Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Radio y TV Martí defienden a ‘Piramideo’

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Radio y TV Martí defienden a ‘Piramideo’

Mensaje por traslaverdad el Mar Abr 08, 2014 11:33 am

Las estaciones Radio y TV Martí del gobierno de Estados Unidos dijeron el lunes que no hay nada “subversivo” como alega el gobierno cubano en una plataforma para grupos de mensajes de texto a precios módicos administrada por las transmisoras.
“El sistema ‘Piramideo’ suministra un flujo libre de información en un país en que los medios de comunicación están controlados por el gobierno”, dijo Carlos García-Pérez, director de la Oficina de Transmisiones a Cuba, que dirige las transmisoras con sede en Miami.
El diario oficialista cubano Juventud Rebelde publicó el domingo que ‘Piramideo’ formaba parte de una “campaña subversiva gigantesta contra Cuba” financiada por el gobierno de EEUU en un intento por socavar al gobierno comunista de la isla.
La acusación llega poco después de una información de Associated Press de que un sistema al estilo Twitter para los cubanos llamado ‘Zunzuneo’ y administrado por la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) buscaba socavar al gobierno. Funcionarios estadounidenses dijeron que Zunzuneo, que cerró en el 2012, era un esfuerzo de “promoción democrática”.
La relación de USAID con ‘Zunzuneo’ no se hizo pública sino hasta la información de la Associated Press. Pero Radio/TV Martí anunciaron a ‘Piramideo’ el verano pasado durante una presentación pública sobre cómo se usaban formas novedosas para evadir la censura de La Habana, incluyendo controladores USB hechos de papel.
García-Pérez dijo que el desarrollo del programa y los costos operacionales fueron de unos $300,000 en los dos últimos años, que unas 8,500 personas se han registrado en el servicio y que podría dejar de funcionar en cualquier momento.
‘Piramideo’ permite a los usuarios crear grupos, como parientes o aficionados al béisbol, por medio de una instalación en España. Los miembros pueden enviar un mensaje a todo el grupo al costo de un mensaje de texto. Estos mensajes en Cuba cuestan casi $1 cada uno.
Hilda Arias, directora de servicios móviles en el monopolio de telecomunicaciones administrado por el estado, dijo, según Juventud Rebelde, que la compañía ha alertado a las empresas extranjeras que suministran servicios de mensajes de texto que podría tomar acciones no detalladas si ellos envían mensajes no solicitados a los cubanos.
Radio y TV Martí usan varios “servidores proxy” para evadir los esfuerzos de La Habana para bloquear el acceso a las páginas en internet de las transmisoras, muchos de ellos llamados como comidas cubanas. Uno de los sitios proxy de Radio Martí del año pasado se llamó yucaymojo.info, y TV Martí era vacafrita.info. ‘Piramideo’ usaba flandecococ.info.
Cuba tiene unos 2 millones de clientes de teléfonos celulares, quienes tienen acceso a mensajes de texto, pero no a sistemas de transferencia de datos. También tiene la menor tasa de acceso a internet en el Hemisferio Occidental.

JUAN O. TAMAYO
JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Radio y TV Martí defienden a ‘Piramideo’

Mensaje por maph el Mar Abr 08, 2014 2:07 pm

La prepotencia y la soberbia de los enanitos Castro no tiene límites... igual los EEUU les concede a estos señores las libertades que los castrofascistas no les conceden a nadie en su propio territorio nacional... ¿Cómo es posible que TeleSur y RadioSur existan y que hasta tengan corresponsalías en territorio de los EEUU?... qué “complaciente” y cuántas explicaciones da el Tío Sam a los majaderitos del “Punto 0” en La Habana... cada día se entiende menos “Who is in charge here”... vivir para ver...:

teleSUR: Un Proyecto que Garantiza La Libertad de Expresión Fascista CONTRA La Libertad de Expresión de Los Pueblos del SUR.

Mensaje por Invitado el Miér Ene 27, 2010 3:13 am

http://secretoscuba.cultureforum.net/t15985-telesur-un-proyecto-que-garantiza-la-libertad-de-expresion-fascista-contra-la-libertad-de-expresion-de-los-pueblos-del-sur?highlight=TeleSur+y+RadioSur#165333

---

TeleSur…; Ahora, Radio Sur…¡¿No se Cansan del Surismo ese Eh…?!

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 27, 2010 3:30 am

http://secretoscuba.cultureforum.net/t16491-telesur-ahora-radio-surno-se-cansan-del-surismo-ese-eh?highlight=TeleSur+y+RadioSur#169398

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.