,sinceros y leales pero para mi se ha convertido en un MODUS VIVENDI: el llamado periodismo independiente,ese es el primer paso para la ulterior consecusion de una visa en la oficina de intereses POBRE PAIS

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La RSF y el periodismo disidente en Cuba.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.