Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba vive el Viernes Santo con receso laboral y fiestas religiosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba vive el Viernes Santo con receso laboral y fiestas religiosas

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Abr 18, 2014 11:16 am

Este Viernes Santo vuelve a ser de descanso laboral, por tercer año consecutivo en la isla

El Viernes Santo es una jornada de "receso laboral", oficialmente restablecida en Cuba, que se vive con naturalidad junto a las celebraciones religiosas de la comunidad católica local en estos días.

Este Viernes Santo vuelve a ser de descanso laboral, por tercer año consecutivo, pero en el nuevo Código de Trabajo aprobado por el Parlamento cubano en diciembre pasado ha quedado instituido que "cada año" sea éste día festivo.

Hay cubanos que se han tomado el día para descansar, otros para visitar a familiares o también para pasear con los hijos para aprovechar que esta Semana Santa ha coincidido con un receso escolar para las instituciones de todos los niveles educacionales por la conmemoración de Bahía de Cochinos.

La Iglesia Católica cubana valoró como "muy positivo" que este día se considere "diferente, lo que marca una connotación religiosa", dijo a Efe el secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), monseñor José Félix Pérez Riera.

"La Iglesia aprecia vivamente que se mantenga el Viernes Santo porque se valora el sentimiento religioso de nuestro pueblo, que vive este día con un particular significado", señaló el prelado. Además dijo sentir que los cubanos se unen "más al mundo religioso de América Latina" y que "ahora las personas se sienten con tiempo para participar en los distintos oficios religiosos y litúrgicos y lo hacen con serenidad y aplomo".

Como ya es tradicional desde hace varios años, este viernes se realizará el 'Vía Crucis' encabezado por el cardenal Jaime Ortega, que tiene como punto de partida la Catedral de La Habana para recorrer distintos puntos del centro histórico de la ciudad.

Este año también están previstas las procesiones del "Santo Entierro" en las iglesias habaneras de "El Carmen", en las de las localidades de Regla y Santa María del Rosario. "Es un día de recogimiento, de oración y rezar por la salud y la paz, en momentos tan convulsos", dijo a Efe Ana María Lezcano, una fiel católica de 61 años.

Nélida Ruiz, empleada de una tienda, se manifestó confiada de que el Viernes Santo "será a partir de ahora un día feriado (festivo) para los cubanos religiosos o no, para que cada cual lo pase según su deseo". Según Daniel Betancourt, este día ha decidido dedicarlo a su familia y, añadió: "Estar en casa tranquilo, con mis hijos y esposa, reunirnos todos en la mesa, algo que no siempre podemos hacer porque tengo un horario laboral irregular".

El primer Viernes Santo festivo en Cuba en décadas tuvo lugar el 6 de abril de 2012, tras una solicitud que el entonces papa Joseph Ratzinger le hizo al presidente cubano Raúl Castro para reponer esa fecha en el calendario, durante la visita que realizó a la isla del 26 al 28 de marzo de ese año, y en 2013 el Gobierno también autorizó el día como festivo.

El miércoles de esta semana, la televisión estatal retransmitió por uno de sus canales nacionales el concierto y la representación de la "Pasión del Señor" que tuvo lugar el Lunes Santo en la Catedral de La Habana.

Tras el triunfo en 1959 de la Revolución liderada por Fiel Castro las relaciones entre el régimen cubano y la iglesia católica han pasado por momentos de crisis, tensiones y desencuentros.

Pero en 1998, la histórica visita del papa Juan Pablo II y su mensaje para que "Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba" marcó un hito en el país y también el inicio de la aproximación entre la Iglesia y el Estado, que ha tenido su mejor momento a partir del mandato de Raúl Castro.

En el año 2010, el general Castro abrió un inédito diálogo con la jerarquía católica en la isla que propició un proceso de excarcelación de presos políticos y que convirtió a la Iglesia Católica en un interlocutor del Gobierno.

LA HABANA.-(EFE)vie abr 18 2014 09:04

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba vive el Viernes Santo con receso laboral y fiestas religiosas

Mensaje por FLORIDIANO3 el Sáb Abr 19, 2014 1:42 pm

Los hermanos Castros son "especialistas de la repression". Para ellos todo esto es un juego de APRETAR y AFLOJAR. Por un lado, mandan a las boinas negras con servicios caninos para atacar al pueblo con perros policias y por otro, permiten los servicios de semana santa. Ese es el "jueguito" que ellos disfrutan, mientras tanto el pueblo de Cuba es perseguido, carece de libertad y esta pasando hambre y necesidades con una moneda que no compra NADA sino lo absolutamente lo esencial para vivir de dia a dia.

Esta tragedia acabara, desgraciadamente, en mucho derramamientos de sangre. Le pido a Dios en esta Semana Santa que tenga piedad e intervenga en este es horror que viven todos los cubanos ya sean los oprimidos y hasta los opresores.

Senor, ten piedad del pueblo de Cuba. En ti confiamos.

F3


FLORIDIANO3
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 714
Localización : La Florida USA
Valoración de Comentarios : 156
Puntos : 990
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.