Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Casi medio millón de cubanos son dirigentes (MAS CACIQUES QUE INDIOS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casi medio millón de cubanos son dirigentes (MAS CACIQUES QUE INDIOS)

Mensaje por traslaverdad el Vie Abr 11, 2014 11:01 am

En la población mayor de 15 años con una ocupación, aproximadamente cada cuatro obreros, hay un “jefe”
Las reformas económicas que lentamente introduce el gobierno de Raúl Castro están enfrentando un obstáculo mucho mayor que el embargo: la burocracia, afincada en la existencia de 418,176 dirigentes y gerentes a todos los niveles de jefatura.

En la población mayor de 15 años con una ocupación aproximadamente cada cuatro obreros hay un “jefe”, categoría que no incluye al personal dedicado a tareas administrativas, ni a los profesionales y técnicos.

El Censo de Población y Viviendas -realizado en septiembre de 2012- constató que de los cuatro millones 846 mil 647 personas que clasifican como grupo económicamente activo en el país, hay 802,993 registrados como dirigentes y administrativos, mientras que en categoría de obrero se reportan 2,186,369 ciudadanos.

La investigación comprobó que el Estado, el mayor ente empleador, reúne un total de 370,516 dirigentes, mientras todo su aparato contrata al 93 por ciento del personal en funciones de administración en toda el país. El otro siete por ciento de divide en sociedades mercantiles, asociaciones mixtas, Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y cuentapropistas, entre otros.

En las zonas rurales el panorama tampoco es muy distinto, porque en UBPC y cooperativas más del 10 por ciento de sus integrantes están alejados de la tierra.

El número total de profesionales, científicos e intelectuales, 744,913, hace pensar en una Isla de sabios y jefes, pues entre ambos suman el 23 por ciento de la población económicamente activa mayor de 15 años. Y para las condiciones climáticas de Cuba nada mejor que un trabajo de oficina, donde laboran 384,817 personas que tampoco están ligadas directamente al proceso de creación de bienes o los servicios.

El Censo determinó que entre los mayores de 15 años solo el 54 por ciento está ocupado de alguna manera, mientras más de cuatro millones 398 mil 116 personas se encuentran económicamente inactivos o desocupados por alguna razón.

DANIEL BENITEZ -CAFE FUERTE
vie abr 11 2014 10:31

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Casi medio millón de cubanos son dirigentes (MAS CACIQUES QUE INDIOS)

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Abr 12, 2014 5:49 pm

Traslaverdad, muy bueno tu post es cierto lo que mencionas uno de los grandes retos en la tarea de la reconstruccion de Cuba si es esto lo que suceda en el futuro cercano, sera el de enfretar la burocracia ROBOLUCIONARIA ademas de otros problemas como lo es la reconstruccion de una infraestructura de transporte, comunicaciones, empresarial, medica etc, inexistente.

Estas son las mismas personas que emigran hacia aca y no quieren aprender el Idioma o se niegan a realizer trabajos manuales porque estan "muy calificados" eso sin contar los malos habitos laborales que traen de Cuba como arrastre, el facho, el sociolismo, la guataqueria robolucionaria y la falta de etica en el trabajo.


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.