Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Otros dos médicos cubanos abandonan misión "Más Médicos" de Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otros dos médicos cubanos abandonan misión "Más Médicos" de Brasil

Mensaje por traslaverdad el Miér Jun 04, 2014 9:24 am

Okanis Borrego de 29 años es natural de Pinar del Rio y Raúl Vargas (51) es de La Habana. Ambos trabajaban en el Estado de Pará al norte de Brasil, donde fueron destacados desde noviembre de 2013.
Otros dos médicos cubanos abandonaron el programa “Más Médicos” de Brasil, por considerar que se encontraban trabajando en condiciones similares a la esclavitud.

Los nombres de los galenos son: Okanis Borrego de 29 años, natural de Pinar del Rio y Raúl Vargas de 51 años y de La Habana. Ambos trabajaban en el Estado de Pará, al norte de Brasil, donde fueron ubicados cuando llegaron al país en noviembre de 2013.

En conferencia de prensa, ellos contaron que tomaron la decisión, decepcionados, al enterarse que los médicos de otras partes del mundo que participan en este programa reciben al menos 4 mil 500 dólares mientras que los médicos cubanos solo reciben 400 dólares en Brasil y 600 dólares depositados en una cuenta en Cuba.

La Asociación de Médicos Brasileros, creó en febrero el programa de Apoyo para Médicos extranjeros, que tiene como objetivo proteger la libertad y velar por la seguridad de los profesionales que vienen de otros países para trabajar en Brasil. El programa también ayuda a quienes desean solicitar asilo o refugio.

Por el momento, los médicos cubanos han decidido quedarse en Brasil, donde es comparativamente más fácil reconocer su título de médicos. Asimismo, expresaron su temor por las represalias que puedan tomarse contra sus familiares en la isla.

La doctora cubana Ramona Matos Rodríguez, quien trabajaba en el programa social Más Médicos para cubrir vacantes en el sistema de salud pública en Brasil se convirtió en el primer caso de una médico cubana que abandonaba este programa.

Entre tanto, en Cuba la problemática de la cobertura médica se incrementa y los pobladores cuestionan la efectividad de este tipo de programas, en un país donde según dicen, "se ayuda al de afuera y se descuida a los de adentro".
Martinoticias.com
junio 03, 2014


traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.