Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un Fidel ‘manipulador y egocéntrico’, revelado por su ex guardaespaldas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Fidel ‘manipulador y egocéntrico’, revelado por su ex guardaespaldas

Mensaje por traslaverdad el Miér Jun 04, 2014 11:34 am

París -- “Los Castro no van a perder el poder a menos que mueran”, afirma rotundo quien fuera escolta de Fidel durante 17 años, Juan Reinaldo Sánchez, que acaba de desvelar en un libro las contradicciones del antiguo mandatario y el retrato del líder “que realmente vive en Cuba, no el que está vendiendo la revolución”.
En un hotel de París, donde va a permanecer cerca de una semana de intensa promoción del libro “La vida oculta de Fidel Castro”, Sánchez (La Habana, 1949) afirma que Fidel, definido como “extremo manipulador” y “egocéntrico”, critica el sistema capitalista “pero vive como un monarca”.
Yates de lujo, una veintena de residencias, una isla privada -Cayo Piedra, considerada uno de los mayores secretos del régimen-, un doble que le sustituyó en periodos de enfermedad y vínculos con el tráfico de armas y de droga y con organizaciones terroristas latinoamericanas y españolas, como ETA, perfilan esa visión.
“Sobre su vida pública se ha escrito mucho. Es la que se conoce e incluso la que el Gobierno cubano ha tratado de difundir internacionalmente, pero nadie lo había hecho sobre la privada”, cuenta a EFE este exteniente coronel, licenciado en Derecho, y que unió su destino al de Castro en 1977.
El libro, publicado en francés por la editorial Michel Lafon junto al periodista Axel Gyldén, llegó a las librerías de Francia a finales de mayo, y cuenta con fotografías que reflejan esos excesos y la presencia constante de Sánchez al lado del líder cubano.
Su testimonio asegura que por el campamento militar Punto Cero de Guanabo, a 25 kilómetros al este de La Habana, pasaron miembros de guerrillas de todo el mundo, a los que se formaba o que contribuían a formar a quienes extenderían por otros países la revolución de izquierdas.
Una charla que escuchó en 1988 entre Castro y su ministro del Interior, José Abrantes, en la que quedó constancia de su relación con el tráfico de droga colombiana, y la posterior condena a muerte del general Arnaldo Ochoa para “limpiar su figura y la de Raúl”, fue el detonante que le sembró dudas sobre el personaje a quien hasta entonces veía como un ídolo.
“Pasé más tiempo con Fidel que con mi familia. Y si mi dedicación fue total, también cuando escuché esa conversación mi decepción fue total”, señala Sánchez, que dice que su calvario se inició cuando en 1994 solicitó la jubilación.
Para entonces, su hija, Aliette, vivía en Venezuela, y su hermano pequeño estaba instalado en Florida. Sospechoso, según cuenta, de traición a la patria, pasó dos años encarcelado, y los que siguieron hasta su huida del país en 2008, fuertemente vigilado.
“Le reprocho (a Fidel) que en ese momento no fuera capaz de llamarme y hablar conmigo cuando todavía no estaba preso, en señal de gratitud hacia todos los años que pasé protegiéndole la vida, y preguntarme: ‘Sánchez, ¿qué de cierto hay en esto?'”, añade el exescolta, que gestó en la cárcel la idea de escribir el libro.
En Miami, adonde consiguió llevar al resto de su familia, y donde va protegido siempre “por una o dos personas”, trabaja actualmente como experto en asuntos cubanos y como asesor en cuestiones de seguridad.
Con la distancia, asegura que “Cuba necesita lo que Fidel prometió el 1 de enero de 1959: Que iba a haber un Gobierno democrático, un Gobierno popular, libertades de expresión, de reunión, de prensa”.
Y ese régimen abierto, en su opinión, no puede conseguirse si Raúl Castro, que este martes cumplió 83 años, se mantiene en el poder.
“Raúl es incapaz de dirigir no Cuba, sino el país más infeliz del mundo. Fidel es carismático, una persona extremadamente inteligente. Eso no lo tiene Raúl”, apunta Sánchez, que pese a todo no ve alternativa a los Castro, y piensa que aunque ese último se retire “seguiría dirigiendo el Gobierno tras el telón de la figura que pongan”.
El antiguo escolta, que revela también cómo en su obsesión extrema por el control Fidel grababa todas sus conversaciones con otros mandatarios y vigilaba a empresarios y a turistas que iban al país, asegura haber borrado su fe en las revoluciones.
No ha perdido, no obstante, su esperanza en los disidentes que no han abandonado Cuba: “Tienen el peso de la represión y las carencias sobre ellos. Esos son los verdaderos héroes de los cambios”, concluye Sánchez, que reclama para ese colectivo ayuda económica, “para que puedan vivir y seguir luchando”.

MARTA GARDE
EFE

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Fidel ‘manipulador y egocéntrico’, revelado por su ex guardaespaldas

Mensaje por Opossum el Miér Jun 04, 2014 8:12 pm

@traslaverdad escribió:
No ha perdido, no obstante, su esperanza en los disidentes que no han abandonado Cuba: “Tienen el peso de la represión y las carencias sobre ellos. Esos son los verdaderos héroes de los cambios”, concluye Sánchez, que reclama para ese colectivo ayuda económica, “para que puedan vivir y seguir luchando”.


Totalmente de acuerdo!!!!

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Fidel ‘manipulador y egocéntrico’, revelado por su ex guardaespaldas

Mensaje por FLORIDIANO3 el Sáb Jun 07, 2014 9:27 pm

Recuerden esto, Cuba es el pais de los "DIRIGENTES OCTOGENARIOS". Si ponen a alguien mas joven solo sera una "mascara" ,"una careta" o "fachada". La verdafera direccion del pais siempre quedara en manos de un "OCTOGENARIOS DE CONFIANZA".

Lo haran asi para evitar el poner a uno de sus hijos como "maximo lider", porque eso seria el colmo de los colmos. Raul Y Fidel quieren evitar la apariencia de dinastia politica.

F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Fidel ‘manipulador y egocéntrico’, revelado por su ex guardaespaldas

Mensaje por Julio Ramos el Miér Jun 11, 2014 5:55 pm

Hace dos décadas el periodista y crítico literario Philippe Vallet me preguntó si yo creía que un libro podría cambiar la realidad de Cuba, fue en el año de la publicación de 'La nada cotidiana' (1995). Respondí que sí, sin pensarlo dos veces, pero después presentí que me había equivocado. Se lo recordé hace dos años, cuando una vez más fui invitada a su programa radial, popular en toda Francia, y le confesé que me había confundido en aquel entonces. Él sonrió 'maldito'. Ambos sabíamos de lo que hablábamos. Después de tanto tiempo nada ha cambiado a Cuba como no sea para peor.

Sin embargo, de los muchos libros (ojalá haya más) que se escriben sobre el castrismo y sus malas consecuencias, acabo de leerme en francés uno editado recientemente por Michel Lafon, titulado 'La vie cachée de Fidel Castro. Les révélations explosives de son garde du corps personel', de Juan Reinaldo Sánchez y Axel Gyldén. Al principio desconfié, me dije "otro libro más para comentar lo que ya muchos sabemos y que otros ignoran porque no les importa". Error craso. Como siempre termino los libros que empiezo, pues con este no sucedió diferente. Y, lo leí de un tirón. Este libro podrá cambiar en mucho la opinión que se tiene de los Castro en Europa.

Es un libro escrito a cuatro manos, como ya dije, por Juan Reinaldo Sánchez, el que fue guardaespaldas personal de Castro I y el periodista Axel Gyldén. En este blog he ido colgando algunas entrevistas y artículos sobre la edición, todos favorables.

No conozco personalmente a Juan Reinaldo Sánchez. Ahora quizás lo alcance a conocer un poco más y a explicarme lo que pudo pasar por su cabeza durante todo ese tiempo en que tantas cosas vio, las calló, y cómo se produjo el proceso de pasarse del lado de la verdad que no es siempre -y mucho menos-, tan confortable posicionarse en contra del castrismo.

Que Fidel sea una de las personas más ricas del mundo, que viva como un pashá, que le robe al pueblo cubano lo que el mismo pueblo le entregó ciegamente, no es nada nuevo. Pero aquí las anécdotas por muy anodinas que parezcan, viniendo de la boca de la persona que tuvo en sus manos la vida de uno de los mayores tiranos de la historia, constituyen un testimonio de un descomunal valor. Y no sólo por el valor anecdotario que muestran, sino porque desnudan al personaje hasta los huesos, desintegrándolo.

Nadie más podrá comparar, por ejemplo, a Fulgencio Batista con Fidel Castro, y enseguida tratar de ensuciar al primero y limpiar al segundo; por mucho que los cubanos sabemos que Batista no fue ni remotamente como nos lo pintó el castrismo. Aquí ya no queda dudas de quién es Castro I y lo más importante, ahora en el momento que todavía la gente ansía creer en los cambios fraudes de Castro II, aquí se nos deja más que claro quién es Raúl, por si alguna duda quedaba.

Las anécdotas, por supuesto, cuentan y mucho para un balance racional, sin apasionamientos; como la de esos dos guardaespaldas que fueron elegidos por su grupo sanguíneo, porque Castro I tiene un grupo sanguíneo difícil y necesita en permanencia a dos personas cercanas con su mismo grupo sanguíneo en caso de urgencia. De tal modo estos hombres han puesto sus brazos para donar sangre de vena a vena las veces en que Castro lo ha necesitado, cualquier semejanza con Drácula no es pura casualidad, ni tampoco con el hecho de que el grupo sanguíneo de Castro sea el que dicen los que saben que posee el Diablo. El piso en el Vedado para las vacas, las vacas enumeradas, una para cada miembro de la familia, de la que toman leche como unos lactantes, el delfinario, sus playas privadas, el cognac Napoleón, el tratamiento de su ropa, el guardaespaldas que prueba todo tipo de comida antes que Castro, como en tiempos de los reyes franceses, -por miedo a ser envenenado.

Leemos además de la mala, poca, o utilitaria relación que siempre tuvo con sus hijos hasta que se enfermó, y de, por el contrario, la excelente comunicación que mantiene con los terroristas y traficantes de droga del planeta (al algunos de ellos los trataba como hijos); de los tarros que Delia Soto del Valle le pegó con otro guardaespaldas y de los que él le pegó a ella, Delia, su eslabón frágil; de las casas que posee en todo el país, de las islas de la que es dueño (aparte de la de Cuba), de los otros hijos ocultos, uno de ellos con su intérprete, Juana Vera, de las citas con sus amantes en la residencia destinada para los encuentros amorosos o revolcones de una tarde. Cualquier parecido con el dictador Rafael Leonidas Trujillo no es tampoco pura coincidencia. Todos son estos caudillos son idénticos.

Juan Reinaldo Sánchez y Axel Gyldén han escrito un libro honesto sobre la deshonestidad, la megalomanía, y la criminalidad de uno de los personajes más siniestros y que más ha sabido engañar al mundo.

Uno se pregunta por qué Sánchez, pudiendo asesinar a Castro I en tantas ocasiones, no lo hizo. La respuesta está en su libro, si lo hubiera intentado, seguramente el primer muerto habría sido el propio Sánchez, entonces este libro, esta confesión tan necesaria para la historia mundial, no existiría. Ya existe. Yo habría preferido que no existiera Castro, claro, el libro es algo secundario en estos casos... Muchas otras vidas se hubieran salvado.

Sin embargo, es probable que el arma que matará a Castro I sea precisamente este libro cuando lo lea, puesto que -según se ha dicho- Castro I lee perfectamente el inglés y el francés. Probablemente no acabe con él físicamente, aunque también cabe la posibilidad de un infarto masivo. Pero sobre todo, este libro, pone la gota en la copa desbordante, es la estocada fatal para lograr que los Castro se despetronquen del pedestal en que han sido injustamente colocados y caigan reducidos a cenizas.

Después de este libro nadie podrá creer nunca que Castro I fue un antiimperialista, no, porque aquí vemos que el dictador ha sido más imperialista que los mismos imperialistas, más dictador que cualquier otro dictador, más ladrón que cualquier ladrón, más criminal que el peor de los criminales, y que lo único que lo ha movido ha sido su sed de sangre, sus ambiciones, la primera de enriquecimiento personal, y su amor avaro al poder, por lo que ha estado en más de una ocasión a punto de conducir al mundo a una catástrofe, cosa que en parte ya ha conseguido.

¿Reproches al libro? Sí, el de afirmar al final que no le guarda rencor a Castro I, pero sí a sus secuaces. Bueno, lo de siempre, el tema de la "angelicalidad" tan manido. Lo secuaces no serían lo que son sin la maldad del monstruo. Otro reproche, José Martí no es solamente como se indica en un pie de página: "un gran teórico del antiimperialismo". Martí es el alma de Cuba. Y bueno, la repetición, "ad aburrimiento", la misma 'candanga' con lo del "dictador" Batista.

Si Juan Reinaldo Sánchez invirtió gran parte de su existencia en cuidar de la vida de Castro, ahora de un plumazo, nunca mejor dicho, le ha dado ñampiti gorrión. Este libro podría matarlo realmente, reitero, pero en cualquier caso, más bien rematarlo, porque ya estaba muerto. Y muerto estará para la Historia, con mayúsculas.

Zoé Valdés.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Fidel ‘manipulador y egocéntrico’, revelado por su ex guardaespaldas

Mensaje por Opossum el Miér Jun 11, 2014 9:41 pm

@Julio Ramos escribió:..............
¿Reproches al libro? Sí, el de afirmar al final que no le guarda rencor a Castro I, pero sí a sus secuaces. Bueno, lo de siempre, el tema de la "angelicalidad" tan manido. Lo secuaces no serían lo que son sin la maldad del monstruo. Otro reproche, José Martí no es solamente como se indica en un pie de página: "un gran teórico del antiimperialismo". Martí es el alma de Cuba. Y bueno, la repetición, "ad aburrimiento", la misma 'candanga' con lo del "dictador" Batista.

Si Juan Reinaldo Sánchez invirtió gran parte de su existencia en cuidar de la vida de Castro, ahora de un plumazo, nunca mejor dicho, le ha dado ñampiti gorrión. Este libro podría matarlo realmente, reitero, pero en cualquier caso, más bien rematarlo, porque ya estaba muerto. Y muerto estará para la Historia, con mayúsculas.

Zoé Valdés.

Al fin Zoe se digna a enfilar los canones al lugar correcto.... hasta hay un poco de auto-incriminación en ello.....tal vez recordaba su época con su segundo marido del G2 José Antonio González....

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Fidel ‘manipulador y egocéntrico’, revelado por su ex guardaespaldas

Mensaje por FLORIDIANO3 el Miér Jun 11, 2014 9:52 pm

Hace algunos anos Juan Reinaldo Sanchez aparecio muchas veces en el programa "A Mano Limpia" que tenia Oscar Haza en America TV de Miami. Oscar Haza, que es Dominicano de decendencia cubana, rompio sus lazos con America TV. Algunas de las historias que nos relata Jujio Ramos las dijo Reinaldo en ese programa, por ejemplo Los tarros mutuos de Fidel y su esposa. Es possible que Fidel no haya matado a su esposa por no crearse un problema con sus hijos. Del amante guardaespaldas no se supo mas, "desaparecio".

Una cosa que dijo Sanchez fue que Fidel tiene "su propia cuenta bancaria" y que hace transacciones del la tesoreria de la Nacion y su propia cuenta como haria yo de mi money market y mi chequera. En otras palabras algunas cosas son financiadas por su propia cuenta y otras por la de la tesoseria nacional porque Fidel es el AMO de Cuba. Desde luego que el no tenia que pedirle permiso a nadie para hacer eso. Me imaginmo que ahora Raul tiene que tener a "alguien" que lo mantenga informado de "esas transacciones" del Maximo Lider.

Sanchez tenia un librito con anataciones (uno en su trabajo y otra copia bajo su control escondido) de las diferentes personas que iban a ver a Fidel. Lo curioso del caso es que despues de todo esto Sanchez estuvo detenido por un corto plazo antes de escaparse de Cuba. No me puedo explicar porque Fidel "no lo desaparecio" en ese momento como hizo con el el guarda espalda que tuvo una relacion intima con Dalia.

Sanchez tambien dijo que tenia informacion secreta que era su "poliza de vida" y que si algo le pasaba a el, se haria publica. Ya se pueden imaginar.......

Saludos

F3

FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Fidel ‘manipulador y egocéntrico’, revelado por su ex guardaespaldas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:29 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.