Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Yoani Sánchez en Miami anuncia que su diario digital está casi listo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoani Sánchez en Miami anuncia que su diario digital está casi listo

Mensaje por traslaverdad el Miér Abr 02, 2014 6:31 am


“No soy periodista de carrera, sino que me he hecho a la carrera. Esa es mi pasión”, dijo Yoani Sánchez durante su visita a Miami el martes. Jose A. Iglesias / El Nuevo Herald
IVONNE GOMEZ Y JUAN O. TAMAYO
IGOMEZ@ELNUEVOHERALD.COM
La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo que su diario digital está a solo semanas de comenzar, con unos 11 periodistas recibiendo entrenamiento de último minuto y buscando formas novedosas para distribuir los reportajes con mensajes de texto, correos electrónicos y artefactos de memoria digital.
La publicación, que ella prefiere llamar un nuevo “medio”, incluye las noticias usuales, así como reportajes investigativos, deportes, entrevistas y perfiles, dijo el martes Sánchez en la conferencia Hispanicize, celebrada en el Intercontinental Hotel en el downtown de Miami.
Sánchez declinó revelar el nombre de la publicación —una empresa arriesgada en un país donde el gobierno comunista controla todos los diarios, radios y canales de televisión— pero agregó que espera lanzarlo a finales de abril o principios de mayo.
“No soy periodista de carrera, sino que me he hecho a la carrera. Esa es mi pasión. Creo en la fuerza de cambio que da la información. Sueño con trabajar en la redacción de un periódico”, dijo Sánchez en un almuerzo, en el que se le otorgó el premio “Latinovator”.
La distribución se basará en teléfonos celulares y correos electrónicos, porque los cubanos tienen más celulares que computadoras —unas escasas 74 por cada 1,000, de acuerdo con las últimas cifras oficiales, dijo Sánchez— además de memorias digitales como USB flash drives, DVDs y CDs.
Sánchez espera que la publicación se inserte en los llamados Combos, que son DVDs y otros formatos de gran memoria que se graban con grandes cantidades de información como películas y telenovelas, y en estos días se pasan regularmente de mano en mano en Cuba.
El personal también trabaja en varias formas alternativas de distribuir los reportajes y evadir la censura gubernamental, agregó Sánchez. Otras publicaciones envían a menudo sus reportajes a partidarios en el extranjero, que entonces los reenvían electrónicamente a la isla.
Funcionarios gubernamentales probablemente tratarán de atacar a su diario digital, dijo Sánchez en una conferencia de prensa después del almuerzo donde recibió el premio, quizás bloquear su distribución, difamar sus periodistas o dar información falsa a sus periodistas.
Arrestar a los redactores sería “torpe”, agregó la autora del blog Generación Y, aunque se ha acusado a varios periodistas independientes bajo la Ley 88, conocida como la Ley Mordaza, por “publicar noticias contra la paz mundial”.
Sánchez provocó risas cuando destacó que como el gobierno cubano se niega a emitir permisos de trabajo para periodistas independientes —los que no quieren trabajar para el monopolio estatal— ella obtuvo una licencia para la clasificación laboral más cercana: mecanógrafa.
El organizador de la conferencia, Manny Ruiz, presentó a Sánchez como “un modelo por usar su voz como periodista y ser humano a través de los medios sociales”. La conferencia se inauguró en el 2009 como una forma de conectar a las grandes compañías con el mercado de consumidores hispanos.
Sobre la nueva ley de inversión extranjera de Cuba, aprobada durante el fin de semana por su parlamento, la bloguera dijo que se mantiene escéptica de un gobierno que en el pasado ha confiscado las propiedades incluso a inversionistas políticamente amistosos.
“Este es un gobierno que ha demostrado que actúa por conveniencia y no respeta el capital privado”, dijo Sánchez.
Añadió que, sin embargo, las personas en el extranjero deben apoyar el naciente sector de las microempresas privadas conocido como “auto empleo”.
“Autonomía económica es autonomía política”, declaró Sánchez.
Sobre Venezuela, Sánchez dijo que el presidente Nicolás Maduro parece seguir algunas de las formas tradicionales del gobierno cubano de tratar con sus críticos —negarse a reconocerlos, enviarlos a prisión y culpar a otros en el extranjero.
Agregó que algunos cubanos de 50 años o más temen que el colapso del gobierno de Maduro —y sus subsidios a La Habana estimados en hasta $10,000 millones anuales— genere una crisis en Cuba como la que siguió al colapso de la Unión Soviética a principios de la década de 1990. La economía cubana se contrajo un 35 por ciento cuando cesaron los subsidios soviéticos.
Otros cubanos creen que un cambio en Venezuela obligaría al gobierno de Raúl Castro a abrir las puertas del país a una mayor actividad económica privada y quizás a libertades políticas, dijo Sánchez.
Agregó que los controles del gobierno cubano son tan estrictos, y el tejido social del país está tan dañado después de más de 50 años de gobierno de Castro, que no ve la posibilidad de que surjan en la isla similares protestas anti gubernamentales.



traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 933
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2777
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez en Miami anuncia que su diario digital está casi listo

Mensaje por maph el Miér Abr 02, 2014 8:34 am

@traslaverdad escribió:

Agregó (Yoani Sánchez) que los controles del gobierno cubano son tan estrictos, y el tejido social del país está tan dañado después de más de 50 años de gobierno de Castro, que no ve la posibilidad de que surjan en la isla similares protestas anti gubernamentales.



400 000 palabras y sólo a esto llega COMO CONCLUSIÓN CONCLUSIVA, la "empresaria y profetiza periodística" del "1º y ÚNICO periódico digital no-anticastrista"... llega, como es natural, a la versión TERGIVERSADA E IRREAL de una dictadura "invencible"... pero:

-¿Para qué sirve, en última instancia, un periódico digital no-anticastrista?... para eso mismo, para seguirse quejando hacia twitter, hacia los teléfonos móviles de aquellos a los que "les mandan de afuera" (y que no están TAN afectados por el régimen, en última instancia) y para seguir "entreteniendo al público" con "cuentos de viejas para adultos"...

Si Yoani me dice que va a concienciar a la gente, a través de su "diario digital", para que salgan a la calle a protestar PACÍFICAMENTE, entonces la respetaría un poco... mientras tanto... ES UN AGENTE DIVERSIONISTA DEL RÉGIMEN HACIENDO COMO QUE HACE... PORQUE ALGUIEN SE SUPONE QUE TIENE QUE HACERLO...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez en Miami anuncia que su diario digital está casi listo

Mensaje por alexovera el Jue Abr 03, 2014 6:51 pm

tu ves? ya coincido en algo contigo! no es poco, no?

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez en Miami anuncia que su diario digital está casi listo

Mensaje por Shijaran el Lun Abr 07, 2014 7:04 am

Excelente artículo, nada que agregar!

Cuentos de camino.
Por Charlie Bravo by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!

A ver por donde empezamos, porque con tantas traiciones, pacifismos, y muela bizca uno si fuera más ingenuo hasta se confundiría, pero tantos años de dictadura, y tantos de exilio uno como que se avispa un poco. Especialmente en un exilio donde abunda el camaján a la caza de grants (dinero gratis del gobierno estadounidense) creando la industria del anticastrismo que no es más que hacer del castrismo una industria.

Para montar semejante industria hace falta personajes. Y ahora parece que están abundantes esos personajes, que vienen a los Estados Unidos nada más y nada menos que con visas y permisos de la dictadura castrista y el gobierno de B’rak Hussein Obama. Mientras tanto, siguen otros cubanos lanzándose al mar en balsas. ¿No es esto de una rareza inaudita? Porque si todo fuera tan posible y tan fácil esos también vendrían en avión.

Resulta que el coronel Fariñas se entrevista con el Presidente Obama, y también Berta Soler. Nadie se explica cómo es que perseguidos por la tiranía más longeva y sangrienta de las Américas, de golpe y porrazo dan un viajecito a Miami para participar de una cumbancha electoral para B’rak Hussein, y de paso tomarse unas fotos con él. No se sabe de qué hablan, porque como ya acostumbran hasta los disidentes de salón cubanos, la transparencia es tabú para ellos.

Y ahora sale a la luz que Yoani Sánchez se entrevista con un personaje que no es nada más ni nada menos que el segundo al mando de B’rak Hussein, Mr. Joe Biden. De Biden se dice mucho y se sabe poco. Se dice que es bruto, se dice que es el hombre de la CIA en el gobierno, y se dice que es él quien hala las orejas a B’rak Hussein por sus constantes meteduras de pata. Pruebas no tengo, pero las orejas del B’rak crecen como la nariz de Pinocho. Por lo mismo, eso también.

Claro está de esa famosa reunión no se sabe nada. No se ha revelado de qué hablaron. Pero les voy a dar un avance después de contarles algo muy interesante. Resulta que había una vez una especie de Twitter cubano llamado Zunzuneo. Me hizo recordar la operación Pitirre en el Alambre de la policía cubana contra los artesanos de la Plaza de la Catedral en la Habana. Naturalmente la seguridad del estado y la empresa ETECSA “desmantelaron esa red surversiva contrarrevolucionaria.”

Y la tecnóloga en jefe de esa red era nada más y nada menos que la señora Yoani Sánchez en colaboración con USAID, que es una agencia de promoción de la democracia (así dicen ellos mismos) del gobierno de los Estados Unidos. Sí, la misma agencia a que pertenecía el pobre Allan Gross, que en el tanque se encuentra instalado a perpetuidad. Pero la señora Sánchez no recibe ni un cocotazo, y sin embargo viaja por todo el mundo y se hace de un dineral –lo cual veo muy bien- pero…. Ni dice para qué lo usa, ni de dónde lo saca, ni quién se lo da. Ah, la falta de transparencia. Pero es que ella dice que no es política. Pero se dedica a la política, porque ahora mismo se reúne con el señor Biden que es el vicepresidente de este país. Me atrevo a apostar que en esa reunión los apellidos Gross y Garro no fueron mencionados.

Y no sé si ustedes se lo preguntarán, pero las preguntas me la hago…. ¿De que tiene que hablar Yoani Sánchez con el vicepresidente de los Estados Unidos?
¿Y qué dicen los esbirros del consulado cubano en Washington DC?
¿Se habrán quedado de brazos cruzados?
Vamos por partes, y de abajo arriba:

Sí, al parecer se quedaron de brazos cruzados los esbirros. Y les digo por qué. Simple y llanamente porque esa reunión fue autorizada por los marionetistas de la Sánchez en Cuba. Y los hijos se tejen y se mueven en las oficinas de la seguridad del estado, como lo demuestra el hecho de la sospechosa permisividad de la dictadura cubana para con la bloguera.

Me pregunto también a quién representa esta persona para hablar con el vicepresidente estadounidense. Todos sabemos que a título personal no se puede hablar ni con el vicepresidente de la una república imaginaria, así que menos con el de los Estados Unidos. Como esta persona no puede representar al “pueblo cubano” porque nadie la ha elegido como vocera popular, entonces, por simple eliminación puede afirmarse que esta señora ha venido a dialogar con el vicepresidente de esta nación como una representante del castrismo.

Desde hace tiempo les digo que se viene tramando una sucesión en Cuba. El castrismo sin los Castro, es decir, el castrismo de nuevo cuño con una serie de personajes formados por los castristas, con caras jóvenes, disfraces exóticos, nombres feos y conexiones con el exilio cubano y control sobre la llamada oposición. El objetivo de semejante componenda es nada más y nada menos que la inversión de la riqueza robada por los más prominentes miembros de la familia Castro no en Cuba, sino en los Estados Unidos, que es donde da. En Google, en Twitter, en Microsoft, en empresas que dan mucho por acción para sus inversionistas. También hay un objetivo político, la prolongación de un sistema a la chinesca en Cuba, para que las empresas norteamericanas puedan enviar su producción a Cuba –más barato que en China, mucho más cerca, y con una población aun más esclava. Las remesas del exilio cubano seguirán sosteniendo a esos esclavos, como las del exilio chino y Hong Kong sostienen a los esclavos chinos y a los microempresarios chinos.

Pero en el caso de Cuba hay ya macroempresarios metidos en la sopa, como los Fanjul. Artistas que se mueren del deseo de actuar en Cuba, en cuanto se caiga el embargo, que ellos mismos aconsejan eliminar. Y hay muchos exiliados que preferirían invertir con sus parientes en Cuba si se da la oportunidad, como microempresarios.

Tengo también que mencionar a otro sector de personas de las cuales se habla poco, pero que son los hijos e hijas de papá y mamá segurosos que se han establecido legalmente en los Estados Unidos sin cuestionamiento alguno de las autoridades migratorias. Esos personaje viven, se educan, hacen negocios y ya invierten el dinero de los macroempresarios castristas en los Estados Unidos y extrañamente, ninguno de ellos es cuestionado por la prensa. Ese dinero regresará a Cuba para montar industrias una vez el capitalismo de estado castrista sea establecido. Y los que mandaban antes seguirán mandando, con más dinero, más poder y con ejércitos y cárceles privadas.

¿Qué conexión tienen estos personajes con la Sánchez? Pues no lo sé. Lo que sí les puedo adelantar es que ella tiene una maravillosa conexión con el gobierno americano, con Carlos Saladrigas, y con otras agencias y académicos americanos y cubanoamericanos. Resulta muy difícil de creer que no tenga algún contacto con los hijos de la nomenklatura cubana.

En fin, creo que la señora Sánchez ocupará un lugar importante en el futuro gobierno de Cuba. Puede que hasta la presidencia. Para eso está el New York Times y las compañías que fabrican las máquinas de conteo de boletas. Y los servicios secretos de Cuba y Estados Unidos, trabajando bajo cuerda.

Lo mismo que hizo el New York Times para promover a Castro, Chávez, Maduro, y otros dictadorzuelos de la gran opereta latinoamericana. Luego mandan a un político senil a Cuba para que actúe como “veedor” de las elecciones y legitiman la toma del poder por el que sea designado. Y ya está.

Zoé Valdés.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez en Miami anuncia que su diario digital está casi listo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.