Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

María Corina Machado testificará en el Parlamento canadiense

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

María Corina Machado testificará en el Parlamento canadiense

Mensaje por traslaverdad el Miér Mayo 07, 2014 11:56 am

La líder opositora venezolana testificará el miércoles ante una comisión del Senado en Ottawa sobre la situación en su país
La política opositora venezolana María Corina Machado iniciará este miércoles una visita a Canadá durante la que testificará ante una comisión del Senado en Ottawa sobre la situación en su país, señaló hoy un portavoz de la dirigente.

Un portavoz de Machado explicó a Efe que la dirigente opositora venezolana tiene previsto su llegada a Canadá en la noche de este martes para empezar mañana su visita al país norteamericano, durante la que también se reunirá con grupos de venezolanos.

Machado viajó en abril pasado a Estrasburgo para comparecer ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE), donde solicitó el envío de una delegación de eurodiputados a Venezuela "para ver de primera mano la represión de (el presidente), Nicolás Maduro". La líder de oposición se ha destacado como una de las voces más críticas contra el Gobierno de Maduro, quien le ha calificado de "personaje del fascismo".

A finales de marzo, la Asamblea Nacional venezolana la despojó de su investidura parlamentaria por supuestamente infringir la Constitución del país suramericano al aceptar que Panamá la nombrara su representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Canadá y Venezuela mantienen unas tensas relaciones diplomáticas, acentuadas desde la llegada al poder en 2006 del primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper.

En 2012, el Gobierno de Harper dijo que "tomó nota de la pacífica conducta" en las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela, pero sin mencionar la reelección de Hugo Chávez -el fallecido expresidente- o felicitar al mandatario venezolano por su victoria electoral.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, canceló en 2013 la visita que tenía prevista a Venezuela pocas horas antes de que esta se iniciase. Baird emitió un comunicado en el que señaló que esperaba que hubiese otra oportunidad "mutuamente conveniente" para conversar con las autoridades venezolanas.

Posteriormente, Canadá decidió enviar al funeral de Hugo Chávez a un representante de segundo nivel, el diputado Bob Dechert, secretario parlamentario de Baird.

Canadá también presiona a EEUU para que apruebe la construcción de un controvertido oleoducto gigante que conectaría los pozos petrolíferos canadienses con las refinerías estadounidenses argumentando que de esta forma los estadounidenses se librarían de tener que adquirir crudo venezolano.

TORONTO/ EFEmar may 6 2014 22:24

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.