Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba es una dictadura integral y Venezuela una dictadura creciente"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba es una dictadura integral y Venezuela una dictadura creciente"

Mensaje por traslaverdad el Lun Mayo 12, 2014 7:06 pm

El escritor Mario Vargas Llosa, afirma que dictadura integral solo queda una, Cuba, y hay una dictadura creciente pero que no ha cerrado todavía los espacios para la crítica y la oposición que es Venezuela.
El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, afirmó que en las últimas décadas se ha producido en América Latina un progreso de democratización y que hoy en día solo queda una dictadura integral que es Cuba y otra "dictadura creciente", Venezuela.

"Dictadura integral solo queda una, Cuba, y hay una dictadura creciente pero que no ha cerrado todavía los espacios para la crítica y la oposición que es Venezuela, unos espacios que gracias al coraje fundamentalmente de los jóvenes no se han cerrado y yo creo que no se va a cerrar", puntualizó el escritor.

Vargas Llosa participó en uno de los paneles delGeorgetown Global Forum que se celebra en elWesting Palace de Madrid, coincidiendo con un almuerzo en el que también se encontraban presentes el Príncipe de Asturias y el ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

Durante su intervención, el escritor peruano hizo un balance de América Latina con "prudente optimismo" pues, a su juicio, desde su juventud se ha producido "un progreso considerable". Precisó que si bien América Latina era en el pasado "tierra de dictadores", hoy en día es un continente "fundamentalmente de democracias" en el que "las dictaduras han ido desapareciendo y han sido sustituidas por gobiernos más o menos democráticos".

Aparte de Cuba y Venezuela, dijo que el resto de gobiernos son civiles, democracias con distintos grados de percepción en los que el apoyo a la democracia es "enormemente mayoritario, en algunos casos con entusiasmo y en otros con resignación".

Vargas Llosa concluyó su intervención definiendo a América Latina como una región "que progresa, que ve en España en cierto modo un ejemplo, y que es una tierra provisoria para los intercambios económicos, los cuales, por razones culturales, históricas, deberían traer enormes beneficios" a los países de lengua española, "hoy día una de las más potentes", señaló.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba es una dictadura integral y Venezuela una dictadura creciente"

Mensaje por pedro aurelio hernandez el Miér Mayo 14, 2014 10:01 am

Bueno, la dictadura comunista cubana es la basura por excelencia... y los gobernantes venezolanos brutos y analfabetos son los nuevos esclavos de la dictadura cubana.
Los demás, Argentina, Brasil, Nicaragua, Ecuador, etc. son admiradores del vejete de Birán, payaso devenido a "barbatruco".

pedro aurelio hernandez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 17
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.