Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Muere García Márquez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere García Márquez

Mensaje por Shijaran el Vie Abr 18, 2014 5:41 pm

Muere García Márquez
El Premio Nobel de Literatura y amigo personal de Fidel Castro convalecía de cáncer en un hospital mexicano. Tenía 87 años



jueves, abril 17, 2014 | CubaNet

MIAMI, Florida, Redacción.- El narrador y periodista colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, falleció este jueves en Ciudad México, aquejado de cáncer. La noticia recorre el mundo hispanoamericano en grandes portadas de prensa.

Autor de una de las más complejas novelas del siglo XX, Cien años de soledad, así como de una extensa obra periodística que comenzó a redactar muy joven en su Colombia natal, García Márquez, para los cubanos, resulta una controvertida figura.

Su amistad íntima con el dictador Fidel Castro es algo que no pocos cubanos le perdonan al “genio” de la escritura, como lo llamó hoy en una inmensa portada el periódico español El País.

Su obra, inspirada fundamentalmente en el realismo mágico de los pueblos del Caribe, llegó al cine de su propia mano, como guionista, en las cintas El coronel no tiene quien le escriba y Fábula de la bella palomera, entre otras, ya que fue reticente a ceder sus imágenes al séptimo arte.

En ámbitos cubanos se le recordará, muy probablemente, con una de cal y otra de arena.

No he traido este tema por la muerte de Márquez, sino por el comentario que sigue, creo que es excelente. Mejor, no podía haberlo descrito.

Vicente Dias • hace 21 horas

"Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, falleció este jueves en Ciudad México, aquejado de cáncer. La noticia recorre el mundo hispanoamericano en grandes portadas de prensa".
- Esta bien.. Pero, a pesar de esa introducción y sin mencionar que, es la prensa izquierdista la que mas portada le dedica a su vida y muerte y que la literatura nace de individuos dotados pero, que no siempre es limpia y que, es vehículo para ideologías que no a todos tiene que gustar, ni quien la escribe, o por lo que representa, o como se comporta como individuo.

Pero.. Que mas hay de sustancioso en este comentario?.. Vamos a ver...

"para los Cubanos".. "EL GENIO de la Escritura" es una "controvertida figura" y por su "amistad intima, con Fidel Castro".. "En ámbitos cubanos se le recordará, muy probablemente, con una de cal y otra de arena"
Implícito esta solamente, que los Cubanos aprecian su obra pero lo tachan, por su amistad con el tirano Castro y por razones políticas y por eso solamente, ya lo aborrecen.
- Al PREMIO NOBEL! - Por Dios!
"Autor de una de las más complejas novelas del siglo XX, Cien años de soledad, así como de una extensa obra periodística que comenzó a redactar muy joven en su Colombia natal"..

Pues yo creo que, no solamente los cubanos lo rechazan por su intima amistad con Fidel Castro, también por su apoyo a este Tirano Comunista y a las Guerrillas Marxistas en Latino América y por su solapada promoción de la Pedofilia como en "Cien años de soledad" y culminando en.. "Memorias de mis pu.tas tristes" (2004). En esta novela, un viejo de 91 años que ha tenido 514 amantes le pide a una lenona que le consiga a una niña virgen para su cumpleaños. Se la entregan en el prostíbulo, drogada para que resista la violación. El viejo le canta y se enamora..

En "Historia de un deicidio" (1971)
"la cultivó con esmero en un año lento de sábados de circos, de domingos de parques con helados, de atardeceres infantiles con que se ganó su confianza, se ganó su cariño, se la fue llevando de la mano con una suave astucia de abuelo bondadoso hacia su matadero clandestino".

Quizás los cubanos lo conocen también, como un viejo verde como tantos otros eyaculadores prematuros, que enviagarados o despreciados hasta por las prostitutas mas baratas de su país, van a Cuba a buscar, "niñas de carne barata" y en este caso para Marquez, gratis y gracias a su "Lenona" (Madama) - Fidel Castro, el proxeneta supremo de los Cubanos y sus hijas.. El mismo que dijo.. "Cuba tiene las prostitutas mejor educadas del Mundo".
- No en Balde!, Marquez y Fidel, eran tan buenos e "íntimos amigos"...

Pero, no solamente los cubanos que lo conocieron y lo interpretaron, lo menosprecian por su asquerosa promoción de la pedofilia y apología de los granujas y enfermos que la practican, con parafilia cobarde y animal, en el abuso sexual de jovencitas y niñas, de criaturas tiernas e indefensas. También muchos otros Hispanos y de otras hablas que lo han leído he interpretado, rechazan la vileza de sus sugerencias en su "realismo mágico", y otros que han oído de vez en cuando, de la bajeza en sus acciones como viejo verde, borracho y abusador!.

"los Cubanos".. jaja!.. Gracias a ti.. Comentarista 'anónimo' de CubaNet.
Gracias por otro de tus "comentarios", a lo "diversionismo ideológico"...

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere García Márquez

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Abr 19, 2014 10:44 pm

No hay mas nada que decir vete al diablo asqueroso comunista y lo demas esta en el escrito de arriba.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere García Márquez

Mensaje por Gandalf el Dom Abr 20, 2014 8:49 am

Como muchos otros pienso que como su mejor amigo su vida y su obran son una ......

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere García Márquez

Mensaje por Shijaran el Mar Abr 22, 2014 4:31 pm

Ese perosonaje tuvo muchas debilidades de las que se aprovecho Cagacastro para utilizarlo en sus propositos, eso pasa tambien con muchos personajes y dirigentes de paises latinoamericanos, unos les gusta los narcoticos, a otros el dinero, a otros la carne joven, van a menudo a Cuba a satisfacer sus placeres y si a cambio no quieren cooperar con la dictadura, son filmados por la contrainteligencia y chantajeados por la hiena.
Esos trucos para alcanzar el poder son mas viejos que andar a pie.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere García Márquez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.