Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El ‘Twitter cubano’ no tenía propósito de socavar al gobierno, según USAID

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ‘Twitter cubano’ no tenía propósito de socavar al gobierno, según USAID

Mensaje por traslaverdad el Mar Abr 08, 2014 3:18 pm


EFE
Washington- -- La red social tipo Twitter montada por Estados Unidos en Cuba no tenía el propósito de socavar al gobierno de La Habana y no involucró a una empresa española, afirmó el martes el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Rajiv Shah.
El funcionario, interpelado por el Subcomité de Operaciones Exteriores del Senado, en una audiencia sobre el presupuesto de la agencia USAID, indicó que ese programa “ya no está activo”.
El senador demócrata Patrick Leahy preguntó repetidas veces a Shah si a las personas que usaron esa red social en Cuba se les informó que era patrocinada por el gobierno de Estados Unidos, y el funcionario dijo que “la gente no lo sabía”.
“Ese programa ya no está activo”, dijo Shah añadiendo que el propósito fue “permitir que la gente se comunicara tal como ocurre en casi todas partes del mundo”.
“El programa se condujo de forma discreta, y algunos de los detalles divulgados por los medios son desacertados”, continuó. “Por ejemplo, no hubo una empresa española involucrada, no hubo dinero paquistaní”, agregó.
Según las informaciones de prensa publicadas sobre este asunto, la planificación de la red social, bautizada como “ZunZuneo”, comenzó en 2009 con la obtención de medio millón de números de teléfonos celulares de Cuba.
La red social creada llegó a tener unos 40,000 usuarios que compartían a través de mensajes contenido “no controversial” sobre fútbol o música, aunque el propósito era introducir después el matiz político para inspirar a los jóvenes a organizar marchas y concentraciones contra el régimen cubano, según esas informaciones.
Para llevar a cabo el proyecto, según esas informaciones, los contratistas ocultaron que estaba vinculado con Washington con la creación de empresas fachada en países como España y la financiación a través de cuentas en las Islas Caimán o Pakistán, algo que el director de la USAID negó en su comparecencia.
Shah dijo que Washington “no publicitó que se trataba de un programa del gobierno estadounidense. Se creó una plataforma y unas cuarenta mil personas la usaron sin que se proclamara que tenía el apoyo del gobierno de EE.UU.”, dijo.
Leahy vinculó el establecimiento de esa red social de forma subrepticia con la situación del excontratista de la USAID Alan Gross, encarcelado en Cuba por actividades contra el gobierno.
La Casa Blanca ha negado que Gross, encarcelado en Cuba desde 2009, tuviera algo que ver con el desarrollo de “ZunZuneo” al haber sido detenido poco antes del lanzamiento de la red social.
El Gobierno estadounidense mantiene que Gross trataba simplemente de proporcionar acceso “sin censura” a internet para “una pequeña comunidad religiosa” judía en la isla.
Shah afirmó que su agencia y otras entidades del Gobierno de EE.UU. siguen procurando la liberación de Gross, quien hoy anunció que iniciaba una huelga de hambre en protesta por el trato que recibe en su cautiverio y por lo que considera inacción de Washington y La Habana para resolver su caso.
En defensa de las actividades no siempre publicitadas de USAID, Shah puso como ejemplo la situación de Uganda, donde las leyes contra los homosexuales consideran un crimen aún las labores para la obtención y distribución de medicamentos contra el virus de inmunodeficiencia humana.

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El ‘Twitter cubano’ no tenía propósito de socavar al gobierno, según USAID

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Abr 08, 2014 10:59 pm

SEnores no se preocupen el unico Zunzuneo ahora o lo que de el queda solo esta en el estomago vacio y hambriento de ese infeliz de Alan Gross en el medio de su huelga de hambre, a este lo van a liberar pero solo si lo Yankees aceden a enviar los dos barcos de pollos congelados que la Habana pide por el.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.