Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta a los jóvenes Eliécer Ávila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta a los jóvenes Eliécer Ávila

Mensaje por Opossum el Sáb Mayo 31, 2014 4:14 pm


Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a los jóvenes Eliécer Ávila

Mensaje por traslaverdad el Sáb Mayo 31, 2014 5:06 pm

amigo si pudieras traducir la Carta de Eliecer.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a los jóvenes Eliécer Ávila

Mensaje por Opossum el Sáb Mayo 31, 2014 6:57 pm

@traslaverdad escribió:amigo si pudieras traducir la Carta de Eliecer.

No entiendo... Que la traduzca al ingles quieres decir? O lo que Eliecer quiere decir en su carta?

Si es la segunda pregunta... Eliecer creo hace un tiempo el movimiento "Somos +" y esta tratando de agrupar jóvenes que no estén de acuerdo con el estado de cosas que existe en Cuba. Es posible que sea un poco idealista por su juventud pero el futuro de Cuba esta en esa juventud y no en otra cosa. No creo que los "aguerridos y temibles" del exterior que cortan cabezas y arrastran a las guasimas a los opresores... nunca hagan mas que eso.... amenazar desde un teclado.
Ahora si me preguntas si estoy de acuerdo o no con las ideas de Eliecer... o de cualquier otro que se oponga o no acepte el Status quo , de la forma que sea, sin dilación te digo que las apoyo aunque tenga mis reservas con ellas. Porque necesitan nuestro apoyo y los de todos los que le interese que Cuba algún dia sea libre.


Última edición por Opossum el Sáb Mayo 31, 2014 7:16 pm, editado 1 vez (Razón : ampliando)

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a los jóvenes Eliécer Ávila

Mensaje por traslaverdad el Sáb Mayo 31, 2014 7:53 pm

No era ese el texto que se veia cuando le pedi que lo tradujera. Gracias.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a los jóvenes Eliécer Ávila

Mensaje por Opossum el Sáb Mayo 31, 2014 8:02 pm

Este es el texto completo:
Somos +
Carta a los jóvenes cubanos.
No le hago un cumplido a nadie cuando afirmo que los cubanos podemos construir una de las sociedades más modernas, participativas y desarrolladas de nuestro tiempo. Nuestro país tiene todo lo que necesita para emprender el camino hacia el estado de bienestar y la calidad de vida de su pueblo. Pero carece de un sistema político adecuado, que remueva las oxidadas bases históricas que rigen la vida en el país, depositando sobre el individuo la responsabilidad para el logro de sus proyectos, sin interferencias arbitrarias y creando las mejores condiciones para su total desarrollo en libertad. Como joven me he preguntado muchas veces: ¿Qué sería mejor? ¿Acaso esperar a que la muy acomodada Dirección Histórica de la Revolución decida algún día tomar conciencia de su responsabilidad y emprenda los cambios reales que el país necesita? ¿Acaso irme del país como miles de cubanos para intentar realizarme como ser humano en otras tierras? ¿Acaso hacerme cómplice de la clase dominante, acomodándome en un puesto desde el cual le sirvo al amo y a cambio gano confort y tranquilidad, olvidándome del resto de los cubanos y de sus necesidades? ¿Acaso hacerme el tonto, no mirar a mí alrededor, inventarme una felicidad efímera y artificial, reírme a carcajadas en la esquina y robar en mi centro de trabajo lo que puedo para comer y vestir? ¿Acaso meterme en el lucrativo negocio de algunos “culturosos” e “intelectualosos” que dicen verdades a medias para no quedar mal ante sus públicos pero que por detrás del telón disfrutan de excepcionales privilegios que el estado les otorga por no decir toda la verdad? Por más que analizo esas variantes, que muchos escogen a mí alrededor, no me siento cómodo con ninguna. Mi conciencia no deja de gritarme, de presionarme, de recordarme que tengo un deber, y no es otro que intentar que mi país despierte de su prolongado sueño y empiece a moverse antes de que sea imposible alcanzar al resto del mundo, cada vez más dinámico y veloz. Seguramente no soy el único que siente ese llamado, miles de jóvenes a lo largo y ancho del país se debaten entre las mismas dudas, los mismos pensamientos, los mismos sueños. Pero nos han dicho que no podemos, que no llegaremos, que no somos capaces… todo eso es falso, las verdaderas barreras están en nuestras mentes, han sido puestas allí con una sola intención: que nos rindamos antes de intentarlo. Los hombres y mujeres que integramos este movimiento, asumimos el reto y la responsabilidad que la historia nos impone: Demostrar que en el seno de nuestra maltrecha sociedad aún existen personas que pueden levantar la bandera de la esperanza y emprender, tanto en lo material como lo espiritual, la reconstrucción de la patria. Yo los invito a todos ustedes, convencido de que esta lucha es justa, a no dejarnos rendir como generación. ¡Paz, desarrollo y vida para nuestro pueblo! Ing. Eliecer L. Ávila Cicilia

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a los jóvenes Eliécer Ávila

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Jun 01, 2014 11:47 am

@Opossum escribió:
@traslaverdad escribió:amigo si pudieras traducir la Carta de Eliecer.

No creo que los "aguerridos y temibles" del exterior que cortan cabezas y arrastran a las guasimas a los opresores... nunca hagan mas que eso.... amenazar desde un teclado.
.

Eso es lo que tu siempre has hecho aqui con tus "absurdos" y tus perreticas en SC has estado tratando de desviar la direccion de la oposicion y el estado general de opinion de nuestros lectores de que la UNICA forma acceptable de derrocar a la Teocracia dictatorial de los Cagastro es a travez de la via "pacifica" , un luchador contra la Robolucion y con las neuronas como las tuyas no hace esto, de hecho la unica via que le garantiza a la dictadura o quedarse en el poder por tiempo indefinido o al menos "negociar" una transicion en sus propios terminos y condiciones como ahora lo hacen con todas estas manipulaciones de Yoani y los 101 otros disidentes que trabajan para ellos de quinta columna, es esta via. La solucion de los merenguitos acaramelados.

Esa declaracion tuya de arriba te salio de lo mas profundo de tus entranas de rata inmunda, ya vez mas rapido se coje a un mentiroso que un cojo, tu nivel de servilismo y guataqueria Robolucionaria da asco.

Te repito te acuerdas del cuento del pitirre y la tinosa.

TE voy a dejar con el brujito de Gulugu para que te veas actuando, rata.


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a los jóvenes Eliécer Ávila

Mensaje por Shijaran el Lun Jun 02, 2014 3:01 am

@Opossum escribió:Este es el texto completo:
Somos +
Carta a los jóvenes cubanos.
No le hago un cumplido a nadie cuando afirmo que los cubanos podemos construir una de las sociedades más modernas, participativas y desarrolladas de nuestro tiempo. Nuestro país tiene todo lo que necesita para emprender el camino hacia el estado de bienestar y la calidad de vida de su pueblo. Pero carece de un sistema político adecuado, que remueva las oxidadas bases históricas que rigen la vida en el país, depositando sobre el individuo la responsabilidad para el logro de sus proyectos, sin interferencias arbitrarias y creando las mejores condiciones para su total desarrollo en libertad. Como joven me he preguntado muchas veces: ¿Qué sería mejor? ¿Acaso esperar a que la muy acomodada Dirección Histórica de la Revolución decida algún día tomar conciencia de su responsabilidad y emprenda los cambios reales que el país necesita? ¿Acaso irme del país como miles de cubanos para intentar realizarme como ser humano en otras tierras? ¿Acaso hacerme cómplice de la clase dominante, acomodándome en un puesto desde el cual le sirvo al amo y a cambio gano confort y tranquilidad, olvidándome del resto de los cubanos y de sus necesidades? ¿Acaso hacerme el tonto, no mirar a mí alrededor, inventarme una felicidad efímera y artificial, reírme a carcajadas en la esquina y robar en mi centro de trabajo lo que puedo para comer y vestir? ¿Acaso meterme en el lucrativo negocio de algunos “culturosos” e “intelectualosos” que dicen verdades a medias para no quedar mal ante sus públicos pero que por detrás del telón disfrutan de excepcionales privilegios que el estado les otorga por no decir toda la verdad? Por más que analizo esas variantes, que muchos escogen a mí alrededor, no me siento cómodo con ninguna. Mi conciencia no deja de gritarme, de presionarme, de recordarme que tengo un deber, y no es otro que intentar que mi país despierte de su prolongado sueño y empiece a moverse antes de que sea imposible alcanzar al resto del mundo, cada vez más dinámico y veloz. Seguramente no soy el único que siente ese llamado, miles de jóvenes a lo largo y ancho del país se debaten entre las mismas dudas, los mismos pensamientos, los mismos sueños. Pero nos han dicho que no podemos, que no llegaremos, que no somos capaces… todo eso es falso, las verdaderas barreras están en nuestras mentes, han sido puestas allí con una sola intención: que nos rindamos antes de intentarlo. Los hombres y mujeres que integramos este movimiento, asumimos el reto y la responsabilidad que la historia nos impone: Demostrar que en el seno de nuestra maltrecha sociedad aún existen personas que pueden levantar la bandera de la esperanza y emprender, tanto en lo material como lo espiritual, la reconstrucción de la patria. Yo los invito a todos ustedes, convencido de que esta lucha es justa, a no dejarnos rendir como generación. ¡Paz, desarrollo y vida para nuestro pueblo! Ing. Eliecer L. Ávila Cicilia

Estimado Opossum,
Por fin ha publicado algo que vale la pena.
Referente a su comentario:

@Opossum escribió:
Elieser, es posible que sea un poco idealista por su juventud pero el futuro de Cuba esta en esa juventud y no en otra cosa. No creo que los "aguerridos y temibles" del exterior que cortan cabezas y arrastran a las guasimas a los opresores... nunca hagan mas que eso.... amenazar desde un teclado...........

Le dire, que:
"Debe hacerse en cada momento, lo que en cada momento es necesario".
Jose Marti

Empezar a levantar a la juventud para que luche por su futuro es solo el comienzo, y en un final todo terminara cortandole las cabezas a los dictadores y ahorcando en las guasimas a sus seguidores (que razon tenian los guerrilleros del Escambray), por desgracia, con nuetra idiosincrasia y forma de ser, no hay otra solucion para lograr la libertad de los cubanos (y los Venezolanos a la vez).

Viva demostracion es el escenario de Venezuela, la juventud, la oposicion.
Que han logrado con su resistencia pacifica? Con más de 100 días de protestas en las calles en los que 43 personas han perdido la vida, 2.500 han resultado heridas, 3.200 detenidas y 180 torturadas.

No van a lograr nada hasta que no empiecen a cortar cabezas de dictadores y a ahorcar a sus esbirros.

Ya todo esta dicho desde hace siglos por nuestro insuperable poeta y escritor, joya de todos los latinoamericanos y del mundo.

"La patria es dicha, dolor y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie. Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan. La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio. Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre."
Jose Marti.

Por el Titan de Bronce:
"La libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete".
Antonio Maceo y Grajales

y muchos otros......

A estas alturas, despues de 54 años de esclavitud, mentiras y oprovios el cubano que no este de acuerdo con esto es simplemente un colaborador del regimen y un traidor de su patria, y mas los que tienen acceso a cualquier tipo de informacion a traves de Internet.

Mis políticas son así, dejar la idea honrada al cuidado de la honradez de los hombres.
Jose Marti

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a los jóvenes Eliécer Ávila

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.