Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Vinculan a exiliados detenidos con el programa ZunZuneo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vinculan a exiliados detenidos con el programa ZunZuneo

Mensaje por traslaverdad el Jue Mayo 08, 2014 6:30 pm

Los detenidos tenían “un peligroso plan terrorista” con ataques a instalaciones militares cubanas, y que buscaba un “estallido social”, según un artículo de Juventud Rebelde

Los cuatro residentes de Miami que fueron detenidos en Cuba bajo acusaciones de planear ataques terroristas en instalaciones militares, fueron vinculados este jueves a una estrategia de desestabilización en consonancia con los programas de telecomunicaciones financiados desde Estados Unidos, según versiones oficiales.

“Es muy curioso que estos planes terroristas se hayan organizado e intentado ejecutar precisamente cuando paralelamente existían otros programas secretos ya denunciados, como los de la USAID y diferentes agencias de Estados Unidos, para usar modernas tecnologías como Internet, correo electrónico y mensajes de texto entre celulares, con las cuales organizar supuestas redes de apoyo a las que movilizar en caso de una «conmoción social”, dijo un artículo aparecido en el diario Juventud Rebelde.

De acuerdo con el artículo, los detenidos José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez venían fraguando por más de un año “un peligroso plan terrorista” con ataques a instalaciones militares cubanas, y que –según Juventud Rebelde- buscaba un supuesto “estallido social” como esperaban los creadores de Zunzuneo o Piramideo.

Tanto ZunZuneo, proyecto de un Twitter cubano a cargo de la USAID, como Piramideo, un programa de redes sociales con patrocinio de Radio Martí, están en el foco de ataques del gobierno cubano, que los considera parte de los planes subversivos organizados desde Washington contra la isla.

Es la primera reacción oficial que sigue a la nota oficial del Ministerio del Interior (MININT), publicada este miércoles con la noticia de la detención de los cuatro cubanos de Miami, el pasado 26 de abril. Juventud Rebelde es el órgano oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y cualquier información que publique sobre temas de alta sensibilidad política cuenta con máximo nivel de aprobación del gobierno.

El artículo, firmado por Amaury E. del Valle, ofrece algunos detalles adicionales a los ofrecidos en el escueto comunicado del MININT.

Según el articulista, los detenidos “pretendían irrumpir en una unidad militar, asesinar a soldados y oficiales, y luego promover diferentes acciones violentas”.

El sitio oficial Cubadebate también mostró datos y reprodujo documentos de los implicados.

En el caso de Raibel Pacheco Santos se mostraron registros de la inscripción en Florida de una empresa llamada Fuerza Cubana de Liberación Inc, en 2009. La corporación aparece registrada en noviembre de 2009, y Pacheco, de 31 años, figura como uno de sus tres directores, además de dos residentes de Miami identificados como José A. Ortiz y René Martínez.

Pacheco aparece con una dirección en la ciudad de Hialeah. Un blog de la organización asegura que Fuerza Cubana de Liberación fue fundada el 2 de noviembre del 2009 "a petición de miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran dentro de CUBA, así como de otros miembros de organizaciones y el pueblo".

“F.C.L. es una agrupación que su única existencia de ser es la libertad y el derrocamiento del régimen, para restablecer un sistema de derechos”, agrega el texto. El blog no ha tenido ninguna actualización desde entonces.

Respecto al detenido Obdulio Rodríguez González, se le atribuye un caso de hurto y violencia doméstica, presentado en un tribunal de Miami-Dade en agosto de 2007. El expediente se refiere a un individuo llamado Obdulio González, de 49 años, y el proceso fue desestimado.

No se ofrecen datos sobre los dos restantes implicados, Monzón Alvarez y Ortega Amador, aunque Cubadebate sugiere que el primero pudiera ser familia de Arnaldo Monzón Plasencia, un directivo de la Fundación Nacional Cubanoamericana y poderoso empresario del área de Nueva Jersey, fallecido en el 2001.

El nombre de Arnaldo Monzón es regularmente mencionado como financista de operaciones violentas contra el régimen cubano, particularmente a los atentados con bombas contra instalaciones turísticas de la isla, en 1997, en los que el exiliado Luis Posada Carriles habría intervenido como promotor, aunque la acusación nunca escaló a los tribunales.

MIAMIWILFREDO CANCIO ISLA-DLA jue may 8 2014 17:31
wcancio@diariolasamericas.com
@wcancioisla

PERO NO DICEN CON QUE ARMAMENTO SOFISTICADO CONTABAN PARA ATACAR UNA UM, ASESINAR A SOLDADOS Y OFICIALES. QUIZAS EN OTRA NOTA RELACIONES CEPILLOS DE DIENTES Y CUCHILLAS DE AFEITAR ESTILO AGENTE 007.

Realmente son repetitivos y no son creativos. OTRA CORTINA DE HUMO, PARA DESVIAR SU INGERENCIA Y LATROCINIO EN VENEZUELA

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vinculan a exiliados detenidos con el programa ZunZuneo

Mensaje por manofling72 el Jue Mayo 08, 2014 10:48 pm

Queda bien claro que esto es un montaje para tener mas pretestos en contra de la famosa lista de paises terroristas en los cuales se encuentra Cuba. Ahora resulta que tambien estaban vinculados al famoso zunsuneo,.....MENTIRAAAAAA !!!,..Esto tambien prueba que Miami esta plagado de gentuza que trabajan para el regimen. De ahi se desprende el por que tanto interes en los 5 espias, es solo una manera de demostrarles a los que quedan aqui que ellos se ocupan de sus mercenarios pero al final Roma los traicionara.........

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vinculan a exiliados detenidos con el programa ZunZuneo

Mensaje por pedro aurelio hernandez el Vie Mayo 09, 2014 7:32 am

Al leer estos mensajes pienso que el exilio no es como existía en loa años anteriores a 1990-1991. Entonces era más unido, quizá por el hecho de que el que abandonaba Cuba debía de pasar unos cuantos años en trabajos dirigidos por el ministerio del interior en la agricultura, minas, peones de construcción, etc.
Aquello era un grupo de ciudadanos muy variado, con preparación desde ingenieros, arquitectos, médicos hasta exvendedores de cacahuetes en noches de boxeo, trabajadores sencillos cuyo objetivo era buscar una nueva vida en el exterior pagando un precio de meses o años, obligados a hacer trabajos de todo tipo, siempre humildes, llamados siempre gusanos, apátridas, sin derecho a nada salvo esperar pacientemente la autorización de salida que no parecía llegar nunca.
Quizá después de 1990, con el hambre causado por el derrumbamiento de la URSS, las solicitudes de salida del país se hicieron masivas, y los exiliados dejaron de ser unidos en su odio y repudio al sistema comunista... pues el hambre hizo a muchos que no pensaban irse nunca, el decidir abandonar el país. Entonces, con el descalabro y ruina del país, desapareció aquello "del llamado trabajo en la agricultura, minas, construcción, etc."
Hoy día, percibo constantemente que ya nadie recuerda las dificultades de aquellos trabajos obligatorios, alejados de sus familias, alojados en barracones en provincias distintas, en verdaderos campos de concentración, verdaderos campos de trabajo forzado, que aquellos comunistas sinvergüenzas, dirigidos por los castro-guevara y sus secuaces, que bajo la amenaza de no aprobar la salida del país, cumplían y permanecían en aquellas condiciones, puesto que era imprescindible presentar un sobre lacrado, dirigido por los empleadores comunistas al perro de presa a cargo de recibir los documentos de salida en el aeropuerto de Rancho Boyeros.
Hoy día, los comunistas, sociatas, izquierdosos, no conocen o recuerdan nada de aquello, y solo hablan del bloqueo a que está sometida la pobrecita isla cubana, sede desgraciadamente de la dictadura comunista más antigua del planeta, dictadura que tiene a Venezuela y vive a costa de su petróleo y riquezas de los venezolanos.

pedro aurelio hernandez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 17
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vinculan a exiliados detenidos con el programa ZunZuneo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.