Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Yoani Sánchez y la conexión a Internet en Cuba, en Hispanicize 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoani Sánchez y la conexión a Internet en Cuba, en Hispanicize 2014

Mensaje por traslaverdad el Dom Mar 30, 2014 8:57 am

La bloguera cubana participará en una de las ponencias titulada "Construyendo Internet sin Internet". El evento reunirá en Miami a cientos de blogueros, intenautas y expertos latinos en la red.
La ciudad de Miami acoge del 1 al 4 de abril uno de los eventos más importantes de Norteamérica sobre redes sociales, blogueros, periodismo digital y marketing en el mundo hispano. Dentro de su extenso panel de actividades, se desarrollarán también conferencias y paneles acerca de las posibilidades de navegar a través del internet en Cuba, donde no existe conectividad pero sí algunos modos de saltar ese obstáculo para poder entrar en la red.

Hispanicize (#Hispz14), que llega a su quinta edición, es un evento anual enfocado a la comunidad latina que engloba las tendencias en la red dentro de los medios de comunicación social, la publicidad, las relaciones públicas el cine o la música. Más de 1.700 profesionales se darán cita en Miami durante cuatro días con una interesante agenda que incluye presentaciones, debates, conciertos y demostraciones de casos concretos de éxito en el mundo de Internet y las marcas.

El evento es una plataforma de lanzamiento para los esfuerzos creativos de los internautas más innovadores, pero también para aquellos que se dedican a los contenidos, bien en páginas web o blogs.


Yoani Sánchez hablará sobre la conectividad en Cuba

Dentro de las actividades previstas, el martes 1 de abril tendrá lugar el panel “Construyendo internet sin internet”, que tratará sobre la conectividad en Cuba. Moderado por la editora del diario Miami Herald Nancy San Martín, contará como ponente con Yoani Sánchez, la bloguera cubana conocida internacionalmente por su compromiso por denunciar los abusos del poder dentro de la isla en su site Generación Y.


Otros de los que aportarán sus reflexiones serán Raúl Moas, director ejecutivo de la fundación Raíces de Esperanza, y Salvi Pascual, desarrollador que vive en Miami y que ha sido reconocido en eventos como el ¨Hackaton for Cuba¨ por sus proyectos para aportar soluciones de conexión como Apretaste, un servicio de compra venta de artículos en la isla.

Todos ellos darán a conocer cómo los empresarios latinos y cubanos están haciendo que la conectividad sea posible. Yoani recibirá, además, el reconocimiento como Latinovator por su labor en las redes.

Redes sociales y contenidos periodísticos

Los talleres especializados también estarán presentes en el evento, algunos de ellos enfocados a los periodistas digitales emprendedores como blogueros o creadores de contenidos para webs. Es el caso del que se celebrará el jueves en horario de mañana. Este training contará con la presencia de Manny Ruiz, responsable de Hispanicize como moderador, y la presencia de varios especialistas en medios online.

Para todos los interesados en potenciar sus páginas web en español, bien sean de noticias, empresas o simplemente su site en Blogger o Wordpress, las plataformas más usadas por los blogueros, se desarrollarán también charlas sobre SEO (técnicas de posicionamiento en Internet) que aportarán luz sobre las mejores prácticas para que el contenido de una web sea leído en la red en base a una estrategia previa. Esta sesión tendrá lugar el viernes 4 en horario de mañana.
Habrá figuras latinas de la música como el cantante colombiano Carlos Vives, el portorriqueño Sie7e o el bajista cubano Rudy Sarzo


Ese mismo día también habrá oportunidad para escuchar a los expertos hablando sobre los mejoresconsejos para usar las redes sociales con fines sociales en una empresa o el panel sobre el empleo de las redes para potenciar y distribuir contenidos en Internet. En esta última con la posibildad de conocer los consejos para etiquetar el contenido, cómo escribir enfocándose en el público latino o el modo de sacar rentabilidad a las cuentas de Facebook y Twitter para potenciar el alcance de las historias.

Además de todas estas ponencias y presentaciones, este encuentro también contará con figuras latinas de la música que serán reconocidas, como el cantante colombiano Carlos Vives, el portorriqueño Sie7e o elbajista cubano Rudy Sarzo, integrante de grupos míticos como Quiet Riot, Whitesnake, Manic Eden, Dio y Ozzy Osbourne.

Enrique Aguado
marzo 29, 2014

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez y la conexión a Internet en Cuba, en Hispanicize 2014

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Mar 30, 2014 3:45 pm

Ahora los topicos se desviaron de como exigirle y forzar a la dictadura a permitir la libertad de expression digital y acceso a la Internet a de como NOS DAMOS POR VENCIDO y como Buenos corderos que somos tratamos todavia de vivir y aceptar una realidad sin Internet .

Yoanis esta haciendo un trabajo magnifico, la verdad es que para estar realizando un activismo contra el regimen Cagastrista , el regimen la tienen que adorar por esta haciendo exactamente lo opuesto que tanto predica muy sutilmente continua la flaca esta enviado el mensaje muy bien envueltico de que la dictadura es invencible ( lo que es una incredible falacia , no son mas que un tigre de papel, una illusion) y de que por ello hay que acostumbrarse a vivir sin Internet.

Y el regimen detras de las cortinas promueve su activismo intelectualista de cafeteria totalmente ineficaz y sin arrastre politico, business as usual en la Habana.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.