Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

RAUL CASTRO: EL ETERNO COMPONEDOR DE SU HERMANO FIDEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RAUL CASTRO: EL ETERNO COMPONEDOR DE SU HERMANO FIDEL

Mensaje por Anonymou el Jue Abr 26, 2007 4:10 pm

Por Manuel Prieres

En los últimos tiempos, en cuatro ocasiones, Raúl Castro ha extendido un "Puente de Plata" al nuevo gobierno de EE.UU. presidido por George W. Bush. Asimismo en Cuba han comenzado a aparecer vallas anunciadoras donde aparece Raúl Castro cargando a un niño y un letrero debajo que anuncia: "Seremos el futuro".
Finalmente lo ocurrido el sábado 23 de junio en el poblado capitalino del Cotorro y Fidel Castro al dirigirse al público desde una tribuna sufrir un desmayo captado por periodistas y cámaras de televisión, nos dice a la claras que "el post fidelismo ha comenzado en Cuba".
Pero volviendo a Raúl Castro: ¿quién es éste envejecido general de cuatro estrellas con bigotillo a lo Blasco Ibañez?
Raúl Castro eterno incondicional de su hermano Fidel a pesar de que éste siempre lo habrá¡ de tratar con gran dosis de áspero paternalismo. Raúl Castro hombre totalmente sometido a la fuerte personalidad de su hermano y al que se le atribuye la creación de lemas pro fidelistas como éstos: "Donde sea, como sea y cuando sea, Comandante en Jefe: Ordene"; o "¡Sacude la mata, Fidel!"; o "Fidel: pa atrás ni pa coger impulso". Así­ como ser el autor del "Grupo de Apoyo al Comandante" en los años sesenta.
Sin embargo, muchos estudiosos de su personalidad coinciden que en el fondo, éste lo que abriga desde pequeño es cierto complejo de inferioridad con relación a su hermano. Por ejemplo, Raúl comprobará bien temprano lo diferente que es de su hermano. Fidel es desordenado en su aspecto personal y pertenencias que les rodean; y él, por el contrario, limpio, presumido, calculador, intrigante, inflexible hasta la crueldad oriental o semita, así­ como muy ordenado en sus cosas. Mas tiene que admitir que Fidel siempre se las arreglará para resultar centro de la atención de todos. Eso le irrita aunque a la postre reconoce que puede más en él su devoción que sus celos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO: EL ETERNO COMPONEDOR DE SU HERMANO FIDEL

Mensaje por Anonymou el Jue Abr 26, 2007 4:12 pm

Repasemos su historia.
En 1938, Raúl Castro, que aquel entonces asistía a la Escuela Cívico Militar Rural No. 107 en Birán, fue llevado a La Habana con motivo de la celebración del nacimiento del apóstol José Martí­ en el Instituto Tecnológico de Ceiba del Agua; ocurriendo en esa oportunidad que el pequeño Raúl (a quien sus compañeros de escuelita le apodaban "Pulguita") fue fotografiado en brazos del entonces coronel y fundador de las Escuelas Cívico Militares: Fulgencio Batista, acompaado también por el presidente de la República Dr. Federico Laredo Bru. Cosas de la vida, pues con el paso de los años aquel pequeño de seis años en brazos de Batista sería uno de sus más encarnizados enemigos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO: EL ETERNO COMPONEDOR DE SU HERMANO FIDEL

Mensaje por Anonymou el Jue Abr 26, 2007 4:12 pm

Rumbo a La Habana.
Pasa el tiempo y los hermanos Castro se van a La Habana a seguir estudios superiores. Ya en la Universidad, Fidel comienza a llamar la atención. De manera que Raúl, para no ser menos, si Fidel coquetea con los comunistas, él, Raúl, se hace militante de la Juventud Comunista. Militancia que lo llevará a realizar un viaje a Viena para asistir a un congreso de juventudes. Allí conocerá¡ al tristemente célebre Nikolai Leonov (oficial del KGB) y uno de los dos soviéticos que más contribuirán a la comunización de Cuba. El otro será­a Alexander Alexiev (oficial del KGB). Y una vez más, en plena Sierra Maestra se ponen de manifiesto los encontrados sentimientos que se profesan ambos hermanos; Raúl chocará con todo guerrillero cercano a Fidel (especialmente con Camilo Cienfuegos y René Rodriguez Cruz) temeroso de perder la predilección del Jefe. Y Fidel, como respuesta a las pataletas de su hermano, lo asciende a comandante y lo env%a bien lejos... a formar la Columna No. 6 con la encomienda de abrir el "Segundo Frente Frank País", cubriendo un enorme territorio desde Mayarí­ hasta la oriental Baracoa. Claro! Desde luego que Castro se cuida muy mucho de que le hagan compañía probados jefes guerrilleros como Efigenio Amejeiras, Felix Pena, Manuel Fajardo y Ciro Frías (el verdadero lider, pero muerto en combate tempranamente).
El Segundo Frente Frank País.
Raúl Castro, como jefe comandante del II Frente Oriental "Frank País" tendrá pocas ocasiones de mostrar su genio guerrero. Mas bien las operaciones militares serán esporádicas escaramuzas en tomas de poblados y centrales azucareros, y algunos combates de cierta magnitud como los sostenidos en la Lima y Marcos Sánchez, dirigidos por Efigenio Amejeiras y Villa; o el combate de Imías, comandado por Feliz Pena y Belarmino Castilla Mas (Anibal), o la toma del Central Soledad, en la que sí­ participará, aunque el peso del combate lo sufrirían los hermanos Herrera (Tico, Nolo y Güicho). Así­ como la espectacular operación de secuestro de 29 marines procedentes de la ciudad de Guantánamo hacia la Base Naval USA en la Bahía de Guantánamo, un 28 de junio de 1958 (cosa curiosa: 42 años después, un 28 de junio del año 2000 un pequeño niño Elián Gonzá¡lez Brotons era regresado forzosamente a Cuba). Los marines capturados fueron llevados por los guerrilleros a presenciar el fusilamiento de varios prisioneros que ellos calificaban de "asaltadores de caminos". Evidentemente que en el Segundo Frente se hubo de dar más énfasis a la construcción de caminos para que los cafetaleros de Yateras recogiesen sus cosechas y as­ contribuir con jugosas cantidades de dinero para "la causa", que combatir. Raúl demostrá en Yateras que más que estratega militar, era un buen organizador de un mini-estado comunista dentro de otro Estado.
En el Segundo Frente Raúl Castro fue precursor en la creación de minis-estados comunistas dentro de otros Estados. Lo que hoy día han imitado al pie de la letra "Tiro Fijo" y "Mono Jojoy" en Colombia.
A continuación el Cuadro Sinóptico del experimento piloto de un miniestado comunista en las fuerzas guerrilleras del Segundo Frente Frank País: Jefe Comandante: Raúl Castro Ruz; Segundo Jefe: Efigenio Amejeiras Delgado; Jefe de la Fuerza Aerea: Orestes del Río; Delegado del Movimiento 26 de Julio: Vilma Espín Guillois; Jefe Civil: Augusto Martinez Sánchez y subordinados a él: José Machado Ventura (Sanidad), Jorge Serguera Riverí­ (Justicia), Asela de los Santos (Educación), Manuel Piñeiro Lozada "Barba Roja" (Personal e Inspección), Jorge Gómez (Finanzas, Construcción y Comunicaciones), José N. Cause Pérez (Radio, Prensa, Escuelas de Instrucción Revolucionaria), Antonio Pérez Herrero (Buró Agrario), A. Torres (Buró Obrero), Oriente Fernández (Obras Públicas).
En la parte militar del mini-estado comunista del Segundo Frente "Frank País", la famosa camorra pequeño-burguesa-militar raulista cuyos comandantes de columnas eran los siguientes: Columna 6: Efigenio Amejeiras Delgado, Columna 16: Carlos Iglesias Fonseca, Columna 17: Antonio Lusón Batle, Columna 18: Felix Pena Díaz, Columna 19: Belarmino Castilla Más, Columna 20: Demetrio Montseny Vaca (Villa).

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO: EL ETERNO COMPONEDOR DE SU HERMANO FIDEL

Mensaje por Anonymou el Jue Abr 26, 2007 4:13 pm

Los Guerrilleros toman el Poder.
Batista huye y los guerrilleros toman el poder. Fidel ordena a Raúl permanecer en Santiago de Cuba mientras él avanza hacia La Habana. En la capital, Castro, a una pregunta de un periodista que inquiere sobre Raúl, le contesta ráspidamente: "Está en Santiago, que es donde tiene que estar".
Y es que en los primeros meses de la llegada de los guerrilleros al poder, Raúl Castro deberá¡ permanecer relegado a planos apartados del spot light central. Su militancia lo denuncia. Aunque no por ello Raúl en varias ocasiones dejará testimonio público de su formación y militancia marxista. A saber: estando en la Sierra Maestra hubo de enviar una carta al Ché Guevara, donde se refería a la posición histórica asumida por Stalin y que él compartía a plenitud. Dicha carta fue interceptada por el ejército al mensajero guerrillero y posteriormente difundida por la radio de Cuba por el entonces legislador y ex cuñado de Fidel Castro: Rafael Díaz Balart, pero nadie quiso escucharle posiblemente por la polarización política de entonces. No había en Cuba voz independiente, por tanto, creíble. Sin embargo lo que denunciaba Díaz Balart era cierto: "que el comunismo campeaba en la Sierra".

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO: EL ETERNO COMPONEDOR DE SU HERMANO FIDEL

Mensaje por Anonymou el Jue Abr 26, 2007 4:13 pm

Fouché.
Con la comunización de la revolución que en su momento afirmó ser más verde que las palmas le llegó el "cuarto de hora" a este Mitraller de Lion que tiene a su haber la defenestración de los hombres de más importancia política que han gravitado alrededor de Fidel Castro históricamente: Díaz Lanz, Urrutia Lleó, Huber Matos, Camilo Cienfuegos, Sorí Marín, Menoyo; siguiendo con los hombres y mujeres del Partido Socialista Popular (PSP) cuando la "microfracción", hasta llegar al general Ochoa, los hermanos De La Guardia y Abrantes. Toda una colección.
Hoy, alojado en uno de los ministerios más altos de la Plaza de la Revolución. Y desde tan privilegiado sitial, el general de cuatro estrellas y bigotillo a lo Blasco Ibañez, junto a su camorra pequeño-burguesa-militar, envejecidos todos, intenta una vez más ser el componedor de batea de su hermano Fidel. Ahora le toca ser el componedor del post fidelismo.
Pero cuidado. Cuba que ahora está saliendo del "Comandante en Jefe", ¿Cómo se va a embarcar con este otro "General en Jefe".

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: RAUL CASTRO: EL ETERNO COMPONEDOR DE SU HERMANO FIDEL

Mensaje por tractoragrario el Jue Mayo 03, 2007 6:46 pm

Fank Pais , fue otro de los eliminados .






Agarrate fuerte que los vientos de libertad estan soplando .

tractoragrario
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 40
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 03/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RAUL CASTRO: EL ETERNO COMPONEDOR DE SU HERMANO FIDEL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.