Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Alan Gross se declara en huelga de hambre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alan Gross se declara en huelga de hambre

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Abr 08, 2014 11:43 am

Alan Gross lleva ya prisionero en Cuba 1587 días y su familia pide su inmediato regreso a los Estados Unidos.

El contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel en Cuba, se declaró en huelga de hambre por el tratamiento que ha recibido de La Habana y Washington, dijo el martes su abogado, Scott Gilbert, quien criticó además al Gobierno de Estados Unidos por poner en peligro la vida de Alan Gross con el lanzamiento de un servicio secreto de "Twitter cubano" tras su arresto en el 2009.

Gross, de 64 años, era un subcontratista de laAgencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) que fue detenido en su quinto viaje a Cuba, señala la agencia Reuters. Un tribunal en Cuba lo condenó en marzo del 2011 a 15 años de prisión. "Comencé el ayuno el 3 de abril en protesta por el trato al que estoy sometido por los gobiernos de Cuba y Estados Unidos", dijo Gross en un comunicado.

"Estoy ayunando para objetar las falsedades, engaños y la inacción de ambos gobiernos, no sólo en relación a su responsabilidad compartida por mi detención arbitraria, sino también por la falta de cualquier esfuerzo razonable o válido para resolver esta vergonzosa experiencia penosa", agregó. Gross reiteró también su petición al presidente Barack Obama para que se involucre personalmente en los esfuerzos para lograr su liberación.

El contratista estadounidense perdió 50 kilos de peso en la cárcel antes de iniciar su huelga de hambre, según un comunicado difundido por su abogado, Scott Gilbert. Gross está confinado 23 horas al día en una pequeña celda que comparte con otros dos presos. Las luces permanecen encendidas todo el día.

"He estado suplicando a nuestro Gobierno por más de cuatro años para traer a Alan a casa", dijo Judy Gross, su esposa, en el comunicado. "Estoy muy preocupada por la salud de Alan y no creo que pueda sobrevivir mucho más de esto".

Las autoridades en la Isla han expresado su interés en canjear a Gross por tres espías cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 bajo cargos de espiar a grupos de exiliados y entidades militares en el sur de la Florida. Estados Unidos ha rechazado la idea de un intercambio de prisioneros, en especial en el caso de uno de los cubanos que cumple una doble cadena perpetua. El agente fue condenado por conspiración para cometer asesinato por su rol en el derribo de dos avionetas civiles estadounidenses en 1996, en el que murieron cuatro activistas anticastristas.

En relación con el proyecto de comunicaciones ZunZuneo, que auspiciara USAID, el abogado de Alan Gross declaró que "una vez que Alan fue arrestado, es chocante que USAID pusiera aún más en peligro su seguridad ejecutando una operación encubierta en Cuba". "USAID tomó una decisión absurdamente mala tras otra", dijo. "Ejecutar este programa es contrario a todo lo que nos han dicho los representantes de alto nivel de la administración de Obama acerca de las actividades de la USAID en Cuba", agregó.

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Gross se declara en huelga de hambre

Mensaje por alexovera el Mar Abr 08, 2014 10:54 pm

con la valentia de obama??? ya se murio este sr!!!
ya putin esta pensando en dotar de armamento peligroso a iran...
nada, que cuando agachas la cabeza ante estos dementes, como
los castro, putin, maduro, correa (ahora ya necesita credito del BANCO MUNDIAL, cuando el 2012 voto a su embajador en quito porque "no lo necesitamos") etc.... luego se te escapan de control. Asi las cosas, este bandito pais lo hizo, voto por obamita, LIKE LATINOAMERICANS.
salud!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Gross se declara en huelga de hambre

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Abr 08, 2014 11:21 pm

...................."En relación con el proyecto de comunicaciones ZunZuneo, que auspiciara USAID, el abogado de Alan Gross declaró que "una vez que Alan fue arrestado, es chocante que USAID pusiera aún más en peligro su seguridad ejecutando una operación encubierta en Cuba". "USAID tomó una decisión absurdamente mala tras otra", dijo. "Ejecutar este programa es contrario a todo lo que nos han dicho los representantes de alto nivel de la administración de Obama acerca de las actividades de la USAID en Cuba", agregó."...........

Exactamente el meolllo de la cuestion hasta el gato FElix de los munequitos de palo sabe USAID es una organizacion falsa una careta de las cientas que posee la CIA a traves del mundo en forma de supuestas Companias de "ayuda" , Fundaciones , etc, etc, es solo una Cortina de humo para mucha de las operaciones sucias y encubiertas de la Agencia, asi es como ellos tratan a los suyos propios asus propios empleados ellos te usan te mastican y despues te escupen, esa gente no tiene escrupulos de niingun tipo, Alan Gross es simplemente "Collateral Damage" o material humano remplazable, la CIA el brazo ejecutor de la Mafia Bancaria Internacional , diferencias ideologicas aparte es un placer observer dos bandos ambos enemigos nuestros repiarze entre ellos, esos truquitos desastibilizadores similares a los que usaron en Egypto, Libia, Ucrania, Siria, y su manipulacion de las redes sociales creo eso no va a funcionar en Cuba, jaaa. Porque ustedes creen no se permite Internet? BINGO!

Busquense una solucion mas creativa para forzar a la dictadura cubana a realizar autenticas reformas politicas y economicas.

SE recuerdan la pelicula los "Tres dias del Condor", la historia del Analista y Subcontratista de la CIA que Mandan a asesinar porque supo demasiado muy pronto y por accidente?

Ya han visto la realidad es mas cruda que la ficcion de libros o filmotecas.





Una frase que nunca olvidare en esta pelicula "Maybe there is a CIA inside the CIA", LOL

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Gross se declara en huelga de hambre

Mensaje por raptor f/22 el Miér Abr 09, 2014 12:12 am

que los cubanos puedan acceder limitdamente a alguna informacion por twiter resulta ser un TREMENDO ACTO DE SUBVERSION,que gente mas cinica y descarada,aqui tambien hay quien los apoyan,poderoso sr es DON DINERO,si gross espera algo del negro vamos a ir buscando donde enterrarlo si acaso devuelven el cadaver

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Gross se declara en huelga de hambre

Mensaje por Shijaran el Vie Abr 11, 2014 4:52 am

Negociación ninguna, el gobierno de los EU debe reclamar la liberación inmediata de sus ciudadano el cuál no ha cometido delito alguno, y si la dictadura cubana no accede, intervenir en la isla militarmente y liberarlo por sus propios medios. Y se acabó!
Hasta cuando a los dictadores peste a ping... esos les van aseguir permitiendo hacer lo que les venga en gana? O es que Obama no tiene tampoco cojones para eso?

Y de paso anexionar a la isla como hizo Putin con Crimea.
Y vamos a bailar el Son .....


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alan Gross se declara en huelga de hambre

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.