Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Brutal golpiza a disidente cubano Antúnez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Brutal golpiza a disidente cubano Antúnez

Mensaje por traslaverdad el Sáb Jun 14, 2014 9:16 am

El disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, denunció el viernes que había sido golpeado, asfixiado hasta perder el conocimiento e inyectado con una sustancia desconocida por agentes de la Seguridad del Estado que le advirtieron que dejara de trabajar en contra de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
El Departamento de Estado, mientras tanto, condenó el uso “sistemático” de violencia de parte del gobierno cubano y la detención de los disidentes luego de una ola de represión el miércoles en que unos 45 activistas de oposición fueron arrestados brevemente y un periodista independiente reportó que recibió una paliza.
“Condenamos firmemente el uso sistemático por parte del gobierno cubano de violencia física y detención arbitraria para silenciar a sus críticos (y) perturbar las reuniones pacíficas”, dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.
“Urgimos al gobierno de Cuba a terminar con estas prácticas y a respetar los derechos humanos universales de los ciudadanos cubanos”, agregó Harf el jueves por la noche en un comunicado, en el cual se refirió a la ola represiva del día anterior.
García, arrestado el miércoles con su esposa, Yris Pérez Aguilera, y puesto en libertad el viernes, dijo que nunca había sido maltratado de tal manera durante sus muchas detenciones anteriores. “No pensé que en esta época pudieran hacer cosas así”, dijo.
Cuatro hombres musculosos le dieron puñetazos y empujones en una oficina de una estación de policía en Santa Clara, la capital provincial cerca de su hogar en el pueblo de Placetas, a 180 millas al este de La Habana, dijo a el Nuevo Herald por teléfono.
Un agente de la seguridad con una bata blanca de laboratorio le administró una llave de estrangulamiento y le hizo perder el conocimiento dos veces, dijo. Cuando recobró el conocimiento, el hombre acababa de inyectarle algo en el brazo, afirmó. No hubo manera independiente de confirmar sus alegaciones.
Agentes de la Seguridad del Estado le dijeron que lo habían detenido para advertirle que dejara de reunir firmas para un documento en contra de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, dijo el disidente. Más de 830 cubanos han firmado el documento.
García dijo que las autoridades también le dijeron que sabían que él estaba detrás de una serie de grafitis anticastristas que han aparecido en Placetas, y que él ha estado en contacto con exiliados de Miami tales como el médico Manuel Alzugaray.
El Ministerio del Interior de Cuba ha vinculado a Alzugaray, director del Equipo Médico de Miami (Miami Medical Team), y otros a cuatro cubanos de Miami arrestados en la isla, supuestamente por conspirar para atacar blancos militares. Alzugaray ha negado tener nada que ver en la supuesta conspiración.
García dijo que su esposa también fue abofeteada y empujada durante su detención, y que le dieron el mismo mensaje que él recibió de parte de sus captores: “Te callas o te vas”. Su eslogan ha sido por mucho tiempo “Ni me callo ni me voy”.
García, de 49 años, quien estuvo en la cárcel de 1990 al 2007, y su esposa están entre los disidentes más osados en la Cuba comunista. Ellos encabezan el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, que lleva el nombre de un disidente que murió en el 2010 tras una huelga de hambre.
La disidente de La Habana Martha Beatriz Roque, de 69 años, alegó mientras tanto que había recibido un puñetazo de parte de una agente de la Seguridad del Estado, cuando trató de salir de su casa el miércoles. Ella se cayó a consecuencia del puñetazo y se lesionó la espalda, agregó.
Agentes de la Seguridad han impedido a todo el mundo entrar o salir de la vivienda de Roque los miércoles desde noviembre, para impedir las reuniones semanales de un pequeño grupo de periodistas independientes que ella dirige, la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
La agente de la Seguridad del Estado se negó a identificarse, y dijo a un supervisor suyo después del incidente que Roque había resbalado y se había caído sola, dijo. Los agentes de la Seguridad del Estado cubana rara vez se identifican, y cuando lo hacen, lo hacen mayormente con seudónimos.
Durante la ola represiva del miércoles, el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra denunció que un agente de la Seguridad del Estado vestido de civil lo atacó sin provocación alguna mientras caminaba por una calle de La Habana. Guerra sufrió la rotura de la nariz durante el incidente.
Agentes de la Policía y la Seguridad del Estado detuvieron asimismo a más de 30 miembros de la organización disidente Damas de Blanco y hasta 20 hombres que las apoyaban durante el día, pero los habían soltado a todos hacia el final del miércoles.
El activista de derechos humanos de La Habana Elizardo Sánchez Santa Cruz ha reportado un constante aumento en “detenciones arbitrarias a corto plazo por motivos políticos” bajo el gobierno de Raúl Castro. Esas detenciones están diseñadas por lo general para intimidar a los disidentes y mantenerlos alejados de las reuniones de oposición.
Su Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional ha contado un número récord de 3,821 arrestos de este tipo durante los primeros cuatro meses del presente año, en comparación con el récord anterior de 2,795 durante los primeros cuatro meses del 2012.

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.