Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Más de 900 detenciones en Cuba durante el mes de abril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más de 900 detenciones en Cuba durante el mes de abril

Mensaje por traslaverdad el Lun Mayo 05, 2014 8:54 am

La cifra de detenciones ocurridas en Cuba el pasado mes de abril, unas 905, supera las registradas en los últimos cuatro años.
Al menos 905 detenciones de disidentes y opositores se verificaron durante el mes de abril del 2014, según el informe mensual de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) divulgado en la mañana de este lunes. Las detenciones, dice la nota introductoria del informe, fueron "por motivos puramente políticos.

También el informe identifica "los casos de 90 disidentes agredidos físicamente por agentes policiales o parapolicial es y otros 104 que fueron víctimas de los llamados “actos de repudio” y otras formas de hostigamiento o acciones vandálicas generalmente contra los hogares de pacíficos opositores". Y ponen como ejemplo la doble detención el pasado miércoles 30 de abril, del ex prisionero de conciencia Ángel Moya Acosta, esposo de Berta Soler, representante de Las Damas de Blanco.

La entidad defensora de los derechos humanos, con sede en La Habana, y que lidera Elizardo Sánchez Santa Cruz-Pacheco, indicó que es una cifra muy alta el número de detenidos, pero no refleja el actual nivel de descontento popular, ya que las manifestaciones de oposición constituyen un delito en Cuba.

La nota recuerda que "hasta la fecha el gobierno de Cuba no acepta la cooperación sin reservas de la Cruz Roja Internacional ni de otras ONGs internacionales en materia de Derechos Humanos" y tampoco "ha invitado a ninguno de los Relatores de ese órgano para que visiten Cuba".

Una tabla comparativa de las detenciones en estos últimos años en Cuba muestra que durante el mes de abril en el 2010 se detuvieron a 162 opositores, 244 en el 2011, 402 en el 2012, 366 en el 2013 y 905 este año.

Martinoticias.com
mayo 05, 2014

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.