Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Yoani Sánchez alaba uso de redes sociales por manifestantes en Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoani Sánchez alaba uso de redes sociales por manifestantes en Venezuela

Mensaje por traslaverdad el Lun Mayo 05, 2014 4:50 pm

AFP
El movimiento en las redes sociales que ha acompañado a las protestas opositoras en Venezuela ha sido un ejemplo de creatividad “que vale la pena imitar”, afirmó este lunes en Miami la bloguera cubana Yoani Sánchez.
“Los venezolanos están dando una batalla en las redes sociales que es un ejemplo, realmente de una creatividad, una constancia y una efectividad que vale la pena imitar”, indicó Sánchez, quien habló durante un evento de tecnología llamado Techweek Miami 2014.
Sánchez, que se hizo conocida en 2008 por sus críticas entradas en su blog Generación Y, recordó que hace unas semanas se hizo viral en las redes sociales la etiqueta #mejordesnudosque, luego de que estudiantes universitarios fueran desnudados en enfrentamientos con personas supuestamente afectas al gobierno de Caracas.
“Fue un llamado de advertencia también de lo que estaba ocurriendo. Una manera creativa, diferente, un poco lúdica de advertir a través de las redes sociales de lo que está pasando en Venezuela”, dijo la ganadora del premio de periodismo Ortega y Gasset en 2008.
Venezuela ha sido escenario de manifestaciones callejeras desde el 4 de febrero, que aunque su intensidad ha disminuido notablemente en días recientes, han dejado 41 fallecidos, más de 700 lesionados y numerosas denuncias de violaciones de derechos humanos.
Sánchez, que ya visitó Miami anteriormente, luego de que a partir de 2013 pudiera viajar fuera del país tras una reforma migratoria, pidió a los cubanos residentes en Estados Unidos que hagan envíos a la isla o viajen a ella, que ayuden con información y tecnología.
“Miren alrededor suyo cuando vayan a viajar a la isla, cuando sepan que alguien va a viajar. Algún periférico tecnológico, una memoria flash, un ordenador que ya no usan, eso le puede cambiar la vida a un cubano”, dijo Sánchez, ovacionada por el público.
Sánchez cuenta con más de medio millón de seguidores en Twitter y su blog ha sido traducido a 15 idiomas, aunque su nombre es casi desconocido dentro de Cuba, donde toda oposición es ilegal, los medios de comunicación están bajo control del Estado, el acceso a internet es limitado y no existe la banda ancha.
La bloguera ha anunciado la próxima aparición de un diario digital en Cuba, que asegura funcionará pese a las limitaciones tecnológicas.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.