Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Diálogo, pero no así

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diálogo, pero no así

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Abr 11, 2014 11:15 am

La dictadura venezolana es parte dependiente de un proyecto transnacional no democrático liderado por la dictadura castrista
María Corina Machado, la diputada venezolana que lucha valientemente por rescatar la libertad y la democracia en su país, ha dicho que el diálogo promovido por UNASUR entre Nicolás Maduro y la oposición, es un “diálogo para estabilizar la dictadura”.

Los hechos demuestran que la diputada Machado tiene razón. El régimen de Maduro es una dictadura en el sentido mas estricto del término. No queda en Venezuela ni rastro del “estado de derecho”. Es la voluntad de un régimen la que se impone por encima de la ley, se violan los derechos humanos, no hay división ni independencia de los poderes públicos, hay perseguidos, presos y exiliados políticos; no hay elecciones libres, no hay libertad de prensa. No existe ninguno de los elementos esenciales de la democracia.

La dictadura venezolana es parte dependiente de un proyecto transnacional no democrático liderado por la dictadura castrista. La lucha del pueblo venezolano por recuperar su libertad y democracia, y su victoria, no suponen solamente la caída de Maduro sino el final de la dictadura castrista.

La Cuba dictatorial está luchando en territorio venezolano su propia subsistencia. No solo por razones económicas, sino porque los efectos políticos de la crisis y el derrumbe de su principal socio, son devastadores y terminales para su reciclado neocomunismo y son el peor ejemplo para un pueblo cubano ansioso de libertad. En ese contexto desde La Habana y Caracas han articulado la mas dura estrategia interna e internacional.

En Venezuela no se ha escatimado la violación diaria de los derechos humanos, con asesinatos, secuestros, violaciones, agresiones, allanamientos, apresamientos, al más puro estilo castrista, con estructura, mando e incluso con personal cubano; manipulación del poder judicial como parte del aparato represivo; asesinato de la reputación de los adversarios convertidos en enemigos públicos; censura y expulsión de medios de comunicación; propaganda oficialista, control de la opinión pública. Todo como en Cuba.

Internacionalmente han cerrado filas haciendo que funcione el aparato montado en los últimos años entre Chávez y Castro en base al petróleo venezolano y la amenaza de violencia y desestabilización de la dictadura cubana. Han censurado y paralizado los mecanismos de la Organización de Estados Americanos (OEA), han cobrado con votos y declaraciones de apoyo y solidaridad la dependencia de los países de Petrocaribe y otros. Han manipulado para llevar el tema a manos de UNASUR, que es una entidad creada por ellos mismos para la protección política de su proyecto (basta leer sus documentos).

No pudiendo derrotar con violencia a la juventud y al pueblo venezolanos, puesta la dictadura en evidencia, han maniobrado el camino del “diálogo”, del que han marginado a la OEA, a las Naciones Unidas y al Papa, porque necesitan ser dueños del árbitro y UNASUR es parte de su aparato.

En 2008 fue este ente el que desde Santiago de Chile y con imposición de Chávez, mantuvo a Evo Morales en el poder para que consolide la dictadura del siglo XXI en Bolivia. Ahora debe funcionar a favor del dictador venezolano, sin avisar siquiera cuáles son los puntos del diálogo o qué se negocia en el mismo.

Diálogo es una discusión o trato en busca de avenencia, de un convenio o de un acuerdo. Lo que está haciendo la dictadura en Venezuela es una “simulación”, necesita ganar tiempo, descomprimir, dividir a la oposición, engañar para permanecer en el poder. Lo ha confesado el propio dictador Maduro esta semana al responder a Lula: “no tengo nada que negociar con nadie... ni negociación ni pacto”. El diálogo así, es solo una maquinación más de la dictadura.

María Corina Machado tiene razón, así se trata de un “diálogo para estabilizar la dictadura”. Un verdadero diálogo debe buscar salidas al problema, soluciones, acuerdos, reconocer la realidad objetiva y tener mediadores confiables e imparciales. Diálogo sí, pero no así.

CARLOS SÁNCHEZ BERZAÍN/ ABOGADO Y POLITÓLOGOjue abr 10 2014 17:50

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo, pero no así

Mensaje por manofling72 el Vie Abr 11, 2014 8:16 pm

Hermano Francisco: Creo al igual que todos por aca que esto no es mas que una pantomima politica con muchas aristas. Coincido en que este "dialogo" servira para dar la sensacion de querer arreglar la situacion que vivie el pais, es un modo de jugar malavares con las unicas cartas que le quedan. Pero se ha pensado en la utilidad testimonial que representa este hecho historico para las futuras generaciones en caso de un colapso del regimen ???,..Me refiero a la contudente dscripcion de estos 15 años de penurias que hicieron estos miembros de la oposicion como Ramos Allup, Capriles, y otros mas de quienes no me acuerdo su nombre. Considero que sera esencial EL NO OLVIDAR para no caer en los mismos errores, para que el dia de mañana no venga ningun chavista recalcitrante a "tupirle" las entendederas a ningun joven porque lo que es completamente innegable es que le restregaron gozosamente todas las verdades a estas ratas,....que cree ???,...saludos.....................

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo, pero no así

Mensaje por manofling72 el Vie Abr 11, 2014 10:27 pm

He aqui el porque no se dialoga con los comunistas, el porque este es un show o pantomima politica con el cinismo que caracteriza a estos egendros, estas son palabras textuales de Bladimir Ilish Lenin,......
"Nosotros dialogamos con los enemigos que hemos jurado destruir. Solamente cuando carecemos de la fuerza necesaria para abatirlos; Por medio del diálogo alcanzamos aquellos objetivos a corto y mediano plazo para ganar tiempo, y cuando efectivamente seamos mas fuertes, entonces tomamos sin contemplaciones lo que queremos y sin que nos conmueva las reclamaciones y las apelaciones de los enemigos venidos a menos"
Así es como piensan los comunistas, ese diálogo fue un show, los regímenes comunistas jamás van a aceptar que actúan mal y aterrorizan al pueblo..nunca van a aceptar la palabra del pueblo.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diálogo, pero no así

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.