Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Opositor cubano nominado al premio Václav Havel 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Opositor cubano nominado al premio Václav Havel 2014

Mensaje por traslaverdad el Vie Mayo 02, 2014 11:57 am

El premio tiene una dotación de 60.000 euros, 10.000 más que el premio Sajarov de derechos humanos que entrega el Parlamento Europeo.
El Programa de Solidaridad Democrática Internacional del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), postuló al líder opositor cubano Manuel Cuesta Morúa al premio Václav Havel de Derechos Humanos 2014.

Según los organizadores, Manuel Cuesta Morúaha contribuido al descubrimiento de violaciones sistemáticas a gran escala de los derechos humanos y ha movilizado la opinión pública.

CADAL señaló que el partido Arco Progresista que dirige Cuesta Morúa agrupó desde el 2008 a organizaciones de naturaleza democrática hasta ese momento dispersas en la isla.

El premio Václav Havel se otorga en memoria del dramaturgo y ex presidente checo, considerado también el arquitecto de la Revolución de Terciopelo, que puso fin al dominio del comunismo en ese país.

El premio recompensa acciones excepcionales de la sociedad civil para defender los derechos humanos en Europa y fuera del continente, es concedido cada año por la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, en asociación con la Biblioteca Václav Havel y la Fundación Carta 77. Tiene una dotación de 60.000 euros, 10.000 más que el premio Sajarov de derechos humanos que entrega el Parlamento Europeo.

El premio de Derechos Humanos Václav Havel del año 2013 fue concedido al defensor de los derechos humanos bielorruso, Ales Bialiatski, presidente del Centro de Defensa de los Derechos Humanos Viasna, y vicepresidente de la FIDH.

Bialiatski, fue detenido en agosto de 2011 y condenado a cuatro años y medio de detención en colonia penitenciaria en régimen severo por su actuación en favor de los derechos humanos.

martinoticias.com

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.