Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Dos blogueros cubanos nombrados 'héroes de la información'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos blogueros cubanos nombrados 'héroes de la información'

Mensaje por traslaverdad el Miér Abr 30, 2014 7:52 am



EFE
PARIS -- El bloguero cubano Angel Santiesteban Prats, que cumple una condena de cinco años de prisión por criticar al gobernante Raúl Castro, y Yoani Sánchez aparecen en la lista de 100 “héroes de la información” que publicó Reporteros sin Fronteras (RSF) el martes con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo.
“Los ‘héroes de la información’ son una fuente de inspiración para todas las mujeres y todos los hombres que aspiran a la libertad. Sin su determinación y la de todos sus semejantes, no sería posible ampliar el área de la libertad”, observó RSF en el prefacio de esa lista.
Amenazas, secuestros, prisión o acoso policial son algunos de los puntos que conforman el “denominador común” de esos 100 comunicadores a los que RSF rinde homenaje.
La lista también recoge nombres de reporteros apartados de los grandes focos mediáticos, que “contribuyen por su lucha o su trabajo a promover la libertad” poniendo sus ideales “al servicio del bien común” y convirtiéndose en un “ejemplo” para el resto de los ciudadanos.
En esa lista, que abarca especialmente a profesionales de países con regímenes totalitarios y en conflicto, se cuentan 14 nombres de latinoamericanos.
Los dos blogueros cubanos enfrentados abiertamente al régimen de La Habana forman parte de ese elenco de comunicadores ejemplares. Yoani Sánchez fue catalogada también por la revista Time Magazine como una de las voces más influyentes del mundo y objeto habitual de acosos judiciales y ataques informáticos.
México aparece representado por Lydia Cacho, autora de Demonios del Edén, sobre la pedofilia, oEsclavas del Poder, sobre la explotación sexual, y por Anabel Hernández, que investigó casos de corrupción como el denominado “Toallagate” o el narcotráfico para su libro Los señores del Narco.
Figuran en la lista de “héroes” de RSF junto con su compatriota Verónica Basurto, periodista independiente que, trabajando para el canal galo “France 24”, investigó la muerte de Hugo Alberto Wallace, o el encarcelamiento de la francesa Florence Cassez, trabajos que le obligaron a exiliarse temporalmente en España.
En el caso de Chile, RSF destaca la labor de Mireya Manquepillán, indígena mapuche cuyas emisiones piratas desde la radio comunitaria “Kimche Mapuche” llevaron al gobierno de su país a prometer la concesión de 30 nuevas licencias de emisión, aunque la iniciativa aún no se ha materializado.
Reporteros sin Fronteras reconoce a María Pía Matta, chilena, que ha dedicado más de dos décadas a reforzar el diálogo social entre las comunidades locales a través de la emisora independiente de Santiago de Chile “Radio Tierra”.
De la centroamericana Honduras, donde 13 periodistas han sido asesinados desde junio de 2009, RSF elogia el trabajo de Dina Meza, presentadora del programa “Voces contra el Olvido” y editora de la web “Defensores en Línea”, y de Itsmania Pineda Platero, cofundadora de la ONG Xibalba Arte y Cultura, especializada en causas de crímenes y en rehabilitar a jóvenes condenados.
Colombia aparece representada en la lista por Claudia Duque, periodista torturada por el Departamento Administrativo de Seguridad que, a pesar de llevar una década sufriendo amenazas, sigue informando desde la emisora digital “Radio Nizkor”.
El brasileño Lúcio Flávio Pinto, al que “más de treinta procesos judiciales no le han impedido seguir escribiendo sobre tráfico de drogas, deforestación y corrupción”, también cosecha un puesto en esa lista de honor.
La guatemalteca Ileana Alamilla se suma a ese índice de quienes dan ejemplo con su valor y trabajo por su labor al frente del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), que fundó en 1983 en el exilio y que ha servido para llamar la atención internacional “sobre el terror y los crímenes contra la población”.
El “héroe” haitiano señalado por RSF es Goston Pierre, quien al día siguiente del devastador terremoto de enero de 2012 levantó entre las ruinas el “Telecentro”, un “oasis para el intercambio de información” con “unos medios e infraestructura de la comunicación arruinados”.
Y completa la lista la peruana Mabel Cáceres, fundadora del semanario “El Buho”, desde donde informa sobre “corrupción endémica, enriquecimiento ilegal y la reconstrucción de un aparato regional 'fujimorista' por parte de los aliados del expresidente peruano Alberto Fujimori”, condenado a 25 años de prisión por asesinato, tráfico de drogas y otros delitos.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos blogueros cubanos nombrados 'héroes de la información'

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Abr 30, 2014 1:46 pm

Si ya te copiamos dos blogueros heroes pero SOLO UNO DE ELLOS esta en el "tanque" jalando una cana de 5 abriles, OK.

No olviden de eso mientras la flaca continua las conferencias de prensa sobre el surrealismo magico cubano, dar muela y muela sin decir nada al mismo tiempo , un arte rara pero no a envidiar.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos blogueros cubanos nombrados 'héroes de la información'

Mensaje por maph el Miér Abr 30, 2014 5:15 pm

@ElpidioValdez escribió:Si ya te copiamos dos blogueros heroes pero SOLO UNO DE ELLOS esta en el "tanque" jalando una cana de 5 abriles, OK.

No olviden de eso mientras la flaca continua las conferencias de prensa sobre el surrealismo magico cubano, dar muela y muela sin decir nada al mismo tiempo , un arte rara pero no a envidiar.

En efecto, Reporteros sin Fronteras se pierde en las fronteras entre "dar una noticia o dejar de ser”... y así es como se mete en el mismo saco al que informa nada más que de lo que todo el mundo ya sabe pero de forma light, en twitter, mientras que al que informa de lo puro y duro de una realidad de represión cotidiana pero con los nombres y apellidos, y sitios concretos del abuso del régimen castrofascista y que por eso los sacan de la calle y los meten en prisión, se lleva la misma palma que “la chica de los secretos moretones en las nalgas”...

Suma y sigue con los “galardones” inmerecidos a esta figurita "Y" del marketing turist-disidente...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos blogueros cubanos nombrados 'héroes de la información'

Mensaje por alexovera el Jue Mayo 01, 2014 6:54 pm

estimado Traslaverdad, pues como sabes , soy el que menos tolera a yoanis aqui, fue muy asqueante oirla pidiendo FIN DEL BLOQUEO, LIBERTAD A LOS 5, DEVOLUCION DE LA BASE, etc.... y callar tantos temas dolorosos que agobian al cubano, hermano!!! Se de tu postura, de APOYAR CIEGAMENTE A QUIENES SE OPONEN ADENTRO DE CUBA, pero te pido, con todo respeto que te tengo y conoces, que analices si gente como Yoanis (hay muchos otros, pero este es el tema del hilo) le hace mas bien que mal al regimen. Solo revisemos las opiniones de ella que tienen otros opositores, gente que no sale de cuba , pues no son ambiguos, gente con mas merito pues NO SALEN A RECAUDAR PARA EMPRESAS y que hacen blogs digitales solo que MUCHISIMO MAS BARATOS que el de ella, analicemos todo eso, MI OPINION MUY MIA, ES QUE ES PELIGROSISIMA, si el tiempo me dice lo contrario, aqui mismo me veran retractarme, pero ella es demasiado transparente, su ego la vence y se deja radiografiar, saludos! NA! QUE TUVE QUE PONERLE R_verde A RICKYMARTIN,CONCUERDO CON EL(LA) EN ESTA.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dos blogueros cubanos nombrados 'héroes de la información'

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.