Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Nuevo Herald: Castristas viajan en jets ejecutivos venezolanos abril 09, 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Nuevo Herald: Castristas viajan en jets ejecutivos venezolanos abril 09, 2014

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Abr 09, 2014 1:04 pm


El diario de Miami reporta que los jerarcas cubanos utilizan desde hace años aviones de los servicios presidenciales venezolanos, cuyo mantenimiento corre por cuenta de Caracas
El diario El Nuevo Herald reporta este miércoles que el gobierno de Venezuela otorgó a La Habana al menos tres aviones ejecutivos de lujo que son utilizados por los máximos dirigentes comunistas de la isla.

Citando a fuentes de la aerolínea Cubana de Aviación, a investigadores de los círculos de poder en Cuba y otras, el matutino precisa que las aeronaves, --que nuevas cuestan entre 100 y 110 millones de dólares-- son utilizadas para transportar ministros y hasta al propio Raúl Castro, quien ha expresado predilección por el más nuevo y lujoso de los aparatos, un Dassault Falcon 900, de fabricación francesa.

"Ellos los están usando, y los aviones están permanentemente en La Habana. La tripulación completa es cubana y están ciento por ciento dedicados a volar personal cubano", dijo al Herald un ex funcionario de la línea aérea de la isla.

Otro de los jets ejecutivos es un Dassault Falcon 50. Las tres tienen matrículas venezolanas y Caracas se encarga de su mantenimiento.

El diario precisa que los aviones, pertenecientes al estatal Servicio Autónomo de Coordinación de Transporte Aéreo (SATA ) eran previamente utilizados para brindar servicio a ejecutivos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De acuerdo con Luis Domínguez, administrador del blog Cuba al Descubierto, "estos aviones están volando en Cuba desde el 2006".

Ello implicaría que la autorización original habría sido dada durante el gobierno del desaparecido presidente Hugo Chávez, y confirmada por el actual de su sucesor, Nicolás Maduro.

Chávez creó SATA para coordinar la prestación de servicio aéreo a las máximas autoridades de la administración pública nacional, según consta en el reglamento de la entidad.

Fuentes citadas por el Herald indicaron que los jets ejecutivos venezolanos han sido usados entre otros altos funcionarios castristas por los vicepresidentes del Consejo de Estado Ramiro Valdés, José Ramón Machado Ventura y Miguel Díaz Canel, y el canciller Bruno Rodríguez.


francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.